Diferencia entre revisiones de «Roberto Del Castillo Céspedes»

(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Roberto Del Castillo Céspedes |nombre completo = |otros nombres = |imagen = Roberto.PNG |descripción = Combatiente del [[de la lucha Clande...')
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 38: Línea 38:
 
   
 
   
  
}}<div align="justify">''' Roberto Del Castillo Céspedes  '''. Combatiente revolucionario que integró las filas de la [[Lucha Clandestina]] que terminó con la tiranía de [[Fulgencio Batista]] y sus lacayos. Integró las filas de los [[CDR]] desde su fundación.
+
}}''' Roberto Del Castillo Céspedes  '''. Combatiente revolucionario que integró las filas de la [[Lucha Clandestina]] que terminó con la tiranía de [[Fulgencio Batista]] y sus lacayos. Integró las filas de los [[CDR]] desde su fundación.
  
 
   
 
   
Línea 74: Línea 74:
 
*Archivos de la Asociación de Combatientes del Municipio Niquero.
 
*Archivos de la Asociación de Combatientes del Municipio Niquero.
 
   
 
   
[[Category:Combatiente_revolucionario_cubano]]
+
[[Categoría:Combatientes revolucionarios de Cuba]]

última versión al 15:53 22 jun 2019

Roberto Del Castillo Céspedes
Información sobre la plantilla
Roberto.PNG
Combatiente del de la lucha Clandestina.
Nacimiento26 de agosto de 1930
Niquero, provincia Oriente, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Partido políticoPartido Autentico
PadresMaximiliano Del Castillo Sánchez Bandera de Cuba Cuba Aurora Céspedes Saborit Bandera de Cuba Cuba

Roberto Del Castillo Céspedes . Combatiente revolucionario que integró las filas de la Lucha Clandestina que terminó con la tiranía de Fulgencio Batista y sus lacayos. Integró las filas de los CDR desde su fundación.


Síntesis Biográfica

Nació el 26 de agosto de 1930 en Niquero provincia de Oriente hijo de Maximiliano Del Castillo Sánchez y Aurora Céspedes Saborit de un núcleo familiar de 13 personas, no pudo estudiar cuando niño por tener que dedicarse al trabajo asalariado para ayudar a su familia, en ese tiempo perteneció al Partido autentico. El día 8 de diciembre de 1956 se incorporó al M-26 de Julio en el grupo que dirigía Marino Noguera Zabala que operaba en la zona de Niquero donde realizó diferentes acciones en apoyo a la lucha de liberación nacional, hasta terminar la guerra el 1ro de enero de 1959.


Etapa Revolucionaria

El día 8 de diciembre de 1956 se incorporó al M-26 de Julio en el grupo que dirigía Marino Noguera Zabala que operaba en la zona de Niquero donde realizó diferentes acciones en apoyo a la lucha de liberación nacional como: acción y sabotaje, recogida de ropas, zapatos, medicinas, nylon, hamacas, participó en la huelga del 9 de abril de 1958, hasta terminar la guerra el 1ro de enero de 1959.

Ha partir del año 1959 se incorporó a las MNR donde participó en varias actividades en apoyo a la revolución. Es miembro de los CDR desde su fundación y pertenece a las MTT. Ha participado en varias zafras del pueblo y otros trabajos productivos.


Condecoraciones Obtenidas

  • En 1981 Medalla combatiente de la lucha clandestina.
  • En 1986 Medalla XXX Aniversario de las FAR
  • En 1997 Medalla 40 Aniversario de las FAR


Fuente

  • Archivos de la Asociación de Combatientes del Municipio Niquero.