Diferencia entre revisiones de «Influenza Aviar»

(Etiqueta: no tiene enlaces internos)
(el otro artículo es más antiguo)
(Etiqueta: Redirección nueva)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Enfermedad|nombre=Influenza Aviar|imagen_del_virus=Virus_nfluenza_aviar.JPG‎ ‎|imagen_de_los_sintomas=AVIAR.jpg‎|clasificacion=Crónica Transmisible|region_de_origen=|region_mas_comun=|region _mas_comun=|agente_transmisor=|forma_de_propagacion=La enfermedad se transmite fácilmente por medio del aire y cualquier otro medio mecánico|vacuna=}}
+
#REDIRECCIÓN [[gripe aviar]]
 
'''Influenza Aviar'''. Enfermedad infecciosa de las aves causada por el virus A de la influenza. Si bien todas las aves son vulnerables a la influenza aviar, las aves acuáticas migratorias, en particular los patos salvajes, constituyen el reservorio natural de los virus de la influenza aviar y esas aves son también las más resistentes a la infección.
 
  
== Agente causal ==
+
[[Categoría: Redirecciones]]
Al igual que otros virus de la influenza aviar, pertenecen a la familia Orthomyxovridae. Todos los virus de la influenza que afectan a los animales domésticos son del grupo "A". Los otros grupos "B" y "C" afectan sólo al ser humano; sin embargo el tipo "A" es el que origina generalmente las epidemias más importantes en el hombre.
+
<!--==Fuentes==-->
 
 
== Síntomas ==
 
Las infecciones causadas por Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) dan como resultado una marcada depresión, plumas erizadas, inapetencia, sed excesiva, caída en la producción de huevo y diarrea acuosa; sta última es de un color verde brillante, modificándose a casi totalmente blanca.
 
 
 
Las aves adultas con frecuencia presentan inflamación de las barbillas y crestas, además de edema alrededor de los ojos. A menudo se encuentran las puntas de las crestas con un color cianótico o morado. Los últimos huevos puestos después de iniciado el brote, por lo general son sin cascarón. Los síntomas respiratorios pueden o no ser un factor significativo de la enfermedad, debido a la gravedad de la lesión en la tráquea y a la acumulación de mucosidad. La mortalidad y morbilidad, de hasta un 100%, puede presentarse durante las primeras 24 horas y prolongarse hasta una semana o más; aunque algunos animales gravemente afectados podría recuperarse.
 
 
 
Esta enfermedad puede confundirse fácilmente con New Castle o con enfermedades agudas bacterianas como el cólera aviar.
 
 
 
== Transmisión ==
 
Se cree que las aves acuáticas migratorias son generalmente las responsables de introducir el virus en los pollos y gallinas. Las investigaciones indican que el virus se extiende de unas a otras por medio del movimiento de las aves infectadas, equipo, cartones para huevo o camiones con alimento contaminado y por medio del agua contaminada con secreciones y por vía aérea o aerosol, cuando estornudan los animales infectados.
 
 
 
== Tratamiento y control ==
 
Las vacunas inactivas en aceite han demostrado ser efectivas, tanto para reducir la mortalidad como para prevenir la enfermedad.
 
 
 
El tratamiento con hidrocloruro de amantadina ha sido aprobado para uso en humanos desde 1966 y es efectivo para atenuar la severidad e incidencia de Influenza Aviar. Puede administrarse por medio del agua de bebida. No existe evidencia que justifique inquietud alguna de que los virus aviares sean una amenaza para los humanos.
 
 
 
== Referencias ==
 
*[http://www.cenavece.salud.gob.mx/.../flu-aviar.htm  INFLUENZA AVIAR]
 
*[http://www.influenza.bvsalud.org/php/index.php?lang=es  Portal Influenza Aviar]
 
*[http://www.oie.int/esp/info.../es_AI_avianinfluenza.htm  Influenza Aviar]
 
*[http://www.who.int › ... › Gripe aviar  OMS Gripe aviar]
 
*[http://wwww.paho.org/spanish/ad/dpc/cd/flu-avi.htm  Influenza y otros virus repiratorios]
 
*[http://www.mapa.es/es/ganaderia/.../influenza_aviar/influenza.htm  Influenza AviarGanadería]
 
*[http://www.ops.org.bo/inf_aviar/  Influenza Aviar]
 
*[http://www.feoc.ugto.mx/super/obtenga/J0008.ppt  INFLUENZA AVIAR - AVIAN INFLUENZA]
 
*[http://www.casaciencias.org/docs/mc2-gripe-aviar.pdf  Gripe aviar-06-3-a 72]
 
 
 
 
 
[[Category:Ciencias_Clínicas]][[Category:Ciencias_Médicas_y_Biológicas]]
 

última versión al 03:07 29 dic 2018

Redirige a: