Diferencia entre revisiones de «Medios de enseñanza medioambientales para actividades físico recreativas en niños de 6to año de vida de la Educación Preescolar»

(Fuentes)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 2: Línea 2:
 
|nombre= Medios de enseñanza medioambientales para actividades físico recreativas en  niños de  6to año de vida  de la Educación Preescolar  
 
|nombre= Medios de enseñanza medioambientales para actividades físico recreativas en  niños de  6to año de vida  de la Educación Preescolar  
 
[[Archivo:Actividadfisico1.png|miniaturadeimagen|Actividad Físico-recreativa 6to año de vida]]
 
[[Archivo:Actividadfisico1.png|miniaturadeimagen|Actividad Físico-recreativa 6to año de vida]]
 
{{Bandera2|Cuba}}
 
 
  |tamaño=
 
  |tamaño=
|concepto= Medios de enseñanza medioambientales   
+
|concepto= Medios de enseñanza medioambientales.{{Bandera2|Cuba}}  
 
     }}
 
     }}
 
<div align= 'justify'>  
 
<div align= 'justify'>  
Los Medios de enseñanza medioambientales: Son todos los objetos naturales indispensables para el desarrollo de actividades físico- recreativas que intervienen directa e indirectamente en la adquisición del conocimiento, las habilidades y capacidades de los alumnos.<br>
+
Los '''Medios de Enseñanza medioambientales''': Son todos los objetos naturales indispensables para el desarrollo de actividades físico- recreativas que intervienen directa e indirectamente en la adquisición del conocimiento, las habilidades y capacidades de los alumnos.<br>
  
 
Para este fin, es de vital importancia, que los profesores  desarrollen  su  creatividad y confeccionen  medios  fáciles  de  manipular  y que  sirvan para el trabajo con las  actividades físico recreativas . <br>
 
Para este fin, es de vital importancia, que los profesores  desarrollen  su  creatividad y confeccionen  medios  fáciles  de  manipular  y que  sirvan para el trabajo con las  actividades físico recreativas . <br>
Línea 15: Línea 13:
 
Los Medios de enseñanza medioambientales  se confeccionaron con los siguientes materiales:<br>
 
Los Medios de enseñanza medioambientales  se confeccionaron con los siguientes materiales:<br>
  
Recortes de [[Madera]], 40 cm.<br>
+
* Recortes de [[Madera]], 40 cm.<br>
+
 
Base de madera con orificio en su interior<br>
+
* Base de madera con orificio en su interior<br>
+
 
Hojas  de Papel blanco<br>
+
* Hojas  de Papel blanco<br>
  
Pintura de aceite<br>
+
* Pintura de aceite<br>
  
 
==Aplicaciones ==
 
==Aplicaciones ==
 
# En las [[Clase|clases]]  de Educación Física en  niños de  6t0 año de vida  de la educación preescolar [[INDER]] [[Fomento]]
 
# En las [[Clase|clases]]  de Educación Física en  niños de  6t0 año de vida  de la educación preescolar [[INDER]] [[Fomento]]
 
# Se utilizan en las actividades físico-recreativas  tales como: '''festivales deportivos recreativos''', '''juegos tradicionales''', así como '''programas A  jugar'''
 
# Se utilizan en las actividades físico-recreativas  tales como: '''festivales deportivos recreativos''', '''juegos tradicionales''', así como '''programas A  jugar'''
[[Archivo:Claseeducacionfisica2. png|miniaturadeimagen|Clase Educación Física 6to año de vida]]
+
[[Archivo:Clase2.png|miniaturadeimagen|Clase Educación Física 6to año de vida]]
 +
 +
 
 
==Conclusiones ==
 
==Conclusiones ==
 
La  aplicación  de los  medios  medioambientales, posibilitan contribuir al desarrollo de actividades físico recreativas en niños de  6t0 año de vida  de la educación preescolar, así como  se  mejora el conocimiento  sobre el [[medio ambiente]] y se propicia una cultura ambientalista  de protección y cuidado de la [[naturaleza]]  y  el  entorno. <br>
 
La  aplicación  de los  medios  medioambientales, posibilitan contribuir al desarrollo de actividades físico recreativas en niños de  6t0 año de vida  de la educación preescolar, así como  se  mejora el conocimiento  sobre el [[medio ambiente]] y se propicia una cultura ambientalista  de protección y cuidado de la [[naturaleza]]  y  el  entorno. <br>
Línea 37: Línea 37:
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
Trabajo de FORUM Lic.  Yaneisy Avilés Carrero y la colaboración del Máster Roberto  Niubó
+
Trabajo de FORUM Lic.  Yaneisy Avilés Carrero y la colaboración de los  Máster Roberto  Niubó Rodríguez y Denia Fernández Galves
 
  [[Category:Deportes]] [[Category: medio  de enseñanza]]
 
  [[Category:Deportes]] [[Category: medio  de enseñanza]]

última versión al 15:14 20 jul 2020

Medios de enseñanza medioambientales para actividades físico recreativas en niños de 6to año de vida de la Educación Preescolar
Actividad Físico-recreativa 6to año de vida
Información sobre la plantilla
Concepto:Medios de enseñanza medioambientales.Bandera de Cuba Cuba

Los Medios de Enseñanza medioambientales: Son todos los objetos naturales indispensables para el desarrollo de actividades físico- recreativas que intervienen directa e indirectamente en la adquisición del conocimiento, las habilidades y capacidades de los alumnos.

Para este fin, es de vital importancia, que los profesores desarrollen su creatividad y confeccionen medios fáciles de manipular y que sirvan para el trabajo con las actividades físico recreativas .

Confección

Los Medios de enseñanza medioambientales se confeccionaron con los siguientes materiales:

  • Base de madera con orificio en su interior
  • Hojas de Papel blanco
  • Pintura de aceite

Aplicaciones

  1. En las clases de Educación Física en niños de 6t0 año de vida de la educación preescolar INDER Fomento
  2. Se utilizan en las actividades físico-recreativas tales como: festivales deportivos recreativos, juegos tradicionales, así como programas A jugar
Clase Educación Física 6to año de vida


Conclusiones

La aplicación de los medios medioambientales, posibilitan contribuir al desarrollo de actividades físico recreativas en niños de 6t0 año de vida de la educación preescolar, así como se mejora el conocimiento sobre el medio ambiente y se propicia una cultura ambientalista de protección y cuidado de la naturaleza y el entorno.

Participación en eventos

2020. Fórum de ciencia y técnica a nivel del Organismo INDER a nivel Combinado Deportivo(Relevante).

2020. Fórum de ciencia y técnica a nivel del Organismo INDER a nivel municipal (Relevante).

Fuentes

Trabajo de FORUM Lic. Yaneisy Avilés Carrero y la colaboración de los Máster Roberto Niubó Rodríguez y Denia Fernández Galves