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Cuando se y a la vez se incorpora la animación en 3D,  siempre se busca obtener un efecto de movimiento de los objetos en tres  dimensionesen la escena. La animación consiste en la descripción gráfica  de los objetos a través del tiempo, con lo que se logran variaciones  que simulan el movimiento, lo que lo hace más facil e interesante.
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'''Estas son algunas de las peliculas que se han creado en herramentas de Diseño en 3D:'''
  
La  diferencia entre la renderización en tiempo real y el video, está en el  momento en que se renderiza (o sea la animación), que es el proceso de convertir las imágenes digitales en fórmulas matemáticas.  
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'''Lista de Peliculas'''.
El  proceso de renderización en tiempo real, consume muchísima memoria. En  ocasiones requiere del auxilio de una placa aceleradora de gráficos,  para que ayude al microprocesador. Estas animaciones se usan  principalmente para juegos en [[3D]], los que necesitan velocidad,  dinamismo, diferentes ángulos y movimientos.
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*'''Blender 2011 Showreel'''
En  los videos, se renderiza primero el modelo en 3D, y queda en condiciones  para visualizarlo como un video digital. Esto implica que se realice  solo una vez la parte difícil del trabajo, para ejecutar como video, y  esto no consume un excesivo procesamiento. Es el caso de las películas y  dibujos animados en 3D.
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[http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QbzE8jOO7_0&hd=1 Showreel]
Dentro del mundo de la  informática, una aplicación, es un tipo de programa diseñado para  facilitar la ejecución de un tipo de trabajo.
 
 
 
La  principal diferencia entre un gráfico en 3D y uno en [[2D]], radica en  la forma en que fue generado. Estos gráficos se gestan por medio de  cálculos matemáticos realizados sobre entidades geométricas de carácter  tridimensional, producidas por un ordenador, buscando obtener una  proyección en dos dimensiones, opara exhibirse en una pantalla, o  también para imprimirla en papel. El uso de técnicas 3D permite lograr  ciertos efectos de iluminación.
 
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'''Cómo hacer animación 3D:'''  
 
Cuando se trata de hacer la animación 3D, debemos realizar una serie de fases: modelado, shading (o texturizado), iluminación.
 
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*[[Modelado]]: se trata de dar forma a los objetos  individuales que se emplean en la escena. El modelado se obtiene por  distintos tipos de geometría, con aplicaciones como el NURBS y modelado  poligonal (Subdivisión de Superficies). También está el “modelado basado  en imágenes”, el que lleva a 3D una fotografía empleando distintas  técnicas, como la fotogrametría.
 
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*[[Shading]]: es una definición de cómo afectará la  luz a los objetos, emplea materiales “shaders”, los que son algoritmos  controladores de la incidencia de la luz y produce materiales de  diferentes tipos como los anisótropos y combina las texturas.
 
 
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*[[Iluminación]]: permite crear luces puntuales, direccionales, con colores o propiedades, etc.
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*[[Sintel]]<br>
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*[[La Leyenda De Los Guardianes]]<br>
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*[[Pinocho 2000]]<br>
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*[[Cars]]<br>
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*[[Vexille]]<br>
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*[[Megamind]]<br>
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*[[Tongled]]<br>
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*[[Avatar]]<br>
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*[[Ratatouille]]<br>
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*[[Transformers]]
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*[[ToyStory]]
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*[[Fuerza-G]]

última versión al 09:28 7 sep 2011

Estas son algunas de las peliculas que se han creado en herramentas de Diseño en 3D:

Lista de Peliculas.

  • Blender 2011 Showreel

Showreel