Diferencia entre revisiones de «Mata mua»

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Buscando la inspiración artística en los pueblos primitivos y con la idea de irse con lo salvaje surge una de las más bellas obras de la etapa del pintor en Tahití. En esta escena, Gauguin describe un paisaje compuesto por un árbol que irrumpe el centro de la composición en la que se puede ver en el primer plano dos jóvenes sentadas, una tocando la flauta y la otra escuchando en una postura similar a pastorales tahitianas. Detrás de ellas, pintada una estatua de la diosa de la luna y rival del dios del sol, Hina, llamado Oro- en torno a la cual bailan otras tres mujeres acicaladas con vestidos blancos y azules. Al fondo se ve una montaña rosa que se eleva por encima de los árboles. Los colores están aplicados de manera plana- siguiendo las viñetas japonesas- interesándose por los contrastes cromáticos, quedando algunos restos de influencia impresionista al aplicar algunas sombras teñidas. Las líneas serpenteadas sirven para separar las masas coloreadas, de la misma manera que hacían los artesanos antiguos con los esmaltes y las vidrieras, técnica que empleó por primera vez en Bretaña.  
  
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==Trasmite==
Buscando la inspiración artística en los pueblos primitivos  y con la idea de irse con lo salvaje surge una de las más bellas obras de la etapa del pintor en Tahití. En esta escena, Gauguin, reúne ambas razones, al mostrar lo exótico en el paisaje y lo primitivo en los bailes y cultos que aparecen al fondo, junto al gran ídolo. Describe  un paisaje  compuesto por un árbol que irrumpe el centro de la composición en la que se puede ver en el primer plano dos jóvenes sentadas, una tocando la flauta y la otra escuchando en una postura  similar a pastorales tahitianas. Detrás de ellas, pintada una estatua de la diosa de la luna y rival del dios del sol,  Hina, llamado Oro- en torno a la cual bailan otras tres mujeres acicaladas con vestidos blancos y azules. Al fondo se ve una montaña rosa que se eleva por encima de los árboles. Los colores están aplicados de manera plana - siguiendo las viñetas japonesas - interesándose por los contrastes cromáticos, quedando algunos restos de influencia impresionista al aplicar algunas sombras teñidas. Las líneas serpenteadas sirven para separar las masas coloreadas, de la misma manera que hacían los artesanos antiguos con los esmaltes y las vidrieras, técnica que empleó por primera vez en Bretaña. En esta  emblemática pieza, el uso del color y de las líneas buscan expresar el mundo interior del artista con su personalidad, su imaginación, evitando la gradación tonal y el uso de la perspectiva para enfatizar en cambio la belleza e intensidad de los colores.  
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En esta emblemática pieza, el pintor reúne lo exótico en el paisaje y lo primitivo en los bailes y cultos al gan ídolo, asumiendo contrastes cromáticos del impresionismo. El mundo interior del artista, su personalidad, imaginación queda expresados en el color y las líneas, evitando la gradación tonal y el uso de la perspectiva para enfatizar en cambio la belleza e intensidad de los colores.  
  
== Fuentes ==
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== Fuentes ==
 
* [http://www.artehistoria.com/es/obra/ Mata mua Arte e Historia]
 
* [http://www.artehistoria.com/es/obra/ Mata mua Arte e Historia]
  
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[[ Category:Obras_pictóricas]]
 
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[[Category:Cuadros]]
 
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última versión al 22:51 30 sep 2024

Mata mua
Información sobre la plantilla
Mata mua.jpg
Datos Generales
Autor(es):Eugène Henri Paul Gauguin
Año:1892
País:Bandera de Francia Francia
Estilo pictórico:Posimpresionista
Técnica:Óleo sobre lienzo
Dimensiones:87,5 X 65,5 cm
Localización:Museo Thyssen-Bornemisza .

Mata muao también conocido. En otro tiempo o En los viejos tiempos, creado por Paul Gauguin, en el estilo posimpresionista.

Ubicación

Ubicado en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Obra

Buscando la inspiración artística en los pueblos primitivos y con la idea de irse con lo salvaje surge una de las más bellas obras de la etapa del pintor en Tahití. En esta escena, Gauguin describe un paisaje compuesto por un árbol que irrumpe el centro de la composición en la que se puede ver en el primer plano dos jóvenes sentadas, una tocando la flauta y la otra escuchando en una postura similar a pastorales tahitianas. Detrás de ellas, pintada una estatua de la diosa de la luna y rival del dios del sol, Hina, llamado Oro- en torno a la cual bailan otras tres mujeres acicaladas con vestidos blancos y azules. Al fondo se ve una montaña rosa que se eleva por encima de los árboles. Los colores están aplicados de manera plana- siguiendo las viñetas japonesas- interesándose por los contrastes cromáticos, quedando algunos restos de influencia impresionista al aplicar algunas sombras teñidas. Las líneas serpenteadas sirven para separar las masas coloreadas, de la misma manera que hacían los artesanos antiguos con los esmaltes y las vidrieras, técnica que empleó por primera vez en Bretaña.

Trasmite

En esta emblemática pieza, el pintor reúne lo exótico en el paisaje y lo primitivo en los bailes y cultos al gan ídolo, asumiendo contrastes cromáticos del impresionismo. El mundo interior del artista, su personalidad, imaginación queda expresados en el color y las líneas, evitando la gradación tonal y el uso de la perspectiva para enfatizar en cambio la belleza e intensidad de los colores.

Fuentes