Diferencia entre revisiones de «Marcelo Costa de Andrade»

(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Marcelo Costa de Andrade |nombre completo = |otros nombres = El vampiro de Rio de Janeiro, El Vampiro de Niterói |imagen =Marcelo_costadeandrade...»)
 
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 6: Línea 6:
 
|tamaño = 180 px
 
|tamaño = 180 px
 
|descripción = Apariencia inofensiva, que se convertiria en el asesino brasileño más infame.  
 
|descripción = Apariencia inofensiva, que se convertiria en el asesino brasileño más infame.  
|fecha de nacimiento =[[2 de enero]] de [[1967]].
+
|fecha de nacimiento =[[2 de enero]] de [[1967]]
|lugar de nacimiento =[[Río de Janeiro]], [[Brasil]]{{bandera2|Brasil}}
+
|lugar de nacimiento =[[Rocinha]], [[Río de Janeiro]], {{bandera2|Brasil}}
 
|fecha de fallecimiento =
 
|fecha de fallecimiento =
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
 
|residencia =  
 
|residencia =  
|nacionalidad =
+
|nacionalidad =Brasileña
|ciudadania =Brasileño
+
|ciudadania = Brasileña
 
|educación =  
 
|educación =  
 
|alma máter =
 
|alma máter =
|ocupación =Asesino Serial.
+
|ocupación =Asesino en Serie
 
|conocido =
 
|conocido =
 
|titulo =
 
|titulo =
Línea 36: Línea 36:
 
}}
 
}}
 
<div align=justify>
 
<div align=justify>
'''Marcelo Costa de Andrade.''' Psicópata religioso, Declarado mentalmente insano.
+
'''Marcelo Costa de Andrade'''Psicópata religioso. Asesino en serie, acusado de haber violado y asesinado a 14 niños varones en la ciudad de Itaboraí a unos 30 kilómetros de [[Niterói]], en el Estado de Río de Janeiro durante el año 1991. Era un católico de corazón, asistía a ceremonias evangelistas.
==Resumen biografico==
 
De apariencia inofensiva, que se convertiría en el asesino brasileño más infame.
 
Hijo de una familia de inmigrantes del noreste de [[Brasil]], vivió en el barrio de [[Rocinha]], cerca de [[Rio de Janeiro]]. durante su infancia su abuelo, su madre y su padrastro lo golpeaban con regularidad. Cuando tenia 10 años fue abusado sexualmente, lo que lo marcaria de por vida.
 
  
A los 14 años comenzó a prostituirse para ganar algo de dinero y poder vivir. Fue llevado por esto a un reformatorio de donde escapo. A los 16 comenzó una relación homosexual con un hombre mayor, a los 17 Marcelo intento violar a su hermano menor.
+
==Síntesis biográfica==
 +
Nació en la favela [[Rocinha]], [[Río de Janeiro]], [[Brasil]] el [[2 de enero]] de [[1967]]. Hijo de una familia de inmigrantes del noreste de [[Brasil]], vivió en el barrio de [[Rocinha]], cerca de [[Rio de Janeiro]]. Su madre era una persona tranquila y apacible, a diferencia de su padre, un alcohólico y estresado.
  
Al terminal su relación  tuvo que regresar a vivir al lado de su madre y sus hermanos vivían en [[Itaborai]], un barrio cercano a [[Guanabara Bay]], ahí comenzó a trabajar distribuyendo volantes de una tienda de [[Copacabana]].
+
=== Trayectoria de su vida ===
 +
Durante su infancia su abuelo, su madre y su padrastro lo golpeaban con regularidad. Cuando tenia 10 años fue abusado sexualmente, lo que lo marcaria de por vida. De apariencia inofensiva, que se convertiría en el asesino brasileño más infame.
 +
 
 +
A los 14 años comenzó a prostituirse para ganar algo de dinero y poder vivir. Fue llevado por esto a un reformatorio de donde escapo. A los 16 años comenzó una relación homosexual con un hombre mayor, e  intento violar a su hermano menor a los 17 años.
 +
 
 +
Al terminal su relación  tuvo que regresar a vivir al lado de su madre y sus hermanos vivían en [[Itaborai]], un barrio cercano a [[Guanabara Bay]], comenzó a trabajar distribuyendo volantes de una tienda de [[Copacabana]].
  
 
Ingresos a la Iglesia Universal del Reino de Dios a la que asistia 4 veces a la semana, a pesar de que desvariaba y se reia sin motivo, su vida parecia normal.  
 
Ingresos a la Iglesia Universal del Reino de Dios a la que asistia 4 veces a la semana, a pesar de que desvariaba y se reia sin motivo, su vida parecia normal.  
  
==Como asesino==
+
=== Crímenes cometidos ===
A la edad de 24 años, comenzó a matar. Durante un periodo de 9 meses Marcelo asesino a mas de 14 niños de entre 6 y 13 años. Llevaba a sus víctimas con engaños a sitios apartados, donde los violaba y estrangulaba. Practicaba necrofilia con los cuerpos, decapito a uno de ellos, destrozo la cabeza de otro y en al menos 2 ocasiones bebió la sangre de sus víctimas. Luego confesó que la sangre lo mantenía "Bello y joven". En Rio de Janeiro la violencia contra menores es frecuente, por lo que la policía no sospechaba que había un asesino en serie libre.
+
Desde los meses de abril a diciembre de [[1991]], cuando contaba con  24 años de edad, Marcelo comenzó a matar. Durante un periodo de 9 meses Marcelo asesino a mas de 14 niños de entre 6 y 13 años. Llevaba a sus víctimas con engaños a sitios apartados, donde los violaba y estrangulaba. Practicaba necrofilia con los cuerpos, decapito a uno de ellos, destrozo la cabeza de otro y en al menos 2 ocasiones bebió la sangre de sus víctimas. Luego confesó que la sangre lo mantenía "Bello y joven".  
 +
En Rio de Janeiro la violencia contra menores es frecuente, por lo que la policía no sospechaba que había un asesino en serie libre.
  
 
Estrangulo a Iván de Abreu (6), a quien recogio junto a su hermano Altair (10), en una terminal de autobuses, mientras violaba y mataba a Ivan, Altair comenzo a llorar, Marcelo lo miro y le dijo que lo amaba, y le pidió que viviera con el. Altair llorando se fue con el asesino de su hermano, pero a la mañana siguiente logro escapar, aviso a su madre y comenzó la búsqueda del asesino.  
 
Estrangulo a Iván de Abreu (6), a quien recogio junto a su hermano Altair (10), en una terminal de autobuses, mientras violaba y mataba a Ivan, Altair comenzo a llorar, Marcelo lo miro y le dijo que lo amaba, y le pidió que viviera con el. Altair llorando se fue con el asesino de su hermano, pero a la mañana siguiente logro escapar, aviso a su madre y comenzó la búsqueda del asesino.  
  
 
Marcelo Andrade fue arrestado en la tienda donde trabajaba, confeso 14 asesinatos y llevo a la policia a los lugares donde había dejado los cadáveres.
 
Marcelo Andrade fue arrestado en la tienda donde trabajaba, confeso 14 asesinatos y llevo a la policia a los lugares donde había dejado los cadáveres.
Fue recluido en un Hospital Psiquiátrico.
+
 
 +
El  [[26 de abril]] de [[1993]] fue recluido en un Hospital Psiquiátrico Heitor Carrilho, de donde escapó el [[24 de enero]] de [[1997]].  Fue detenido de nuevo en Ceará el [[5 de febrero]] de [[1997]].
 +
 
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
*[http://criminalia.es/asesino/marcelo-costa-de-andrade// Criminalia]
+
* A Psicopatia no sistema carcerário brasileiro [http://conic-semesp.org.br/anais/files/2016/trabalho-1000023002.pdf]. Consultado: 19 de octubre de 2017
*[http://asesinosenseriebios.blogspot.com/2009/10/marcelo-costa-de-andrade-el-vampiro-de.html/ Enciclopedia de los asesinos en series]
+
*Marcelo Costa de Andrade [https://es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_Costa_de_Andrade]. Consultado: 19 de octubre de 2017
[[Category:Asesinos_en_serie]]
+
[[Category:Asesinos_en_serie]][[Category:Trastornos de la personalidad]][[Category:Nacidos en 1967]]

última versión al 13:07 18 oct 2017

Marcelo Costa de Andrade
Información sobre la plantilla
Marcelo costadeandrade.jpg
Apariencia inofensiva, que se convertiria en el asesino brasileño más infame.
Nacimiento2 de enero de 1967
Rocinha, Río de Janeiro, Bandera de Brasil Brasil
NacionalidadBrasileña
Otros nombresEl vampiro de Rio de Janeiro, El Vampiro de Niterói
CiudadaníaBrasileña
OcupaciónAsesino en Serie

Marcelo Costa de Andrade. Psicópata religioso. Asesino en serie, acusado de haber violado y asesinado a 14 niños varones en la ciudad de Itaboraí a unos 30 kilómetros de Niterói, en el Estado de Río de Janeiro durante el año 1991. Era un católico de corazón, asistía a ceremonias evangelistas.

Síntesis biográfica

Nació en la favela Rocinha, Río de Janeiro, Brasil el 2 de enero de 1967. Hijo de una familia de inmigrantes del noreste de Brasil, vivió en el barrio de Rocinha, cerca de Rio de Janeiro. Su madre era una persona tranquila y apacible, a diferencia de su padre, un alcohólico y estresado.

Trayectoria de su vida

Durante su infancia su abuelo, su madre y su padrastro lo golpeaban con regularidad. Cuando tenia 10 años fue abusado sexualmente, lo que lo marcaria de por vida. De apariencia inofensiva, que se convertiría en el asesino brasileño más infame.

A los 14 años comenzó a prostituirse para ganar algo de dinero y poder vivir. Fue llevado por esto a un reformatorio de donde escapo. A los 16 años comenzó una relación homosexual con un hombre mayor, e intento violar a su hermano menor a los 17 años.

Al terminal su relación tuvo que regresar a vivir al lado de su madre y sus hermanos vivían en Itaborai, un barrio cercano a Guanabara Bay, comenzó a trabajar distribuyendo volantes de una tienda de Copacabana.

Ingresos a la Iglesia Universal del Reino de Dios a la que asistia 4 veces a la semana, a pesar de que desvariaba y se reia sin motivo, su vida parecia normal.

Crímenes cometidos

Desde los meses de abril a diciembre de 1991, cuando contaba con 24 años de edad, Marcelo comenzó a matar. Durante un periodo de 9 meses Marcelo asesino a mas de 14 niños de entre 6 y 13 años. Llevaba a sus víctimas con engaños a sitios apartados, donde los violaba y estrangulaba. Practicaba necrofilia con los cuerpos, decapito a uno de ellos, destrozo la cabeza de otro y en al menos 2 ocasiones bebió la sangre de sus víctimas. Luego confesó que la sangre lo mantenía "Bello y joven". En Rio de Janeiro la violencia contra menores es frecuente, por lo que la policía no sospechaba que había un asesino en serie libre.

Estrangulo a Iván de Abreu (6), a quien recogio junto a su hermano Altair (10), en una terminal de autobuses, mientras violaba y mataba a Ivan, Altair comenzo a llorar, Marcelo lo miro y le dijo que lo amaba, y le pidió que viviera con el. Altair llorando se fue con el asesino de su hermano, pero a la mañana siguiente logro escapar, aviso a su madre y comenzó la búsqueda del asesino.

Marcelo Andrade fue arrestado en la tienda donde trabajaba, confeso 14 asesinatos y llevo a la policia a los lugares donde había dejado los cadáveres.

El 26 de abril de 1993 fue recluido en un Hospital Psiquiátrico Heitor Carrilho, de donde escapó el 24 de enero de 1997. Fue detenido de nuevo en Ceará el 5 de febrero de 1997.

Fuentes

  • A Psicopatia no sistema carcerário brasileiro [1]. Consultado: 19 de octubre de 2017
  • Marcelo Costa de Andrade [2]. Consultado: 19 de octubre de 2017