Diferencia entre revisiones de «Miriam Martínez»
| (No se muestra una edición intermedia de otro usuario) | |||
| Línea 35: | Línea 35: | ||
|notas = | |notas = | ||
}} | }} | ||
| − | '''Miriam Martínez'''. | + | '''Miriam Martínez'''. Actriz cubana del teatro y la televisión, con una trayectoria artística y profesional de más de 40 años. |
==Biografía== | ==Biografía== | ||
Nació en Camagüey donde pasó toda su niñez. Luego se muda su familia para Santa Clara y ya adolescente se traslada a la Habana. | Nació en Camagüey donde pasó toda su niñez. Luego se muda su familia para Santa Clara y ya adolescente se traslada a la Habana. | ||
==Estudios== | ==Estudios== | ||
| − | Graduada de la Escuela Nacional de Arte y del Instituto Superior de Arte. | + | Graduada de la [[Escuela Nacional de Arte]] y del [[Instituto Superior de Arte]]. |
==Trabajos realizados== | ==Trabajos realizados== | ||
===Teatro=== | ===Teatro=== | ||
última versión al 21:52 6 ene 2022
| ||||||||||
Miriam Martínez. Actriz cubana del teatro y la televisión, con una trayectoria artística y profesional de más de 40 años.
Sumario
Biografía
Nació en Camagüey donde pasó toda su niñez. Luego se muda su familia para Santa Clara y ya adolescente se traslada a la Habana.
Estudios
Graduada de la Escuela Nacional de Arte y del Instituto Superior de Arte.
Trabajos realizados
Teatro
Durante varios años estuvo vinculada a la Compañía Rita Montaner (10 años) y al Teatro Político Bertolt Brecht donde desempeñó un amplio número de personajes de reparto y protagónicos.
Televisión
Telenovelas
- Algo más que soñar. Director: Eduardo Moya
- Destino Prohibido. Director: Xiomara Blanco, 2000.
- Al compás del son. Director: Rolando Chiong, 2005.
- La cara oculta de la luna. Director: Rafael González, 2005.
- Más allá del límite, Director: Miguel Brito
Series
Escondida, Memorias de un abuelo, Promesas.