Diferencia entre revisiones de «Portal:Haití/Curiosidades»

(Página creada con '<div class="border-radius6" style="margin:0px; background:#4B0082; font-size:110%; width:100%; color:#FFF"><center>'''Curiosidades'''</center></div> <div align="justify"> * ...')
 
m (Protegió «Portal:Haití/Curiosidades» ([edit=sysop] (indefinido) [move=sysop] (indefinido)))
 
(Sin diferencias)

última versión al 17:24 30 jun 2012

Curiosidades
  • El Palacio de Sans Souci fue construido en plena época de guerra civil, después de la Independencia de Haití y de la muerte de Dessalines. En su realización se quería imitar la belleza del Palacio de Versalles.
  • Haití es una antigua colonia francesa, fue el segundo país americano en declarar su independencia, en 1804, le precede Estados Unidos.
  • Haití es recordada en los anales de la Historia de la Humanidad por ser el primer caso en que los esclavizados abolieron el sistema esclavista de forma autónoma y perdurable en el tiempo, sentando un precedente definitivo para el fin de la esclavitud en el Mundo.