|
(Etiquetas: editando aticulo sin secciones, Destino de redirección modificado) |
| (No se muestran 33 ediciones intermedias de 7 usuarios) |
| Línea 1: |
Línea 1: |
| − | {{Territorio|nombre=Consejo popular Vedado|simbolo=|imagen=Vedado.jpg|mapa=|definicion=Extensión del Territorio 1 1,38 Km2 |ubicacion_geografica=Occidente|provincia=[[Ciudad de la Habana]],[[Cuba]]|municipio=[[Plaza de la Revolución]]|poblacion=21 000 habitantes|gentilicio=Habaneros|fecha_de_fundacion=}}
| + | #REDIRECT [[Plaza San Francisco de Asís]] |
| − | | + | [[Category:Redirecciones]] |
| − | | |
| − | Tiene otra plaza muy codiciada en el tiempo y en la actualidad: la Plaza de San Franciso de Asis.
| |
| − | | |
| − | La existencia de esta hermosa y popular plaza, enmarcada por las calles San Pedro, Oficios y Amargura, se remonta al año 1628. En su adoquinado espacio, donde hoy revoletean las palomas, emergen escoltados por edificaciones de un notable valor, el Convento y la Iglesia de San Francisco de Asís, cuya torre, se dice, fue por siglos el punto más alto de la Villa.
| |
| − | | |
| − | El conjunto data de 1738. Entonces sustituyó uno concluido en el año 1591. Desde que en 1841 fue cerrado al culto, la edificación tuvo los más diversos usos Por su ubicación a escasos metros de la bahía, devino con los años en una plaza comercial muy vinculada al trasiego de mercadería y a la subsistencia económica de los habaneros de entonces. En 1576 se construyó allí, por Real Orden, la Casa de Aduanas.
| |
| − | | |
| − | Hoy está totalmente remozada, es el primer lugar que presencian los visitantes cuando viajan en cruceros y donde es posible encontrar el prestigioso edificio de La Lonja del Comercio, que sostiene la estatua volada del Dios Mercurio.
| |
| − | | |
| − | | |
| − | == Fuente ==
| |
| − | *[http://http://www.ain.cu/enfoques/carter/mayo1202centro.htm ain]
| |
| − | *[http://www.habanaradio.cu/singlefile/?secc=15&subsecc=15&id_art=20091113123047 habanaradio ]
| |
| − | | |
| − | [[Category:Localidades_de_Cuba]] | |