Diferencia entre revisiones de «En el cuarto de Vanda (película)»
m (Rosarino trasladó la página En el Cuarto de Vanda(película) a En el cuarto de Vanda (película): corrijo error) |
|||
| Línea 20: | Línea 20: | ||
|pais = {{Bandera2|Portugal}} | |pais = {{Bandera2|Portugal}} | ||
}} | }} | ||
| − | |||
| + | '''''En el cuarto de Vanda''''' es una película portuguesa del año 2000, dirigida por Pedro Costa. | ||
| − | + | == Sinopsis == | |
| + | Dos hermanas en un barrio pobre de Lisboa llamado Fontainhas pasan el tiempo hablando y fumando [[heroína (droga)|heroína]]. Mientras tanto, las excavadoras metódicamente derriban el barrio alrededor de ellas. | ||
| − | |||
Vanda Duarte vive en las Fontainhas, uno de los barrios más degradados y terribles de [[Lisboa]], donde impera el tráfico de drogas. El cuarto de Vanda es un cuarto de muerte, aunque allí pasan muchas cosas de vida. Vanda es una persona con una gran fuerza vital que resiste a la muerte. | Vanda Duarte vive en las Fontainhas, uno de los barrios más degradados y terribles de [[Lisboa]], donde impera el tráfico de drogas. El cuarto de Vanda es un cuarto de muerte, aunque allí pasan muchas cosas de vida. Vanda es una persona con una gran fuerza vital que resiste a la muerte. | ||
| + | |||
== Argumento == | == Argumento == | ||
| + | |||
El cineasta portugués Pedro Costa conocía perfectamente el barrio lisboeta de Fontainhas cuando inició el rodaje digital de este film-monumento dedicado a la entereza y dignidad de Vanda, una drogadicta que lucha por sobrevivir en un pozo de marginalidad. Costa ya había rodado en Fontainhas su anterior película, la ficción Ossos, pero en esta ocasión decidió dar un sofísticado y radical paso hacia un realismo semi-documental en el que los protagonistas debían interpretarse a sí mismos en escenas sutilmente ficcionadas. El formato digital permitió a Costa trabajar con el tiempo de una forma más laxa –aunque a En el cuarto de Vanda no le sobre ni un minuto, convirtiendo al espectador en asombrado testigo de una realidad tan cruda como hermosa. | El cineasta portugués Pedro Costa conocía perfectamente el barrio lisboeta de Fontainhas cuando inició el rodaje digital de este film-monumento dedicado a la entereza y dignidad de Vanda, una drogadicta que lucha por sobrevivir en un pozo de marginalidad. Costa ya había rodado en Fontainhas su anterior película, la ficción Ossos, pero en esta ocasión decidió dar un sofísticado y radical paso hacia un realismo semi-documental en el que los protagonistas debían interpretarse a sí mismos en escenas sutilmente ficcionadas. El formato digital permitió a Costa trabajar con el tiempo de una forma más laxa –aunque a En el cuarto de Vanda no le sobre ni un minuto, convirtiendo al espectador en asombrado testigo de una realidad tan cruda como hermosa. | ||
| Línea 34: | Línea 36: | ||
== Premios == | == Premios == | ||
| + | |||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
*Artículo disponible en: https://www.filmaffinity.com/es/film617682.html | *Artículo disponible en: https://www.filmaffinity.com/es/film617682.html | ||
| − | + | ||
| + | [[Categoría: Películas de Portugal]] | ||
| + | [[Categoría: Películas de 2000]] | ||
última versión al 22:00 20 jul 2020
| ||||||||||||||||||||
En el cuarto de Vanda es una película portuguesa del año 2000, dirigida por Pedro Costa.
Sinopsis
Dos hermanas en un barrio pobre de Lisboa llamado Fontainhas pasan el tiempo hablando y fumando heroína. Mientras tanto, las excavadoras metódicamente derriban el barrio alrededor de ellas.
Vanda Duarte vive en las Fontainhas, uno de los barrios más degradados y terribles de Lisboa, donde impera el tráfico de drogas. El cuarto de Vanda es un cuarto de muerte, aunque allí pasan muchas cosas de vida. Vanda es una persona con una gran fuerza vital que resiste a la muerte.
Argumento
El cineasta portugués Pedro Costa conocía perfectamente el barrio lisboeta de Fontainhas cuando inició el rodaje digital de este film-monumento dedicado a la entereza y dignidad de Vanda, una drogadicta que lucha por sobrevivir en un pozo de marginalidad. Costa ya había rodado en Fontainhas su anterior película, la ficción Ossos, pero en esta ocasión decidió dar un sofísticado y radical paso hacia un realismo semi-documental en el que los protagonistas debían interpretarse a sí mismos en escenas sutilmente ficcionadas. El formato digital permitió a Costa trabajar con el tiempo de una forma más laxa –aunque a En el cuarto de Vanda no le sobre ni un minuto, convirtiendo al espectador en asombrado testigo de una realidad tan cruda como hermosa.
Elenco actoral
Premios
Fuentes
- Artículo disponible en: https://www.filmaffinity.com/es/film617682.html
