Diferencia entre revisiones de «Escuela Especial José Maria Heredia ( Manzanillo)»

Línea 10: Línea 10:
 
|web    =  
 
|web    =  
  
}}'''<div align="justify">Escuela Especial José María Heredia Heredia .'''Se encuentra ubicada en la calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez  perteneciente  al Consejo Popular No. 4 del municipio Manzanillo, la construcción es de mampostería y placa, el estado constructivo es bueno aunque presenta algunas filtraciones.  
+
}}'''<div align="justify">Escuela Especial José María Heredia Heredia.''' Se encuentra ubicada en la calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez  perteneciente  al Consejo Popular No. 4 del municipio [[Manzanillo]], la construcción es de mampostería y placa, el estado constructivo es bueno aunque presenta algunas filtraciones.  
  
 
== Matrícula del centro ==
 
== Matrícula del centro ==
 
   
 
   
 
 
 
La escuela tiene una matrícula de 74 alumnos distribuidos de la siguiente manera:
 
La escuela tiene una matrícula de 74 alumnos distribuidos de la siguiente manera:
  
Línea 37: Línea 36:
 
=== Especialistas  ===  
 
=== Especialistas  ===  
  
* Computación: 2     
+
* [[Computación]]: 2     
 
* Música: 1  
 
* Música: 1  
 
* Plástica: 1  
 
* Plástica: 1  
* Educación Física: 2
+
* [[Educación Física]]: 2
* Inglés: 1   
+
* [[Inglés]]: 1   
 
* Logopeda: 1  
 
* Logopeda: 1  
 
* Psicopedagogo: 1   
 
* Psicopedagogo: 1   
* Biblioteca:  1
+
* [[Biblioteca]]:  1
 
* Adiestramiento: 1   
 
* Adiestramiento: 1   
 
* Inactivos: 3  
 
* Inactivos: 3  
Línea 50: Línea 49:
 
== Maestros  en formación  ==
 
== Maestros  en formación  ==
 
[[Image:Heredia3.JPG|thumb|right]]
 
[[Image:Heredia3.JPG|thumb|right]]
Para fortalecer la educación en valores se instrumentan en el centro acciones para dar tratamiento a la educación Cívica, Patriótica y ciudadana de los alumnos atendiendo a los cuatro momentos del trabajo político ideológico referido al debate del acontecer nacional e internacional con énfasis en la intencionalidad de la noticia, se da tratamiento a las efemérides del mes, se analizan los temas políticos que se orientan. Se cuenta con el asesor de TPI y existe el grupo de cátedra martiana.  
+
Para fortalecer la educación en valores se instrumentan en el centro acciones para dar tratamiento a la Educación Cívica, Patriótica y ciudadana de los alumnos atendiendo a los cuatro momentos del trabajo político ideológico referido al debate del acontecer nacional e internacional con énfasis en la intencionalidad de la noticia, se da tratamiento a las efemérides del mes, se analizan los temas políticos que se orientan. Se cuenta con el asesor de TPI y existe el grupo de cátedra martiana.  
  
Está elaborado el reglamento escolar del centro según lo establecido y creado el comité de solidaridad con los 5 héroes.
+
Está elaborado el reglamento escolar del centro según lo establecido y creado el comité de solidaridad con los Cinco Héroes.
Se prioriza el estudio de los datos más importantes del mártir de  la escuela contando con las 10 cuartillas elaboradas, se le da atención diaria al busto de Martí, en las comprobaciones políticas los elementos más afectados son el poco dominio  del conocimiento del significado de los símbolos patrios así como el dominio de la biografía del mártir de la escuela.
+
Se prioriza el estudio de los datos más importantes del mártir de  la escuela contando con las 10 cuartillas elaboradas, se le da atención diaria al busto de [[Martí]], en las comprobaciones políticas los elementos más afectados son el poco dominio  del conocimiento del significado de los símbolos patrios así como el dominio de la biografía del mártir de la escuela.
  
 
Como parte de la atención integral que se brinda al estudiante se garantiza la asistencia y puntuliadad de los niños al centro, así como la retención escolar indicadores en los que se obtiene el 100%.
 
Como parte de la atención integral que se brinda al estudiante se garantiza la asistencia y puntuliadad de los niños al centro, así como la retención escolar indicadores en los que se obtiene el 100%.

Revisión del 10:52 16 oct 2011

Escuela Especial José Maria Heredia Heredia
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
260px
Instalación Docente dirigida a la Educación Primaria
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:MINED
Dirección:se encuentra ubicada en la calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez Municipio Manzanillo, provincia Granma
Escuela Especial José María Heredia Heredia. Se encuentra ubicada en la calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez perteneciente al Consejo Popular No. 4 del municipio Manzanillo, la construcción es de mampostería y placa, el estado constructivo es bueno aunque presenta algunas filtraciones.

Matrícula del centro

La escuela tiene una matrícula de 74 alumnos distribuidos de la siguiente manera:

  • Retardo en el desarrollo psíquico (RDP):19
  • Retraso mental leve (RML): 48
  • Limitados físicos motores (LFM): 7
  • Epilépticos: 2
  • Desnutridos 2
  • Asma bronquial: 10
  • Cardiópata: 2
  • Casos sociales: 5


Trabajadores

Heredia2.JPG

Se tiene una fuerza laboral de 40 trabajadores, de ellos 35 docentes y 2 del consejo de dirección.

  • Maestros: 13
  • Auxiliares pedagógicas: 8
  • No docentes: 6

Especialistas

Maestros en formación

Para fortalecer la educación en valores se instrumentan en el centro acciones para dar tratamiento a la Educación Cívica, Patriótica y ciudadana de los alumnos atendiendo a los cuatro momentos del trabajo político ideológico referido al debate del acontecer nacional e internacional con énfasis en la intencionalidad de la noticia, se da tratamiento a las efemérides del mes, se analizan los temas políticos que se orientan. Se cuenta con el asesor de TPI y existe el grupo de cátedra martiana.

Está elaborado el reglamento escolar del centro según lo establecido y creado el comité de solidaridad con los Cinco Héroes. Se prioriza el estudio de los datos más importantes del mártir de la escuela contando con las 10 cuartillas elaboradas, se le da atención diaria al busto de Martí, en las comprobaciones políticas los elementos más afectados son el poco dominio del conocimiento del significado de los símbolos patrios así como el dominio de la biografía del mártir de la escuela.

Como parte de la atención integral que se brinda al estudiante se garantiza la asistencia y puntuliadad de los niños al centro, así como la retención escolar indicadores en los que se obtiene el 100%.

Fuente

Dirección Municipal Educación Manzanillo Departamento Educación Primaria