Diferencia entre revisiones de «Cocodrilo enano»
(→Alimentación) |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| (No se muestran 7 ediciones intermedias de 4 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Animal | {{Animal | ||
|nombre= Cocodrilo Enano | |nombre= Cocodrilo Enano | ||
|imagen= Cocodrilo_enano.jpg | |imagen= Cocodrilo_enano.jpg | ||
| − | |ncientífico= | + | |ncientífico=''Osteolaemus tetraspis'' |
|reino= [[Animalia]] | |reino= [[Animalia]] | ||
|filo= [[Chordata]] | |filo= [[Chordata]] | ||
| Línea 9: | Línea 8: | ||
|orden= [[Crocodilia]] | |orden= [[Crocodilia]] | ||
|familia=[[Crocodylidae]] | |familia=[[Crocodylidae]] | ||
| − | |generos= | + | |generos=''Crocodylus'' |
|hábitat= Habita en [[agua]] dulce, salobre y salada. | |hábitat= Habita en [[agua]] dulce, salobre y salada. | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
El '''cocodrilo enano''' (Osteolaemus tetraspis) es una especie de saurópsido crocodilio de la familia Crocodylidae. Es la especie más pequeña de [[cocodrilo]]; vive en los [[ríos]] y [[Pantano|pantanos]] de los países ribereños del [[Golfo de Guinea]]. | El '''cocodrilo enano''' (Osteolaemus tetraspis) es una especie de saurópsido crocodilio de la familia Crocodylidae. Es la especie más pequeña de [[cocodrilo]]; vive en los [[ríos]] y [[Pantano|pantanos]] de los países ribereños del [[Golfo de Guinea]]. | ||
| Línea 25: | Línea 24: | ||
== Alimentación == | == Alimentación == | ||
| − | La alimentación de Osteolaemus tetraspis se basa de [[invertebrados]] y pequeños [[ | + | La alimentación de Osteolaemus tetraspis se basa de [[invertebrados]] y pequeños [[vertebrado]]s: [[peces]], [[cangrejos]] y [[anfibios]]. Normalmente es solitario y se camufla gracias a la variación de diversos colores grisáceos-verdosos que tiene en su piel. |
== Reproducción == | == Reproducción == | ||
última versión al 00:59 1 ago 2019
| ||||||||||||||||||||
El cocodrilo enano (Osteolaemus tetraspis) es una especie de saurópsido crocodilio de la familia Crocodylidae. Es la especie más pequeña de cocodrilo; vive en los ríos y pantanos de los países ribereños del Golfo de Guinea.
Otros nombres
- Al Cocodrilo Enano en inglés se le conoce por “Congo dwarf crocodile”, “Dwarf Crocodile”, “African Dwarf Crocodile” y “Swamp Forest Dwarf Crocodiles”.
Distribución
El Cocodrilo Enano (Osteolaemus tetraspis) se encuentra ubicado en África occidental, en la parte central del continente. Está distribuido por todo el oeste de África y costas de Sierra Leona. Rara vez ataca al hombre y los nativos los matan para comérselos y venderlos por su piel de las que se fabrican utensilios como billeteras o bolsos.
Descripción
Este cocodrilo sólo alcanza 2.2 metros de largo.
Alimentación
La alimentación de Osteolaemus tetraspis se basa de invertebrados y pequeños vertebrados: peces, cangrejos y anfibios. Normalmente es solitario y se camufla gracias a la variación de diversos colores grisáceos-verdosos que tiene en su piel.
Reproducción
La madre hace el nido de hojas y otras partes de plantas mezcladas con fango. La nidada consiste de 11 a 17 huevos.