Diferencia entre revisiones de «Raoul Hausmann»
(Página creada con «{{Ficha de artista |nombre = Raoul Hausmann |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |fecha nacimiento = |lugar nacimiento...») (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| (No se muestran 4 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha de artista | {{Ficha de artista | ||
|nombre = Raoul Hausmann | |nombre = Raoul Hausmann | ||
| − | |imagen = | + | |imagen = RaoulHausmann.jpg |
|tamaño imagen = | |tamaño imagen = | ||
|pie de foto = | |pie de foto = | ||
| − | |fecha nacimiento = | + | |fecha nacimiento = [[12 de julio]] de [[1886]] |
| − | |lugar nacimiento = | + | |lugar nacimiento = [[Viena]], {{bandera2|Austria}} |
| − | |fecha fallecimiento = | + | |fecha fallecimiento = [[1 de febrero]] de [[1971]] |
| − | |lugar fallecimiento = | + | |lugar fallecimiento = Limoges, {{bandera2|Francia}} |
|residencia = | |residencia = | ||
| − | |nacionalidad = | + | |nacionalidad = Austríaco |
| − | |seudónimo = | + | |seudónimo = Der Dadasophe |
| − | |ocupación = | + | |ocupación =Pintor, escultor, escritor |
|período = | |período = | ||
| − | |área = | + | |área = [[Pintura]], [[escultura]] |
|educación = | |educación = | ||
|influido por = | |influido por = | ||
| Línea 22: | Línea 22: | ||
|firma = | |firma = | ||
|premios = | |premios = | ||
| − | |movimiento = | + | |movimiento =[[Arte moderno]], [[Dadaísmo]] |
|página web = | |página web = | ||
|facebook = | |facebook = | ||
| Línea 29: | Línea 29: | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
| − | '''Raoul Hausmann.''' Pintor, escultor, escritor y crítico de arte australiano. Sin considerarse fotógrafo, se convirtió en uno de los precursores teóricos de la nueva fotografía. Su principal preocupación se centró en el problema de la percepción humana inadaptada, que para él era causa de todas las catástrofes provocadas por el hombre. Se propuso educar nuestra forma de ver y para ello hizo de la fotografía, cuyo objetivo hasta entonces había sido narrar e ilustrar, un instrumento expresivo para la mediación multifacética de la realidad visible en imágenes. | + | '''Raoul Hausmann.''' Pintor, escultor, escritor y crítico de arte australiano. Sin considerarse fotógrafo, se convirtió en uno de los precursores teóricos de la nueva [[fotografía]]. Su principal preocupación se centró en el problema de la percepción humana inadaptada, que para él era causa de todas las catástrofes provocadas por el hombre. Se propuso educar nuestra forma de ver y para ello hizo de la fotografía, cuyo objetivo hasta entonces había sido narrar e ilustrar, un instrumento expresivo para la mediación multifacética de la realidad visible en imágenes. |
Para lograr la liberación de la mirada, Hausmann utilizó una diversidad de nuevas técnicas como el fotomontaje y el fotopictograma, el fotograma y la melanografía. | Para lograr la liberación de la mirada, Hausmann utilizó una diversidad de nuevas técnicas como el fotomontaje y el fotopictograma, el fotograma y la melanografía. | ||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
| − | *[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=hausmann-raoul-pintor] | + | *[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=hausmann-raoul-pintor MCNbiografías] |
| − | [[ | + | [[Categoría:Pintores]] |
| − | [[ | + | [[Categoría:Escultores]] |
| − | [[ | + | [[Categoría:Escritores]] |
última versión al 12:56 28 may 2019
Raoul Hausmann | |
|---|---|
![]() | |
| Datos personales | |
| Nacimiento | 12 de julio de 1886 Viena, |
| Fallecimiento | 1 de febrero de 1971 Limoges, |
| Nacionalidad | Austríaco |
| Seudónimo | Der Dadasophe |
| Ocupación | Pintor, escultor, escritor |
| Datos artísticos | |
| Área | Pintura, escultura |
| Movimiento | Arte moderno, Dadaísmo |
Raoul Hausmann. Pintor, escultor, escritor y crítico de arte australiano. Sin considerarse fotógrafo, se convirtió en uno de los precursores teóricos de la nueva fotografía. Su principal preocupación se centró en el problema de la percepción humana inadaptada, que para él era causa de todas las catástrofes provocadas por el hombre. Se propuso educar nuestra forma de ver y para ello hizo de la fotografía, cuyo objetivo hasta entonces había sido narrar e ilustrar, un instrumento expresivo para la mediación multifacética de la realidad visible en imágenes.
Para lograr la liberación de la mirada, Hausmann utilizó una diversidad de nuevas técnicas como el fotomontaje y el fotopictograma, el fotograma y la melanografía.
