Diferencia entre revisiones de «Lada Vesta»
(Página creada con «{{Desarrollo}} {{Ficha Automóvil |nombre = Lada Vesta |imagen = lada-vesta.jpg |tamaño = |descripción = Coche subcompacto ruso con motor y tra...») |
|||
| (No se muestran 8 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Automóvil | {{Ficha Automóvil | ||
|nombre = Lada Vesta | |nombre = Lada Vesta | ||
| Línea 13: | Línea 12: | ||
|sucesor = | |sucesor = | ||
|relacionado = | |relacionado = | ||
| − | |rival = Datsun On-DO <br> Hyundai Solaris | + | |rival = [[Datsun On-DO]] <br> [[Hyundai Solaris]] |
| − | |diseñador = | + | |diseñador = Steve Mattin |
|tipo = Coche subcompacto | |tipo = Coche subcompacto | ||
|segmento = | |segmento = | ||
|carrocería = | |carrocería = | ||
|configuración = Motor delantero, longitudinal | |configuración = Motor delantero, longitudinal | ||
| − | |dimensiones = 4, | + | |dimensiones = 4.41 m, 1.764 m, 1.497 m, 2.635 m |
|peso = 1230 - 1270 [[Kg]] | |peso = 1230 - 1270 [[Kg]] | ||
|transmisión = manual de 5 velocidades; 5 velocidades automáticas | |transmisión = manual de 5 velocidades; 5 velocidades automáticas | ||
| Línea 27: | Línea 26: | ||
|asientos = | |asientos = | ||
}} | }} | ||
| − | + | El '''Lada Vesta''' es un coche subcompacto diseñado por Steve Mattin y producido por la compañía de automóviles rusa [[AvtoVAZ]] desde 2015. | |
| − | El '''Lada Vesta''' es un coche subcompacto diseñado por | ||
==Historia== | ==Historia== | ||
* [[2014]], [[28 de agosto]]. Fue presentado durante el [[Salón Internacional del Automóvil]] de Moscú, Lada Vesta y Lada Vesta WTCC. | * [[2014]], [[28 de agosto]]. Fue presentado durante el [[Salón Internacional del Automóvil]] de Moscú, Lada Vesta y Lada Vesta WTCC. | ||
* [[2015]], [[25 de septiembre]]. Se introdujo en la producción masiva. | * [[2015]], [[25 de septiembre]]. Se introdujo en la producción masiva. | ||
| − | :*[[Noviembre]]. Salió a la venta y | + | :*[[Noviembre]]. Salió a la venta y a los pocos días se convirtió en uno de los automóviles más vendidos en el mercado ruso: fueron vendidos más de 5.000 sedánes Lada Vesta producidos por [[Lada Izhevsk]]. |
== Detalles técnicos == | == Detalles técnicos == | ||
El Vesta está construido sobre la nueva plataforma Lada B / C, desarrollada por los ingenieros AvtoVAZ y [[Renault-Nissan Alliance]]. | El Vesta está construido sobre la nueva plataforma Lada B / C, desarrollada por los ingenieros AvtoVAZ y [[Renault-Nissan Alliance]]. | ||
| Línea 39: | Línea 37: | ||
#. Motor de gasolina de 1.8 litros (VAZ21179 / 122 hp) | #. Motor de gasolina de 1.8 litros (VAZ21179 / 122 hp) | ||
#. Motor de gasolina 1.6 litros (HR16DE / 110 hp) | #. Motor de gasolina 1.6 litros (HR16DE / 110 hp) | ||
| − | * Fuente de transmisión manual o un | + | * Fuente de transmisión manual o un embrague individual de 5 velocidades |
| − | * Transmisión manual automática | + | * Transmisión manual ó automática |
* [[Airbag]] lateral | * [[Airbag]] lateral | ||
* Sistema de frenado antibloqueo | * Sistema de frenado antibloqueo | ||
| Línea 61: | Línea 59: | ||
* Inicialmente vendidos en los mercados [[Rusia|rusos]] y de [[Kazajastán|Kazajstán]]. | * Inicialmente vendidos en los mercados [[Rusia|rusos]] y de [[Kazajastán|Kazajstán]]. | ||
* Comenzó exportaciones a la Unión Europea en 2017 cumpliendo con las normas de emisiones Euro 6 y ofreciendo equipos de seguridad adicional | * Comenzó exportaciones a la Unión Europea en 2017 cumpliendo con las normas de emisiones Euro 6 y ofreciendo equipos de seguridad adicional | ||
| − | + | [[Archivo:lada-vesta-tc1-seguiran-parrilla-wtcc-201733275_1.jpg|200px|thumb|rigth|Rosneft Vesta TC1]] | |
| − | [[Archivo:lada-vesta-tc1-seguiran-parrilla-wtcc-201733275_1.jpg| | + | == En las carreras== |
| − | * [[2015]]. | + | * [[2015]]. Lada Vesta compitió en WTCC de Argentina, con un Rosneft Vesta TC1. |
:* Lada Sport abandonó el WTCC a finales de la temporada 2016 y aunque el proyecto oficial de la marca rusa no volverá por el momento al Mundial de Turismos, parece que los Lada Vesta TC1 tendrán su hueco en la parrilla del campeonato. | :* Lada Sport abandonó el WTCC a finales de la temporada 2016 y aunque el proyecto oficial de la marca rusa no volverá por el momento al Mundial de Turismos, parece que los Lada Vesta TC1 tendrán su hueco en la parrilla del campeonato. | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| Línea 70: | Línea 68: | ||
*[https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Lada_Vesta.jpg Imagen del Lada Vesta] | *[https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Lada_Vesta.jpg Imagen del Lada Vesta] | ||
*[http://www.rg.ru/2015/09/25/reg La producción en masa de la Lada Vesta ha comenzado en Izhevsk] | *[http://www.rg.ru/2015/09/25/reg La producción en masa de la Lada Vesta ha comenzado en Izhevsk] | ||
| − | |||
* [https://www.motor.es/noticias/nuevo-lada-vesta-201523399.html Nuevo Lada Vesta] | * [https://www.motor.es/noticias/nuevo-lada-vesta-201523399.html Nuevo Lada Vesta] | ||
* [https://www.motor.es/noticias/lada-vesta-tc1-seguiran-parrilla-wtcc-201733275.html Vesta siguira en parrilla] | * [https://www.motor.es/noticias/lada-vesta-tc1-seguiran-parrilla-wtcc-201733275.html Vesta siguira en parrilla] | ||
| − | [[Category:Automóviles]] | + | [[Category:Automóviles]][[Categoría:Autos de turismo]] |
| − | [[Categoría: | + | [[Categoría: autos de turismo]] |
| − | + | [[Categoría: autos compactos]] | |
| − | |||
| − | [[Categoría: | ||
| − | [[Categoría: | ||
última versión al 20:47 18 mar 2022
Lada Vesta | |
|---|---|
Coche subcompacto ruso con motor y tracción delantera | |
| Fabricante | Lada (AvtoVAZ) |
| Período | 2015-presente |
| Similares | Datsun On-DO Hyundai Solaris |
| Diseñador | Steve Mattin |
| Características | |
| Tipo | Coche subcompacto |
| Configuración | Motor delantero, longitudinal |
| Largo / ancho / alto / batalla | 4.41 m, 1.764 m, 1.497 m, 2.635 m |
| Peso | 1230 - 1270 Kg |
| Transmisión | manual de 5 velocidades; 5 velocidades automáticas |
| Puertas | 4 |
El Lada Vesta es un coche subcompacto diseñado por Steve Mattin y producido por la compañía de automóviles rusa AvtoVAZ desde 2015.
Historia
- 2014, 28 de agosto. Fue presentado durante el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, Lada Vesta y Lada Vesta WTCC.
- 2015, 25 de septiembre. Se introdujo en la producción masiva.
- Noviembre. Salió a la venta y a los pocos días se convirtió en uno de los automóviles más vendidos en el mercado ruso: fueron vendidos más de 5.000 sedánes Lada Vesta producidos por Lada Izhevsk.
Detalles técnicos
El Vesta está construido sobre la nueva plataforma Lada B / C, desarrollada por los ingenieros AvtoVAZ y Renault-Nissan Alliance.
- Equipado con tres tipos de motores:
- . Motor de gasolina de 1.6 litros (VAZ21129 / 106 CV)
- . Motor de gasolina de 1.8 litros (VAZ21179 / 122 hp)
- . Motor de gasolina 1.6 litros (HR16DE / 110 hp)
- Fuente de transmisión manual o un embrague individual de 5 velocidades
- Transmisión manual ó automática
- Airbag lateral
- Sistema de frenado antibloqueo
- Asistencia de frenado
- Distribución electrónica de frenado (EBD)
- Control de estabilidad electrónico
- Sistema de control de tracción
- Sistema de emergencia ERA-GLONASS
- Columna de dirección ajustable inclinable / telescópica
- Sistema de cierre centralizado con llave plegable
- Ordenador de viaje
- Alarma de coche
- Maletero de 480 litros
- Dimensiones: longitud=4,41 m ; ancho=1,764 m ; altura=1,497 m
- 2,635 metros de distancia entre ejes, podrá acomodar en su interior a cuatro o cinco personas con relativa holgura.
- Ruedas de 15 ó 16 pulgadas y llanta de repuesto de tamaño completo.
Es uno de los modelos más equipados en el segmento de nivel de entrada en Rusia.
Otros detalles
- La primera producción en masa Lada Vesta fue un coche equipado con un motor de 1.6 litros y una transmisión manual.
- Inicialmente vendidos en los mercados rusos y de Kazajstán.
- Comenzó exportaciones a la Unión Europea en 2017 cumpliendo con las normas de emisiones Euro 6 y ofreciendo equipos de seguridad adicional
En las carreras
- 2015. Lada Vesta compitió en WTCC de Argentina, con un Rosneft Vesta TC1.
- Lada Sport abandonó el WTCC a finales de la temporada 2016 y aunque el proyecto oficial de la marca rusa no volverá por el momento al Mundial de Turismos, parece que los Lada Vesta TC1 tendrán su hueco en la parrilla del campeonato.