Diferencia entre revisiones de «Pegaso 1083»
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En 1972 la empresa Pegaso lanzó toda una gama de nuevos camiones, conocidos como los ¨cabina cuadrada¨, lo cual fue un gran paso de avance, una estética moderna, excelente visibilidad, amplitud y comodidad en su nueva cabina eran de sus principales cartas de presentación. Mantenía eso si el ¨sello¨ de la marca, la careta con la cruz y molduras en la cabina, más estilizadas pero que recordaban las de los anteriores modelos. | En 1972 la empresa Pegaso lanzó toda una gama de nuevos camiones, conocidos como los ¨cabina cuadrada¨, lo cual fue un gran paso de avance, una estética moderna, excelente visibilidad, amplitud y comodidad en su nueva cabina eran de sus principales cartas de presentación. Mantenía eso si el ¨sello¨ de la marca, la careta con la cruz y molduras en la cabina, más estilizadas pero que recordaban las de los anteriores modelos. | ||
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El interior de la cabina, era amplio, la posición de manejo cómoda entre los dos asientos tenían reposa brazos y reposa cabezas, entre ellos estaba ubicado el acceso al motor, en este camión (o mejor dicho en los cabina cuadrada y posteriormente las T1, techno y Mider) el túnel motor que ocupaba gran espacio en los Pegasos más antiguos era cosa del pasado, a pesar de que la cabina aun no era basculante (se comenzaron a fabricar así en 1975). En el camarote había 2 literas, la superior era plegable. | El interior de la cabina, era amplio, la posición de manejo cómoda entre los dos asientos tenían reposa brazos y reposa cabezas, entre ellos estaba ubicado el acceso al motor, en este camión (o mejor dicho en los cabina cuadrada y posteriormente las T1, techno y Mider) el túnel motor que ocupaba gran espacio en los Pegasos más antiguos era cosa del pasado, a pesar de que la cabina aun no era basculante (se comenzaron a fabricar así en 1975). En el camarote había 2 literas, la superior era plegable. | ||
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El 1083 tenía disponibles 2 motores, el Pegaso 1083 venia con un motor Pegaso 9105/15 con un diámetro y carrera de 120x155, relación de compresión 16:1 de 10518 cc, 200 caballos de fuerza y un torque de 45 mkg y el modelo Pegaso 1083/50 con turbo que alcanzaba los 260 caballos de fuerza, ambos motores eran de inyección directa y de 4 válvulas por cilindro. Su transmisión era de 4 velocidades, pero tenía el llamado ¨cambio de bola¨ el cual se realizaba girando la empuñadura de la palanca de velocidades con estas posiciones: cortas girando a la izquierda, neutro en el centro y largas a la derecha. | El 1083 tenía disponibles 2 motores, el Pegaso 1083 venia con un motor Pegaso 9105/15 con un diámetro y carrera de 120x155, relación de compresión 16:1 de 10518 cc, 200 caballos de fuerza y un torque de 45 mkg y el modelo Pegaso 1083/50 con turbo que alcanzaba los 260 caballos de fuerza, ambos motores eran de inyección directa y de 4 válvulas por cilindro. Su transmisión era de 4 velocidades, pero tenía el llamado ¨cambio de bola¨ el cual se realizaba girando la empuñadura de la palanca de velocidades con estas posiciones: cortas girando a la izquierda, neutro en el centro y largas a la derecha. | ||
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última versión al 15:33 2 feb 2021
Pegaso 1083 | |
|---|---|
| Fabricante | Pegaso |
| Características | |
| Tipo | Camión plataforma |
| Transmisión | Manual de 4 velocidadses multiplicadas |
| Tipo de frenos | Neumáticos de banda |
| Tipo de Combustible | Diesel |
| Asientos | 2 |
Pegaso 1083 En 1972 la empresa Pegaso lanzó toda una gama de nuevos camiones, conocidos como los ¨cabina cuadrada¨, lo cual fue un gran paso de avance, una estética moderna, excelente visibilidad, amplitud y comodidad en su nueva cabina eran de sus principales cartas de presentación. Mantenía eso si el ¨sello¨ de la marca, la careta con la cruz y molduras en la cabina, más estilizadas pero que recordaban las de los anteriores modelos.
Descripción
El Pegaso 1083, es un camión de 3 ejes con los 2 ejes delanteros directrices y el trasero motriz, este camión estaba destinado a viajes largos, portar contenedores, cisternas, carga general. El interior de la cabina, era amplio, la posición de manejo cómoda entre los dos asientos tenían reposa brazos y reposa cabezas, entre ellos estaba ubicado el acceso al motor, en este camión (o mejor dicho en los cabina cuadrada y posteriormente las T1, techno y Mider) el túnel motor que ocupaba gran espacio en los Pegasos más antiguos era cosa del pasado, a pesar de que la cabina aun no era basculante (se comenzaron a fabricar así en 1975). En el camarote había 2 literas, la superior era plegable.
Motor, Transmisión y Capacidad de Carga
El 1083 tenía disponibles 2 motores, el Pegaso 1083 venia con un motor Pegaso 9105/15 con un diámetro y carrera de 120x155, relación de compresión 16:1 de 10518 cc, 200 caballos de fuerza y un torque de 45 mkg y el modelo Pegaso 1083/50 con turbo que alcanzaba los 260 caballos de fuerza, ambos motores eran de inyección directa y de 4 válvulas por cilindro. Su transmisión era de 4 velocidades, pero tenía el llamado ¨cambio de bola¨ el cual se realizaba girando la empuñadura de la palanca de velocidades con estas posiciones: cortas girando a la izquierda, neutro en el centro y largas a la derecha.
Su capacidad de carga era de 16 toneladas y el peso bruto del camión era de 26 toneladas.
Ver Además
- Fábrica Pegaso (automóviles)
- Camión Pegaso 1090
- Camión Pegaso 1121
- Guagua Pegaso 6038