Diferencia entre revisiones de «Aquetecopies»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 4: Línea 4:
 
|imagen=  
 
|imagen=  
 
|tamaño=  
 
|tamaño=  
|descripción= Facilita la copia de archivos desde 1 dispositivo a varios.
+
|descripción= Facilita la copia de archivos desde un dispositivo de origen a varios destinos.
 
|creador= Roger Benigno Peña Sicilia
 
|creador= Roger Benigno Peña Sicilia
 
|desarrollador= Roger Benigno Peña Sicilia
 
|desarrollador= Roger Benigno Peña Sicilia
Línea 17: Línea 17:
 
|web=  
 
|web=  
 
}}
 
}}
<div align="justify">
 
  
'''Paquetecopies'''. Es un software para sistemas Windows de 64bits. Permite copiar desde origen común a varios destinos cada dispositivo a su propia velocidad. Durante el proceso de copia puede sincronizar o eliminar dispositivos, agregar o quitar archivos y carpetas en las listas de copia de los destinos sin interferir el proceso. Provee una página web donde los usuarios se pueden informar de forma remota sobre el progreso de las copias.
 
  
Está conformado por un único modulo ejecutable, se presenta en una ventana siempre visible, donde aparece una lista de los dispositivos conectados a la computadora y una barra con las herramientas de copia.
+
'''Paquetecopies'''. Es un software para sistemas Windows de 64bits. Permite copiar desde origen común a varios destinos cada dispositivo a su máxima velocidad. Durante el proceso de copia puede sincronizar o eliminar dispositivos, agregar o quitar archivos y carpetas en las listas de copia de los destinos sin interferir el proceso. Provee una página web donde los usuarios se pueden informar de forma remota sobre el progreso de las copias.
Aparece resaltado el dispositivo o dispositivos seleccionados para copiar, además informa en la barra de herramientas el porciento de memoria ocupada y la cantidad libre.
 
  
==Descripción de herramientas==
+
==Descripción de la interface==
  
Herramienta detener: detiene la copia en todos los dispositivos.
+
Ocupa menos de 1 megabyte de información facilitando su distribución en las redes. Es totalmente portable, no necesita de ninguna otra aplicación o driver. Se recomienda entre 4 y 16 gigas de RAM, funciona con menos. Está formado por un único modulo ejecutable, se presenta en una ventana, donde aparece una lista de los dispositivos conectados a la computadora y una barra con las herramientas de copia. Se resalta el dispositivo o dispositivos seleccionados para copiar, además informa en la barra de herramientas el porciento de memoria ocupada, la cantidad libre y la velocidad de transferencia entre la RAM y los dispositivos de almacenamiento.
 +
Incluye modo de “vista reducida” que permite monitorear 3 veces más dispositivos en la misma área de pantalla.
  
Herramienta continuar: continúa la copia en todos los dispositivos.
+
==Descripción del comportamiento al enfrentar errores en los dispositivos de copia.==
  
Herramienta abrir: inicia proceso de copia previamente guardado.
+
El archivo que genera el error se incluye al final de la cola de lectura del dispositivo de origen. Se introduce un retardo de dos segundos y se emite el “sonido error”. El sonido se reproduce si han transcurrido diez segundos sin emitir el sonido error. La interface visual utiliza el “color error” para mostrar la información de progreso. Luego se intenta copiar el siguiente archivo. Algunos antivirus pueden bloquear o eliminar archivos que fueron incluidos en las listas de copia provocando error cuando se intentan leer.
 +
Si el error se produce durante la lectura de un archivo se intenta eliminar en los destinos los archivos no completados para no falsear el espacio libre.
 +
En las listas de archivos los que han producido error se muestran usando el “color error” de fondo. Cuando una lista de archivos contiene un único archivo que ha producido error, en ocasiones resulta difícil eliminarlo de la lista porque se intentará copiar una y otra vez, en este caso se recomienda terminar el proceso asociado al volumen utilizando la herramienta “Cancelar procesos en volúmenes seleccionados”.
  
Herramienta guardar: guarda el proceso de copia.
+
==Enlace para descargar el software y la documentación==
 
 
Herramienta priorizar: Ordena alfabéticamente los archivos y carpetas en la cola del proceso de lectura y coloca al inicio los que se deben copiar hacia el dispositivo resaltado en la lista, a continuación, los que se deben copiar al dispositivo que tenía la prioridad y luego los que más destinos en común tienen.
 
 
 
Herramienta cancelar: cancela y elimina el proceso de copia en los dispositivos resaltados en la lista.
 
 
 
Herramienta actualizar: detecta los dispositivos conectados a la computadora.
 
 
 
Herramienta agregar: cuando está activa se agregan a la cola del proceso de copia de los dispositivos resaltados los archivos y carpetas arrastrados sobre la lista de dispositivos. Se agregan solo si no existen en los destinos y no han sido agregados con anterioridad. Los archivos y carpetas en memoria no se tienen en cuenta.
 
 
 
Herramienta eliminar: cuando está activa se eliminan de la cola del proceso de copia de los dispositivos resaltados los archivos y carpetas arrastrados sobre la lista de dispositivos. Si existen en los destinos se eliminan. Los archivos y carpetas en memoria no se tienen en cuenta.
 
 
 
Herramienta crear listado: crea un listado en los dispositivos resaltados en la lista con los archivos y carpetas que existen en los mismos. Si ya existe un listado se agregan a dicho listado. El software considera que los archivos y carpetas que aparecen en el listado existen en el dispositivo.
 
 
 
Herramienta ajustes: brinda acceso a las opciones de configuración.
 
 
 
Herramienta progreso: oculta las opciones de configuración.
 
 
 
==Descripción de opciones de configuración==
 
 
 
Memoria libre (Gigabytes): El valor por defecto se estima la primera vez que se ejecuta el software y el usuario puede modificarlo a su gusto. Cuando la RAM disminuye por debajo del valor el software no hace uso de la misma.
 
 
 
Esperar respuesta (Segundos): El valor por defecto es 15. Es el tiempo máximo que se espera por la respuesta de un dispositivo para generar un error. (Algunos antivirus retrasan el acceso al dispositivo).
 
 
 
Usar camino de origen (Si/No): El valor por defecto es “Si” y significa que copiara en los destinos la misma estructura de carpetas que existe en el origen. Si es “No”  los archivos y carpetas se copiarán en la raíz del destino.
 
 
 
Puerto Web (1..65535): El valor por defecto es 80. Es el número de puerto por donde el servidor web provee la página web que informa de forma remota el progreso de las copias. Si tiene instalado otro servicio web debe cambiar el valor para evitar conflictos.
 
 
 
Activar servidor Web (Si/No): El valor por defecto es “No”. Permite activar y desactivar el servidor web que provee la página web que informa de forma remota el progreso de las copias. Una vez activado para abrir la página web debe utilizar un navegador web y teclear la dirección IP de la PC donde se ejecuta el software, si utiliza un puerto diferente al valor por defecto debe agregar a la IP dos puntos y el valor del puerto. Para probar en la misma PC teclee “localhost” en el navegador web.
 
 
 
==Funcionamiento==
 
 
 
Una vez que el proceso de lectura comienza a leer no debe detenerse al menos que se produzca un error o se agote la memoria disponible.
 
En caso de un error el proceso de lectura notifica y coloca el archivo al final de la lista de lectura e intenta leer el siguiente archivo.
 
Cuando se agota la memoria el proceso de lectura se detiene temporalmente hasta que los procesos de escritura u otro software liberen algunos bloques de memoria.
 
Los procesos de escritura solo se detienen en caso de error o cuando no hay información disponible para ellos en la memoria.
 
En caso de un error el proceso de escritura se detiene definitivamente, libera los recursos y notifica el error.
 
Cuando un proceso de escritura no tiene información disponible en la memoria se detiene temporalmente hasta que el proceso de lectura lea un archivo con ese destino.
 
El proceso de lectura analiza los destinos de cada archivo y el desempeño de cada destino. Si un destino está ocupando una cantidad de memoria mayor que el tamaño del archivo que se comienza a leer este no será enviado al destino para no retrasar aún más la copia (se envía al final). Es por esta razón que ocurre con frecuencia que cuando estamos finalizando las copias el proceso de lectura está leyendo archivos que no tienen destinos comunes y si el dispositivo de origen no es lo suficientemente rápido para abastecer todos los destinos algunos se detienen temporalmente. Se recomienda utilizar la herramienta 1 para administrar manualmente la prioridad con que el proceso de lectura abastece cada destino.
 
Un antivirus puede detener un proceso de lectura o escritura bloqueando el archivo que se está leyendo o escribiendo para revisarlo incluso esto puede ocasionar un error de “tiempo de espera”.
 
  
 +
https://mega.nz/#F!1ZwHHKRK!8wVVg0ge50XJ9oF9Jg-DJQ
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

última versión al 21:03 19 jun 2019

Paquetecopies o aquetecopies
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Portables
CreadorRoger Benigno Peña Sicilia
DesarrolladorRoger Benigno Peña Sicilia
Plataformas soportadasWindows
Sistemas Operativos compatiblesWindows 7 Windows 8 Windows 10
IdiomaEspañol


Paquetecopies. Es un software para sistemas Windows de 64bits. Permite copiar desde origen común a varios destinos cada dispositivo a su máxima velocidad. Durante el proceso de copia puede sincronizar o eliminar dispositivos, agregar o quitar archivos y carpetas en las listas de copia de los destinos sin interferir el proceso. Provee una página web donde los usuarios se pueden informar de forma remota sobre el progreso de las copias.

Descripción de la interface

Ocupa menos de 1 megabyte de información facilitando su distribución en las redes. Es totalmente portable, no necesita de ninguna otra aplicación o driver. Se recomienda entre 4 y 16 gigas de RAM, funciona con menos. Está formado por un único modulo ejecutable, se presenta en una ventana, donde aparece una lista de los dispositivos conectados a la computadora y una barra con las herramientas de copia. Se resalta el dispositivo o dispositivos seleccionados para copiar, además informa en la barra de herramientas el porciento de memoria ocupada, la cantidad libre y la velocidad de transferencia entre la RAM y los dispositivos de almacenamiento. Incluye modo de “vista reducida” que permite monitorear 3 veces más dispositivos en la misma área de pantalla.

Descripción del comportamiento al enfrentar errores en los dispositivos de copia.

El archivo que genera el error se incluye al final de la cola de lectura del dispositivo de origen. Se introduce un retardo de dos segundos y se emite el “sonido error”. El sonido se reproduce si han transcurrido diez segundos sin emitir el sonido error. La interface visual utiliza el “color error” para mostrar la información de progreso. Luego se intenta copiar el siguiente archivo. Algunos antivirus pueden bloquear o eliminar archivos que fueron incluidos en las listas de copia provocando error cuando se intentan leer. Si el error se produce durante la lectura de un archivo se intenta eliminar en los destinos los archivos no completados para no falsear el espacio libre. En las listas de archivos los que han producido error se muestran usando el “color error” de fondo. Cuando una lista de archivos contiene un único archivo que ha producido error, en ocasiones resulta difícil eliminarlo de la lista porque se intentará copiar una y otra vez, en este caso se recomienda terminar el proceso asociado al volumen utilizando la herramienta “Cancelar procesos en volúmenes seleccionados”.

Enlace para descargar el software y la documentación

https://mega.nz/#F!1ZwHHKRK!8wVVg0ge50XJ9oF9Jg-DJQ

Fuentes