Diferencia entre revisiones de «Obstinado silencio»

(Página creada con «{{Ficha Libro |nombre=''Obstinado silencio'' |nombre original=''Obstinado silencio'' |portada= |descripción=Cubierta del libro |autor(es)=Reinaldo Cedeño Pineda |cola…»)
 
(Segunda edición)
 
(No se muestran 12 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 2: Línea 2:
 
|nombre=''Obstinado silencio''
 
|nombre=''Obstinado silencio''
 
|nombre original=''Obstinado silencio''
 
|nombre original=''Obstinado silencio''
|portada=
+
|portada=Obstinado silencio-Reinaldo Cedeno Pineda.png
|descripción=Cubierta del libro
+
|descripción=Cubierta de la edición digital de la Editorial Oriente, [[2024]]
 
|autor(es)=[[Reinaldo Cedeño Pineda]]
 
|autor(es)=[[Reinaldo Cedeño Pineda]]
 
|colaboración=
 
|colaboración=
 
|editorial=[[Editorial Oriente|Oriente]]
 
|editorial=[[Editorial Oriente|Oriente]]
|coleccion=
+
|coleccion=Ficciones
|genero=
+
|genero=Cuento
 
|imprenta=
 
|imprenta=
 
|edicion=
 
|edicion=
Línea 37: Línea 37:
 
* Editorial: Piel Adentro Editores, Hilversum-Santiago de Cuba
 
* Editorial: Piel Adentro Editores, Hilversum-Santiago de Cuba
 
* Año de publicación: 2020  
 
* Año de publicación: 2020  
 +
* ISBN: 979-862-82-1130-4
  
 
=== Segunda edición ===
 
=== Segunda edición ===
 
* Edición y emplane: [[José Raúl Fraguela Martínez]]
 
* Edición y emplane: [[José Raúl Fraguela Martínez]]
 
* Diseño de cubierta: Isaac L. Linares Guerra
 
* Diseño de cubierta: Isaac L. Linares Guerra
* Editorial: Oriente
+
* Editorial: Oriente (edición digital)
 
* Año de publicación: 2024  
 
* Año de publicación: 2024  
* Cantidad de páginas: 
 
 
* ISBN: 978-959-11-1369-6
 
* ISBN: 978-959-11-1369-6
  
 
== Datos del autor ==
 
== Datos del autor ==
[[Reinaldo Cedeño Pineda]] ([[Santiago de Cuba]], [[1968]]). Periodista, poeta, radialista, promotor cultural y crítico cubano. Licenciado en Periodismo (1991) y Máster en Comunicación Social por la Universidad de Oriente (2004). Autor de una valiosa obra de perfil cultural. Ha sido guionista de varios programas de radio y televisión. Miembro de la [[UNEAC]], la [[Unión de Periodistas de Cuba]] (UPEC) y la [[Sociedad Cultural José Martí]]. Ha recibido numerosos lauros por su obra periodística y literaria.
+
[[Reinaldo Cedeño Pineda]] ([[Santiago de Cuba]], [[1968]]). Periodista, poeta, radialista, narrador, promotor cultural y crítico cubano. Licenciado en Periodismo ([[1991]]) y Máster en Comunicación Social por la [[Universidad de Oriente]] ([[2004]]). Columnista de varios medios impresos y digitales. Ha sido guionista de varios programas de radio y televisión. Miembro de la [[UNEAC]], la [[Unión de Periodistas de Cuba]] (UPEC) y la [[Sociedad Cultural José Martí]]. Ha recibido numerosos lauros por su obra periodística y literaria. Mereció el [[Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro]] por la obra de la vida ([[2021]]) y la [[Distinción por la Cultura Nacional]] ([[2022]]). Ganador del Premio Periódico Patria ([[2014]]), Premio Hermanos Loynaz de poesía ([[2011]]) y un accésit del Concurso Internacional de cuentos Hilando historias de mujer ([[Asturias]], [[España]], [[2006]]). Autor de una valiosa obra de perfil cultural. Ha publicado, entre otros, los libros ''[[Poemas del lente]]'' ([[Ediciones Loynaz]], [[2013]]), ''[[Ser periodista, ser Quijote]]'' ([[Ediciones La Luz]], [[2019]]), ''[[Las pequeñas palabras]]'' (Editorial Oriente, 2019) y ''¡Apunten…!'' (Roque Libros, [[Holanda]], [[2023]]).
 +
 
 +
== Índice ==
 +
* Vergüenza
 +
* Loca
 +
* El vigía
 +
* El juramento
 +
* Dionea
 +
* El último deseo
 +
* Diosa
 +
* La maldición
 +
* Todavía
 +
* El interruptor
 +
* La capucha
 +
* El examen
 +
* Piedra lavada
 +
* El clan de los hombres voladores
 +
* Obstinado silencio
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
* Cedeño Pineda, Reinaldo. Obstinado silencio. Editorial Oriente, 2024.
+
* Cedeño Pineda, Reinaldo. Obstinado silencio. Santiago de Cuba, Editorial Oriente, 2024.
* Obstinado silencio, de Reinaldo Cedeño Pineda. Disponible en: [http://www.cubaliteraria.cu/download/obstinado-silencio-de-reinaldo-cedeno-pineda/# Cubaliteraria]
+
* Obstinado silencio, de Reinaldo Cedeño Pineda. Disponible en: [http://www.cubaliteraria.cu/download/obstinado-silencio-de-reinaldo-cedeno-pineda/?wpdmdl=41772&refresh=682bd38cddac31747702668 Cubaliteraria]
 +
* Cuando el silencio se vuelve muy filoso. Por Noel Pérez García. Disponible en: [https://www.lajiribilla.cu/cuando-el-silencio-se-vuelve-filoso/ La Jiribilla]
 +
* Obstinado silencio. Por Bibliotecas Claustrofobias. Disponible en: [https://www.claustrofobias.com/obstinado-silencio/ Claustrofobias]
  
 
[[Categoría: Libros]]  
 
[[Categoría: Libros]]  
 
[[Categoría: Libros de Cuba]]  
 
[[Categoría: Libros de Cuba]]  
 
[[Categoría: Literatura de Cuba]]
 
[[Categoría: Literatura de Cuba]]

última versión al 21:32 19 may 2025

Obstinado silencio
Información sobre la plantilla
Obstinado silencio-Reinaldo Cedeno Pineda.png
Cubierta de la edición digital de la Editorial Oriente, 2024
Título originalObstinado silencio
Autor(a)(es)(as)Reinaldo Cedeño Pineda
Editorial:Oriente
Diseño de cubierta:Isaac L. Linares Guerra
Diseño:José Raúl Fraguela Martínez
Emplane:José Raúl Fraguela Martínez
ColecciónFicciones
GéneroCuento
Primera edición2020
ISBN978-959-11-1369-6
PaísBandera de Cuba Cuba

Obstinado silencio. Libro del escritor Reinaldo Cedeño Pineda, publicado por Piel Adentro Editores, Hilversum-Santiago de Cuba en 2020 y Editorial Oriente en 2024.

Sobre el libro

El hombre es el centro de estos silencios, el hombre en medio del torbellino de sus ambiciones, de las emociones —odio, deseo, amor— que dictan su conducta, el hombre con sus máscaras y desnudeces, sus instintos reprimidos o irreprimibles, sus errores bien intencionados o su intolerancia.

En los cuentos que aquí reúne, Reinaldo Cedeño se revela narrador, para nada ingenuo, que lo mismo lleva a la ficción lo que pudo ser materia de crónica periodística, que genera mundos donde lo onírico y lo real se solapan y confunden en situaciones que, a la postre, no son otra cosa que retratos diversos del ser humano de cualquier época o latitud.

Datos del libro

Primera edición

  • Editorial: Piel Adentro Editores, Hilversum-Santiago de Cuba
  • Año de publicación: 2020
  • ISBN: 979-862-82-1130-4

Segunda edición

  • Edición y emplane: José Raúl Fraguela Martínez
  • Diseño de cubierta: Isaac L. Linares Guerra
  • Editorial: Oriente (edición digital)
  • Año de publicación: 2024
  • ISBN: 978-959-11-1369-6

Datos del autor

Reinaldo Cedeño Pineda (Santiago de Cuba, 1968). Periodista, poeta, radialista, narrador, promotor cultural y crítico cubano. Licenciado en Periodismo (1991) y Máster en Comunicación Social por la Universidad de Oriente (2004). Columnista de varios medios impresos y digitales. Ha sido guionista de varios programas de radio y televisión. Miembro de la UNEAC, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Sociedad Cultural José Martí. Ha recibido numerosos lauros por su obra periodística y literaria. Mereció el Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro por la obra de la vida (2021) y la Distinción por la Cultura Nacional (2022). Ganador del Premio Periódico Patria (2014), Premio Hermanos Loynaz de poesía (2011) y un accésit del Concurso Internacional de cuentos Hilando historias de mujer (Asturias, España, 2006). Autor de una valiosa obra de perfil cultural. Ha publicado, entre otros, los libros Poemas del lente (Ediciones Loynaz, 2013), Ser periodista, ser Quijote (Ediciones La Luz, 2019), Las pequeñas palabras (Editorial Oriente, 2019) y ¡Apunten…! (Roque Libros, Holanda, 2023).

Índice

  • Vergüenza
  • Loca
  • El vigía
  • El juramento
  • Dionea
  • El último deseo
  • Diosa
  • La maldición
  • Todavía
  • El interruptor
  • La capucha
  • El examen
  • Piedra lavada
  • El clan de los hombres voladores
  • Obstinado silencio

Fuentes

  • Cedeño Pineda, Reinaldo. Obstinado silencio. Santiago de Cuba, Editorial Oriente, 2024.
  • Obstinado silencio, de Reinaldo Cedeño Pineda. Disponible en: Cubaliteraria
  • Cuando el silencio se vuelve muy filoso. Por Noel Pérez García. Disponible en: La Jiribilla
  • Obstinado silencio. Por Bibliotecas Claustrofobias. Disponible en: Claustrofobias