Diferencia entre revisiones de «Paisaje en Chaponval»

(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Paisaje en Chaponval |imagen=Paisaje_en_Chaponval00.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor=Edouard Manet |año=1880 |país=Francia...»)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 4: Línea 4:
 
|descripción=
 
|descripción=
 
|tipo=Pintura
 
|tipo=Pintura
|autor=[[Edouard Manet]]
+
|autor=[[Camille Pissarro]]
|año=[[1880]]
+
|año=[[1879]]
 
|país=[[Francia]]
 
|país=[[Francia]]
}}<div align="justify">
+
|estilo= [[Impresionismo]]
 +
|técnica=[[Óleo sobre lienzo]]
 +
|alto=
 +
|ancho=
 +
|localización_pintura=[[Museo de Orsay]]
 +
 
 +
}}
 
'''Paisaje en Chaponval .''' [[Óleo sobre lienzo]] en el estilo impresionista.  
 
'''Paisaje en Chaponval .''' [[Óleo sobre lienzo]] en el estilo impresionista.  
 
== Ubicación  ==
 
== Ubicación  ==
Se encuentra en el Museo de Orsay.
+
Se encuentra en el [[Museo de Orsay]].
  
 
== La obra  ==
 
== La obra  ==

última versión al 15:27 5 jun 2019

Paisaje en Chaponval
Información sobre la plantilla
Paisaje en Chaponval00.jpg
Datos Generales
Autor(es):Camille Pissarro
Año:1879
País:Francia
Datos de la Pintura o dibujo
Estilo pictórico:Impresionismo
Técnica:Óleo sobre lienzo
Localización:Museo de Orsay

Paisaje en Chaponval . Óleo sobre lienzo en el estilo impresionista.

Ubicación

Se encuentra en el Museo de Orsay.

La obra

A diferencia de Aserrador de madera, Pissarro se muestra en esta obra mucho más impresionista, interesado por los efectos lumínicos y atmosféricos y por aclarar su paleta. La zona de primer plano queda en sombra, situando ahí a la vaca y a la mujer, mientras en el fondo impacta toda la luz del sol, que animan los colores amarillos y azules. .

Transmite

Tomado al aire libre, este paisaje exhibe la pincelada rápida y pequeña típica del movimiento, muy similar a la empleada por Renoir o Monet. El tema campestre pasa a un segundo plano para interesarse por la luz y el color, dejando de lado la base realista que Pissarro venía arrastrando.

Fuentes