Diferencia entre revisiones de «Honda Integra»
m (rev ortogr. y gram. Categoría repetida) |
|||
| (No se muestran 3 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha Automóvil | {{Ficha Automóvil | ||
|nombre = Honda Integra | |nombre = Honda Integra | ||
| − | |imagen = | + | |imagen = Honda_Integra_ok.jpg |
| − | | | + | |tamaño = |
| + | |descripción = Honda Integra | ||
|otros_nombres = Honda Integra Type R | |otros_nombres = Honda Integra Type R | ||
|fabricante = | |fabricante = | ||
| Línea 10: | Línea 11: | ||
|predecesor = | |predecesor = | ||
|sucesor = | |sucesor = | ||
| − | |tipo = | + | |relacionado = |
| + | |rival = | ||
| + | |diseñador = | ||
| + | |tipo = Coupé, sedán. | ||
|segmento = | |segmento = | ||
| − | |carrocería = Sedán | + | |carrocería = Sedán y Coupé |
|configuración = Motor delantero con tracción delantera y 4WD | |configuración = Motor delantero con tracción delantera y 4WD | ||
|dimensiones = | |dimensiones = | ||
| − | |peso = | + | |peso = |
| − | | | + | |transmisión = |
| − | | | + | |tipo_de_frenos = |
| − | | | + | |tipo_de_combustible = |
| + | |puertas = sedán 4 puertas, coupé 2 puertas | ||
| + | |asientos = | ||
}} | }} | ||
| + | |||
| + | El '''Honda Integra''' (También conocido como Acura Integra en [[América del Norte]] y otros lugares), es un automóvil de la empresa japonesa [[Honda]], un deportivo de tracción delantera que se vende tanto como un sedán o como un compacto. | ||
| − | + | En virtud de la línea [[Honda]], el Integra está por encima de coches más pequeños, de asignación de fechas, como el urbano de Honda, el [[Honda Civic]] y el Honda Logo. El Honda Integra se considera un automóvil de tamaño medio de acuerdo con las normas japonesas. Desde [[2007]], la cuarta generación de Integra se ha suspendido en [[América del Norte]] y [[Australia]], pero aún se venden en el mercado de Japón. | |
| − | |||
| − | En virtud de la línea [[Honda]], el Integra está por encima de coches más pequeños, de asignación de fechas, como el urbano de Honda, el [[Honda Civic]] y el Honda Logo. El Honda Integra se considera un automóvil tamaño medio | ||
Recientemente Honda ha anunciado un nuevo modelo de scooter que también responde al nombre de Honda Integra y que comenzará a comercializarse en [[2012]]. | Recientemente Honda ha anunciado un nuevo modelo de scooter que también responde al nombre de Honda Integra y que comenzará a comercializarse en [[2012]]. | ||
| Línea 37: | Línea 43: | ||
Coupe de 3 puertas (AV) | Coupe de 3 puertas (AV) | ||
| − | + | Compacto de 5 puertas (DA1) | |
Sedán de 4 puertas (DA2) | Sedán de 4 puertas (DA2) | ||
| Línea 71: | Línea 77: | ||
El interior mejoró respecto a la versión anterior... | El interior mejoró respecto a la versión anterior... | ||
| − | En el año [[1995]], Honda realizó un | + | En el año [[1995]], Honda realizó un reestilizado del Integra coincidiendo con el lanzamiento del modelo Type-R. |
| − | En Japón, | + | En Japón, las modificaciones tuvieron como consecuencia la inclusión de dos nuevos faros al frontal. Fuera de [[Japón]] solamente se realizaron ligeros cambios en la versión de 4 faros. |
Se comercializaron las siguientes carrocerías: | Se comercializaron las siguientes carrocerías: | ||
| Línea 103: | Línea 109: | ||
De forma distinta al modelo DC2, el cual fue diseñado y posteriormente creada la versión Type-R a partir del mismo; el modelo DC5 fue creado inicialmente como Type-R y a continuación se sacaron las versiones Type-S. | De forma distinta al modelo DC2, el cual fue diseñado y posteriormente creada la versión Type-R a partir del mismo; el modelo DC5 fue creado inicialmente como Type-R y a continuación se sacaron las versiones Type-S. | ||
| − | Ambos modelos, el Type-R y el Type-S cuentan con el motor 2.0 L DOHC K20A I4, la diferencia radica en que el Type-R tiene mejorados ciertos componentes internos del motor y cuenta con el Limited-Slip Differential (LSD). | + | Ambos modelos, el Type-R y el Type-S, cuentan con el motor 2.0 L DOHC K20A I4, la diferencia radica en que el Type-R tiene mejorados ciertos componentes internos del motor y cuenta con el Limited-Slip Differential (LSD). |
La cuarta generación cuenta con una única carrocerías: | La cuarta generación cuenta con una única carrocerías: | ||
| Línea 114: | Línea 120: | ||
- 2.0 L DOHC K20A I4 (Type-R) | - 2.0 L DOHC K20A I4 (Type-R) | ||
| − | En el año [[2004]], la cuarta generación del Integra sufre un nuevo | + | En el año [[2004]], la cuarta generación del Integra sufre un nuevo rediseño y se le otorga de una nueva versión del motor K20A: |
- 2.0 L DOHC K20A I4 (Type-R) | - 2.0 L DOHC K20A I4 (Type-R) | ||
| Línea 138: | Línea 144: | ||
|- | |- | ||
| Motor | | Motor | ||
| − | | 1834 | + | | 1834 cc (111.35 pulgadas cúbicas) |
|- | |- | ||
| Tipo de motor | | Tipo de motor | ||
| Línea 147: | Línea 153: | ||
|- | |- | ||
| Potencia máxima | | Potencia máxima | ||
| − | | 140.00 PS (102,49 kW or 137,31 HP) | + | | 140.00 PS (102,49 kW or 137,31 HP) a 6300 rev. por min. |
|- | |- | ||
| Torque máximo | | Torque máximo | ||
| − | | 171 | + | | 171,00 Nm (17,31 kgf-m or 125,47 ft.lbs) a 5000 rev. por min. |
|- | |- | ||
| Combustible | | Combustible | ||
| Línea 205: | Línea 211: | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
| − | + | *[http://www.hondapedia.com.ar/index.php/Historia_de_Honda www.hondapedia.com] | |
| − | + | *[http://www.autosiquique.net/index.php?title=Integra www.autosiquique.net] | |
| − | [http://www.hondapedia.com.ar/index.php/Historia_de_Honda www.hondapedia.com] | + | *[http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=521787 www.forocoches.com] |
| − | [http://www.autosiquique.net/index.php?title=Integra www.autosiquique.net] | + | *[http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=12121 www.auto-data.net] |
| − | [http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=521787 www.forocoches.com] | ||
| − | [http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=12121 www.auto-data.net] | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Automóviles]] |
última versión al 13:00 6 feb 2024
Honda Integra | |
|---|---|
Honda Integra | |
| Otros nombres | Honda Integra Type R |
| Empresa matriz | Honda |
| Período | 1985 – 2007 (cuatro generaciones) |
| Características | |
| Tipo | Coupé, sedán. |
| Carrocerías | Sedán y Coupé |
| Configuración | Motor delantero con tracción delantera y 4WD |
| Puertas | sedán 4 puertas, coupé 2 puertas |
El Honda Integra (También conocido como Acura Integra en América del Norte y otros lugares), es un automóvil de la empresa japonesa Honda, un deportivo de tracción delantera que se vende tanto como un sedán o como un compacto.
En virtud de la línea Honda, el Integra está por encima de coches más pequeños, de asignación de fechas, como el urbano de Honda, el Honda Civic y el Honda Logo. El Honda Integra se considera un automóvil de tamaño medio de acuerdo con las normas japonesas. Desde 2007, la cuarta generación de Integra se ha suspendido en América del Norte y Australia, pero aún se venden en el mercado de Japón.
Recientemente Honda ha anunciado un nuevo modelo de scooter que también responde al nombre de Honda Integra y que comenzará a comercializarse en 2012.
Sumario
Primera generación (AV, DA1, DA2)
La primera generación del Honda Integra se comercializó en el año 1985 con el nombre de Honda Quint Integra.
Estaba disponible en tres tipos de carrocerías:
Coupe de 3 puertas (AV)
Compacto de 5 puertas (DA1)
Sedán de 4 puertas (DA2)
Se comercializaron dos motorizaciones distintas:
- 1.5L SOCH EW I4 - 1.6L SOHC ZC I4
Segunda generación (DA5, DA6, DA7, DA8, DA9, DB1)
Esta segunda generación estaba disponible en dos tipos de carrocerías:
Coupe de 3 puertas (DA6, DA5, DA9) Sedán de 4 puertas (DA8, DA7, DB1)
Y contó con las siguientes motorizaciones:
- 1.6 L SOHC ZC I4 (ZX, ZX Extra, RX) - 1.6 L SOHC ZC I4 (ZXi, TXi, RXi) - 1.6 L DOHC VTEC B16A I4 (RSi, XSi) - 1.7 L DOHC VTEC B17 I4 - 1.8 L DOHC B18A I4 (ESi)
Tercera generación (DC1, DC2, DB6, DB7, DB8, DB9)
La tercera generación del Integra salió al mercado en Mayo de 1993 en Japón, con un inusual frontal de 4 faros.
El interior mejoró respecto a la versión anterior...
En el año 1995, Honda realizó un reestilizado del Integra coincidiendo con el lanzamiento del modelo Type-R.
En Japón, las modificaciones tuvieron como consecuencia la inclusión de dos nuevos faros al frontal. Fuera de Japón solamente se realizaron ligeros cambios en la versión de 4 faros.
Se comercializaron las siguientes carrocerías:
Coupe de 2 puertas (DC1, DC2) Sedán 4 puertas (DB6, DB8, DB9)
La versión Type-R se comercializó tanto para el modelo Compacto como para el Sedán.
Los motores comercializados fueron los siguientes:
- 1.6 L SOHC ZC I4 (ZX) - 1.6 L SOHC ZC I4 (ZXi, ZXi 4WD, Ti, Xi, Xi-G, Xi 4WD, Type-S) - 1.8 L DOHC B18b I4 (ESi) - 1.8 L DOHC B18C I4 (SiR, SiR II, SiR-G) - 1.8 L DOHC B18C I4 (Si VTEC, SiR, SiR II, SiR-G) - 1.8 L DOHC B18C I4 (Type-R)
El Integra SJ vendido en Japón durante este tiempo no estaba basado en este modelo, sino en el recientemente rediseñado Honda Civic EK.
Cuarta generación (DC5)
En 2001, Honda rediseñó el Integra dotándolo de un aspecto mas curvo y atlético.
La cuarta generación del Integra se vendió como Acura RSX en Estados Unidos y en Hong Kong.
De forma distinta al modelo DC2, el cual fue diseñado y posteriormente creada la versión Type-R a partir del mismo; el modelo DC5 fue creado inicialmente como Type-R y a continuación se sacaron las versiones Type-S.
Ambos modelos, el Type-R y el Type-S, cuentan con el motor 2.0 L DOHC K20A I4, la diferencia radica en que el Type-R tiene mejorados ciertos componentes internos del motor y cuenta con el Limited-Slip Differential (LSD).
La cuarta generación cuenta con una única carrocerías:
Coupe de 2 puertas (DC5)
Mientras que se ofrecen dos distintas motorizaciones:
- 2.0 L DOHC K20A I4 (IS) - 2.0 L DOHC K20A I4 (Type-R)
En el año 2004, la cuarta generación del Integra sufre un nuevo rediseño y se le otorga de una nueva versión del motor K20A:
- 2.0 L DOHC K20A I4 (Type-R)
Datos técnicos Honda Integra 1.8 Coupe Coupe
| Fabricante | Honda |
| Modelo | 1.8 Coupe Coupe |
| Año de fabricación | 1991 |
| Categoría | Familiar |
| Ubicación del motor | Delantera |
| Motor | 1834 cc (111.35 pulgadas cúbicas) |
| Tipo de motor | 4 cilindros en línea |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Potencia máxima | 140.00 PS (102,49 kW or 137,31 HP) a 6300 rev. por min. |
| Torque máximo | 171,00 Nm (17,31 kgf-m or 125,47 ft.lbs) a 5000 rev. por min. |
| Combustible | Gasolina |
| Transmisión | Automática, 4 velocidades |
| Relación potencia / peso | 0.1239 PS/kg |
| Tracción | Delantera |
| País de origen | Japón |
| Llantas frontales | 195/60-R14 |
| Llantas traseras | 195/60-R14 |
| Chasis | Coupe |
| Perímetro de giro | 11 m (430,93 pulgadas) |
| Peso del vehículo | 1130 kg (2478,74 libras) |
| Longitud del vehículo | 4400 mm (172,33 pulgadas) |
| Ancho del vehículo | 1700 mm (66,57 pulgadas) |
| Altura del vehículo | 1330 mm (52,14 pulgadas) |
| Distancia entre el vehículo y el suelo | 160 mm (6,27 pulgadas) |
| Distancia entre ejes | 2560 mm (100,30 pulgadas) |
| Tipo de frenos delanteros | Discos Ventilados |
| Tipo de frenos traseros | Discos |