Diferencia entre revisiones de «Sikorsky CH-53»

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'''Helicóptero CH-53.''' Perteneciente originalmente al Cuerpo de Infantería de  la Marina de los [[Estados Unidos]], es el mayor helicóptero de las Fuerzas Armadas de los EEUU. Existen varias versiones del mismo y están encargadas del traslado de personal, carga de armamento y técnica de combate, medios materiales, etc.  
 
  
 
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== Principales datos táctico-técnicos ==
 
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== Véase también ==
 
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*Colectivo de autores. INDICIOS DE EXPLORACIÓN DE LOS PRINCIPALES MEDIOS Y OBJETIVOS DEL ENEMIGO, [[Centro de Información para la Defensa]], [[MINFAR]].
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* Colectivo de autores. INDICIOS DE EXPLORACIÓN DE LOS PRINCIPALES MEDIOS Y OBJETIVOS DEL ENEMIGO, [[Centro de Información para la Defensa]], [[MINFAR]].
*Colectivo de autores. [[Historia Militar]]. [[Centro de Información para la Defensa]], [[MINFAR]].
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* Colectivo de autores. [[Historia Militar]]. [[Centro de Información para la Defensa]], [[MINFAR]].
* [http://www.suchoj.com/galerie/index.htm www.suchoj.com]  
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* [http://www.europa1939.com/index/index2.html Europa1939.com]  
 
* Weir, William 50 Weapons That Changed Warfare
 
* Weir, William 50 Weapons That Changed Warfare
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[[Category:Aeronaves militares de Estados Unidos]]

última versión al 11:49 4 sep 2025

CH-53
Información sobre la plantilla
Ch-53.jpg
Helicóptero de trasporte militar.
TipoHelicóptero de transporte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
Historia de producción
FabricanteSikorsky Aircraft
Coste unitario25 millones de dolares
VariantesMH-53 Pave Low,CH-53E Super Stallion
Desarrollado enEE.UU.
Historia de servicio
Introducido1966

Helicóptero CH-53. Perteneciente originalmente al Cuerpo de Infantería de la Marina de los Estados Unidos, es el mayor helicóptero de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. Existen varias versiones del mismo y están encargadas del traslado de personal, carga de armamento y técnica de combate, medios materiales, etc.

Principales características

Se emplea como helicóptero pesado de transporte y sus versiones están encargadas del traslado de personal, carga de armamento y técnica de combate, medios materiales, etc. También puede utilizarse en operaciones de rescate y salvamento.

Principales indicios desenmascarantes

  1. Tiene una tórreta en la base del rotor.
  2. Posee a ambos lados del fuselaje dos abultamientos que se asemejan a flotadores.
  3. En ambos lados de la tórrela tiene una turbina.
  4. Estabilizador vertical es alto, estrecho y ligeramente inclinado hacia atrás y en el extremo superior se encuentra el rotor de cola.
  5. El estabilizador horizontal es recto, alto y se proyecta hacia la derecha del estabilizador vertical, ambos estabilizadores forman una L.
  6. El tren de aterrizaje tiene 6 ruedas; dos pares en la parte trasera y un par en la parte delantera de la cabina.

Principales datos táctico-técnicos

  • Velocidad máxima/crucero: 300/275 kilómetros por hora
  • Alcance máximo sin reabastecimiento: 1800 kilómetros
  • Techo de servicio: 5000 metros
  • Largo del fuselaje: 20 metros
  • Alto : 8 metros
  • Tripulación: 5
  • Capacidad de carga:
  1. Interna: 15007 kilogramos hasta 200 kilómetros
  2. Externa: 15000 kilogramos en radio de 100 kilómetros.
  • En eslinga: 4000 kilogramos

Véase también

Fuentes