Diferencia entre revisiones de «Heinrich Aldegrever»
m (Texto reemplazado: «Categoría:Pintor» por «Categoría:Pintores») |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| (No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
| Línea 27: | Línea 27: | ||
|twitter = | |twitter = | ||
|notas = | |notas = | ||
| − | }} | + | }} |
'''Heinrich Aldegrever.''' Grabador y pintor alemán, nacido en el año 1502 en [[Paderborn]]. Discípulo de [[Alberto Durero|Durero]], se especializó en grabados de pequeño formato, con motivos ornamentales, temas religiosos y retratos. | '''Heinrich Aldegrever.''' Grabador y pintor alemán, nacido en el año 1502 en [[Paderborn]]. Discípulo de [[Alberto Durero|Durero]], se especializó en grabados de pequeño formato, con motivos ornamentales, temas religiosos y retratos. | ||
== Síntesis biográfica == | == Síntesis biográfica == | ||
| Línea 35: | Línea 35: | ||
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Aldegreverhttp://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Aldegreverv Wikipedia] | *[http://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Aldegreverhttp://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Aldegreverv Wikipedia] | ||
[[Categoría:Pintores]] | [[Categoría:Pintores]] | ||
| − | [[Categoría: | + | [[Categoría:Grabadores]] |
| − | [[ | + | [[Categoría:Pintores de Europa]] |
[[Categoría:Artistas de la plástica]] | [[Categoría:Artistas de la plástica]] | ||
última versión al 21:21 7 may 2019
Heinrich Aldegrever | |
|---|---|
![]() | |
| Datos personales | |
| Nacimiento | 1502 Paderborn, |
| Fallecimiento | 1538 Soest, |
| Nacionalidad | Alemán |
| Ocupación | Pintor |
| Datos artísticos | |
| Área | Pintura |
Heinrich Aldegrever. Grabador y pintor alemán, nacido en el año 1502 en Paderborn. Discípulo de Durero, se especializó en grabados de pequeño formato, con motivos ornamentales, temas religiosos y retratos.
Síntesis biográfica
Grabador alemán, famoso por sus grabados de formatos diminutos.Aldegrever perteneció al grupo de Pequeños Maestros alemanes como Georg Pencz, Hans Sebald Beham entre otros que sucedieron a Durero en la producción de grabados, generalmente de pequeño formato y temática culta. El apelativo pequeños dado a estos artistas se debe más al formato reducido de las obras que a su calidad, que fue notable. Su apellido real era Trippenmecker, que en el dialecto local significaba relojero; seguramente ésta era la profesión de algún antepasado suyo. Casi nada se sabe de su formación; se supone que pasó por el taller de algún joyero de Soest. Viajó a los Países Bajos, donde conoció la obra de Joos van Cleve, Bernard van Orley, Lucas van Leyden y otros.
