Diferencia entre revisiones de «North American XB-21»
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<!-- Historia de producción --> | <!-- Historia de producción --> | ||
|fabricante = North American Aviation | |fabricante = North American Aviation | ||
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|desarrollado en = North American B-25 Mitchell | |desarrollado en = North American B-25 Mitchell | ||
<!-- Historia de Servicio --> | <!-- Historia de Servicio --> | ||
| − | |primer vuelo = Marzo de 1937 | + | |primer vuelo = [[Marzo]] de [[1937]] |
| − | |usuario = Cuerpo Aéreo del Ejército de los EE. UU. | + | |usuario = Cuerpo Aéreo del Ejército de los [[EE. UU]]. |
<!-- Especificaciones generales --> | <!-- Especificaciones generales --> | ||
|longitud = 18,8 m | |longitud = 18,8 m | ||
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|potencia = 1.200 CV cada uno. | |potencia = 1.200 CV cada uno. | ||
<!-- Armamento --> | <!-- Armamento --> | ||
| − | |armas de proyectil = 5 ametralladoras Browning M1919 de 7.62mm | + | |armas de proyectil = 5 [[ametralladoras]] Browning M1919 de 7.62mm |
|bombas = 4,000 kg | |bombas = 4,000 kg | ||
|capacidad anclaje = | |capacidad anclaje = | ||
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|régimen ascenso = 5 m/s | |régimen ascenso = 5 m/s | ||
|carga alar = 119 kg/m² | |carga alar = 119 kg/m² | ||
| − | }} | + | }}'''North American XB-21.''' El [[North American XB-21]] fue un prototipo de bombardero evaluado por el Cuerpo Aéreo del Ejército de los [[Estados Unidos]] en [[1937]], pero nunca producido. |
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| − | El [[North American XB-21]] fue un prototipo de bombardero evaluado por el | ||
| − | == | + | == Descripción == |
| − | De | + | De apariencia similar al Douglas B-18 Bolo, pero destinado a lograr un rendimiento significativamente mejorado, el [[bombardero]] norteamericano NA-21 se desarrolló en la planta de la compañía en Inglewood, [[California]]. |
| − | + | Impulsado por dos motores Pratt & Whitney R-1820 Twin Hornet de 895kW con turbocompresores F-10, el XB-21 llevaba una tripulación de seis hombres y armamento compuesto por [[ametralladoras]] individuales de 7.62 mm en la nariz y torretas dorsales, además de un arma similar en cada una de las posiciones ventral y dos de cintura. La carga de la bomba de corto alcance fue de 4536 kg, reduciéndose a 998 kg en 3058 km. | |
| + | Solo se construyó el prototipo, 38-485, como XB-21 Dragon, un título no oficial, sin atractivo para la USAAC a pesar de un segundo intento al año siguiente por Douglas de usarlo para su B-23, lo que llevó a NA- 40 prototipo, que condujo directamente a la B-25. | ||
| − | == Aeronaves similares == | + | ==Aeronaves similares== |
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| + | Designaciones de bombarderos de la USAF: [[B-17]] • B-18• XB-19 • Y1B-20 • XB-21 • XB-22 • B-23• B-24 • B-25 | ||
== Fuente == | == Fuente == | ||
| − | == | + | *[https://es.wikipedia.org/wiki/North_American_XB-21 Wikipedia] |
| − | + | *[https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.all-aero.com/index.php/53-planes-l-m-n-o/7366-north-american-na-21-xb-21&prev=search Traslate Google] | |
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[[Category:Aeronaves]] | [[Category:Aeronaves]] | ||
última versión al 10:33 9 ene 2020
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Descripción
De apariencia similar al Douglas B-18 Bolo, pero destinado a lograr un rendimiento significativamente mejorado, el bombardero norteamericano NA-21 se desarrolló en la planta de la compañía en Inglewood, California. Impulsado por dos motores Pratt & Whitney R-1820 Twin Hornet de 895kW con turbocompresores F-10, el XB-21 llevaba una tripulación de seis hombres y armamento compuesto por ametralladoras individuales de 7.62 mm en la nariz y torretas dorsales, además de un arma similar en cada una de las posiciones ventral y dos de cintura. La carga de la bomba de corto alcance fue de 4536 kg, reduciéndose a 998 kg en 3058 km. Solo se construyó el prototipo, 38-485, como XB-21 Dragon, un título no oficial, sin atractivo para la USAAC a pesar de un segundo intento al año siguiente por Douglas de usarlo para su B-23, lo que llevó a NA- 40 prototipo, que condujo directamente a la B-25.
- Douglas B-18 Bolo
- Douglas XB-22
- Douglas B-23 Dragon
- Martin Model 146
- Breguet 693
- PZL.37 Los
- Bristol Blenheim
Secuencias de designación
Designaciones de bombarderos de la USAF: B-17 • B-18• XB-19 • Y1B-20 • XB-21 • XB-22 • B-23• B-24 • B-25