Diferencia entre revisiones de «Dornier Do 18»

(Página creada con '{{Sistema:Artículo corto}} {{Ficha Aeronave |nombre = Dornier Do 18 |imagen = Dornier_do_18.jpg |pie de foto = |tipo = Hidroavión de reconocimiento y salvamento marítimo |or...')
 
m (revisión)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Sistema:Artículo corto}}
 
 
{{Ficha Aeronave
 
{{Ficha Aeronave
 
|nombre = Dornier Do 18
 
|nombre = Dornier Do 18
 
|imagen = Dornier_do_18.jpg
 
|imagen = Dornier_do_18.jpg
 +
|tamaño = 250px
 
|pie de foto =  
 
|pie de foto =  
 
|tipo = Hidroavión de reconocimiento y salvamento marítimo
 
|tipo = Hidroavión de reconocimiento y salvamento marítimo
|origen = [[Alemania Nazi]]
+
|origen = {{Bandera|ANZ}}[[Alemania]]
 
|otros_nombres =
 
|otros_nombres =
 
<!-- Historia de producción -->
 
<!-- Historia de producción -->
Línea 33: Línea 33:
 
|capacidad =
 
|capacidad =
 
|carga =
 
|carga =
|peso vacío = 5,980 Ton.
+
|peso vacío = 5.980 Ton.
|peso cargado = 10,800 Ton.
+
|peso cargado = 10.800 Ton.
 
|peso máximo =
 
|peso máximo =
 
|peso útil=
 
|peso útil=
Línea 66: Línea 66:
 
|vnexceder =
 
|vnexceder =
 
|vnormal =  
 
|vnormal =  
|vcrucero = 267Km/h
+
|vcrucero = 267 km/h
 
|vpérdida =  
 
|vpérdida =  
 
|vnexceder=  
 
|vnexceder=  
|autonomía= 3500 Km
+
|autonomía= 3500 km
 
|autonomía combate=
 
|autonomía combate=
 
|autonomía ferry=
 
|autonomía ferry=
Línea 80: Línea 80:
 
|aviónica =  
 
|aviónica =  
 
|otros datos =
 
|otros datos =
}}<div align="justify">
+
}}
  
El '''Dornier Do 18''', también conocido como '''Do 18''' fue un hidroavión de reconocimiento marítimo creado por las fuerzas armadas de la Alemania Nazi y empleado en la segunda guerra Mundial. Se proyectó como un hidroavión de reconocimiento marítimo de medio alcance para sustituir al [[Dornier Wal 33]] (que, a partir de [[1934]], se denominó ''Do 15'') y como hidroavión correo para el servicio de la [[Deutsche Lufthansa]].  
+
El '''Dornier Do 18''', también conocido como '''Do 18''' fue un hidroavión de reconocimiento marítimo creado por las fuerzas armadas de Alemania Nazi y empleado en la Segunda Guerra Mundial. Se proyectó como un hidroavión de reconocimiento marítimo de medio alcance para sustituir al [[Dornier Wal 33]] (que, a partir de [[1934]], se denominó ''Do 15'') y como hidroavión correo para el servicio de [[Lufthansa| Deutsche Lufthansa]].  
  
 
== Variantes ==
 
== Variantes ==
  
El primer de sus cuatro prototipos voló por primera vez en marzo de 1935.  Sólo se terminaron seis hidroaviones civiles; la mayoría de los 148  aparatos de serie fueron detinados a uso militar a partir de [[1938]].  Las principales variantes militares fueron el Do 18D (con tres  subvariantes y unos 75 aparatos), con motores diesel Junkers Jumo 205D  de 600 CV, el Do 18G, un Do 16D mejorado y con el armamento modificado y el avión entrenador con seis tripulantes Do 18H.  
+
El primer de sus cuatro prototipos voló por primera vez en marzo de 1935.  Sólo se terminaron seis hidroaviones civiles; la mayoría de los 148  aparatos de serie fueron destinados a uso militar a partir de [[1938]].  Las principales variantes militares fueron el Do 18D (con tres  subvariantes y unos 75 aparatos), con motores diésel Junkers Jumo 205D  de 600 CV, el Do 18G, un Do 16D mejorado y con el armamento modificado y el avión de entrenamiento con seis tripulantes Do 18H.  
  
En total se fabricaron 71 hidroaviones Do 18E y Do 18H. Muchos Do  18G se reconviertieron en hidroaviones de salvamento aereomarítimo Do 18N. Algunos de estos aparatos fueron destinados a la [[3/Küsdenfliegergruppe 406]], con base en [[Lisd]], en la [[isla de Sylt]], en agosto de [[1939]].  
+
En total se fabricaron 71 hidroaviones Do 18E y Do 18H. Muchos Do  18G se reconvirtieron en hidroaviones de salvamento marítimo Do 18N. Algunos de estos aparatos fueron destinados a la [[3/Küsdenfliegergruppe 406]], con base en [[Lisd]], en la [[isla de Sylt]], en agosto de [[1939]].  
  
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==
Línea 94: Línea 94:
 
* ''[http://www.wehrmacht-info.com/aviones_luftwaffe2.html Aviones de la  Luftwaffe 1936 - 1945 (3)]'' publicado en el  [http://www.wehrmacht-info.com/ Portal Wehrmacht-Info].
 
* ''[http://www.wehrmacht-info.com/aviones_luftwaffe2.html Aviones de la  Luftwaffe 1936 - 1945 (3)]'' publicado en el  [http://www.wehrmacht-info.com/ Portal Wehrmacht-Info].
 
</div>
 
</div>
[[Categoría:Hidroaviones]]
+
[[Categoría:Hidroaviones]][[Categoría:Segunda_Guerra_Mundial]]

última versión al 10:49 23 sep 2023

Dornier Do 18
Información sobre la plantilla
Dornier do 18.jpg

TipoHidroavión de reconocimiento y salvamento marítimo
País de origenBandera de Alemania Nazi Alemania
Características Generales
Tripulación4
Peso vacío5.980 Ton.
Peso cargado10.800 Ton.
Armamento
Número ametralladoras1
Ametralladoras13 mm
Número cañones1
Cañones20 mm
Bombas100 Kg
Rendimiento
Velocidad de crucero267 km/h
Autonomía de vuelo3500 km

El Dornier Do 18, también conocido como Do 18 fue un hidroavión de reconocimiento marítimo creado por las fuerzas armadas de Alemania Nazi y empleado en la Segunda Guerra Mundial. Se proyectó como un hidroavión de reconocimiento marítimo de medio alcance para sustituir al Dornier Wal 33 (que, a partir de 1934, se denominó Do 15) y como hidroavión correo para el servicio de Deutsche Lufthansa.

Variantes

El primer de sus cuatro prototipos voló por primera vez en marzo de 1935. Sólo se terminaron seis hidroaviones civiles; la mayoría de los 148 aparatos de serie fueron destinados a uso militar a partir de 1938. Las principales variantes militares fueron el Do 18D (con tres subvariantes y unos 75 aparatos), con motores diésel Junkers Jumo 205D de 600 CV, el Do 18G, un Do 16D mejorado y con el armamento modificado y el avión de entrenamiento con seis tripulantes Do 18H.

En total se fabricaron 71 hidroaviones Do 18E y Do 18H. Muchos Do 18G se reconvirtieron en hidroaviones de salvamento marítimo Do 18N. Algunos de estos aparatos fueron destinados a la 3/Küsdenfliegergruppe 406, con base en Lisd, en la isla de Sylt, en agosto de 1939.

Fuente