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El '''frenado mediante corrientes de Foucault''' es un procedimiento que aplica para frenar accionamientos con gran momento de [[inercia]], como dispositivos de carga para el ensayo de máquinas eléctricas y para la amortiguación en mecanismos medidores eléctricos. Es un frenado mediante corrientes parásitas de partes metálicas en movimiento también conocida como "corrientes torbellino" o "corrientes turbillonarias".
  
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*Diccionario Técnico Electrotecnia. Editorial Científico-técnica, La Habana 1990[[Category:Ciencias]] [[Category:Ciencias]]
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* Varios autores (1990): ''Diccionario técnico de electrotecnia''. La Habana: Editorial Científico-Técnica, 1990.
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última versión al 19:43 7 mar 2020

Frenado por corrientes de Foucault
Información sobre la plantilla
Frecorfoucault.jpg
Concepto:1) Péndulo de metal
2) Ángulo del péndulo sin imanes
3) Ángulo del péndulo con imanes

El frenado mediante corrientes de Foucault es un procedimiento que aplica para frenar accionamientos con gran momento de inercia, como dispositivos de carga para el ensayo de máquinas eléctricas y para la amortiguación en mecanismos medidores eléctricos. Es un frenado mediante corrientes parásitas de partes metálicas en movimiento también conocida como "corrientes torbellino" o "corrientes turbillonarias".

Algunas ventajas de este sistema de frenado

  • El costo es reducido.
  • El sistema de frenado se autorregula.
  • Es un sistema suave y cómodo.
  • Es magnético, no hay piezas en contacto dentro del sistema, como pastillas de freno, que se desgasten o fallen. Por lo que se requiere menos operaciones de mantenimiento.

Algunos usos

Véase también

Fuente

  • Varios autores (1990): Diccionario técnico de electrotecnia. La Habana: Editorial Científico-Técnica, 1990.