Diferencia entre revisiones de «El sentido de mi vida»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
|nombre=El sentido de mi vida | |nombre=El sentido de mi vida | ||
| Línea 5: | Línea 4: | ||
|portada=elsentidodemivida.jpg | |portada=elsentidodemivida.jpg | ||
|tamaño=in 8º M (21 x 15 cm). 539 p | |tamaño=in 8º M (21 x 15 cm). 539 p | ||
| − | |descripción=Memorias de un constructor de | + | |descripción=Memorias de un constructor de [[avion]]es |
|autor(es)=[[Alexander Yakovlev]] | |autor(es)=[[Alexander Yakovlev]] | ||
| − | |editorial=Progreso- | + | |editorial=Progreso-[[Moscú]] |
|coleccion= | |coleccion= | ||
| − | |genero=Autobiografía | + | |genero=[[Autobiografía]] |
|imprenta= | |imprenta= | ||
|edicion= | |edicion= | ||
| Línea 23: | Línea 22: | ||
|notas= | |notas= | ||
}} | }} | ||
| + | |||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
| − | '''El sentido de mi vida''' | + | '''El sentido de mi vida.''' Libro autobiográfico, donde el autor narra su vida muy vinculada a la historia de la [[aviación]] soviética, desde la edad de 18 años hasta su retiro. Sus aviones jugaron un papel fundamental en la aviación militar y civil de la URSS. |
| + | |||
==Autor== | ==Autor== | ||
| − | [[Alexander Yakovlev]], nace el [[1 de abril]] de [[1906]] en [[Moscú]], [[Rusia]]. Importante constructor de aviones de la URSS. En [[1924]], cuando tenía 18 años, entra en una fábrica de aviación cómo mecánico de motores, trabajando y estudiando a la vez, diseñó y construyó su primer vehículo de vuelo, luego por los logros obtenidos a Yakovlev le fue otorgada una plaza como estudiante en el único instituto de aviación que existía en aquella época, la Academia de Aviación [[Zhukovski]] graduándose en [[1931]]. Después de graduarse de la Academia Yakovlev estaba trabajando como ingeniero en una planta y siguió el diseño de aeronaves. Durantes y después de la | + | |
| + | [[Alexander Yakovlev]], nace el [[1 de abril]] de [[1906]] en [[Moscú]], [[Rusia]]. Importante constructor de aviones de la URSS. En [[1924]], cuando tenía 18 años, entra en una fábrica de aviación cómo mecánico de motores, trabajando y estudiando a la vez, diseñó y construyó su primer vehículo de vuelo, luego por los logros obtenidos a Yakovlev le fue otorgada una plaza como estudiante en el único instituto de aviación que existía en aquella época, la Academia de Aviación [[Zhukovski]] graduándose en [[1931]]. Después de graduarse de la Academia Yakovlev estaba trabajando como ingeniero en una planta y siguió el diseño de aeronaves. Durantes y después de la [[Segunda Guerra Mundial]] sus aviones jugaron un papel fundamental el la aviación militar y civil de la URSS. | ||
| + | |||
| + | El [[21 de agosto]] de [[1984]], el ingeniero aeronáutico Yakovlev se retira a la edad de 78 años. Alexander S. Yakovlev muere el [[22 de agosto]] de [[1989]] y sus restos descansan el cementerio Novodevichie. Desde [[1990]] la Oficina de Diseño creado por él lleva su nombre. | ||
| + | |||
==Argumento== | ==Argumento== | ||
| + | |||
El sentido de mi vida recoge las memorias de Alexander Yakovlev destacado constructor de aviones soviético. Es una autobiografía que el autor hace y para ello comienza estableciendo su genealogía y partir de ahí describe todo el camino recorrido hasta llegar a convertirse en uno de los constructores de aviones mas importantes y reconocidos de la URSS. El Libro narra la vida de Yakovlev y la historia de la aviación soviética porque seria imposible narrar la historia de la aviación en la URSS sin Yakovlev. | El sentido de mi vida recoge las memorias de Alexander Yakovlev destacado constructor de aviones soviético. Es una autobiografía que el autor hace y para ello comienza estableciendo su genealogía y partir de ahí describe todo el camino recorrido hasta llegar a convertirse en uno de los constructores de aviones mas importantes y reconocidos de la URSS. El Libro narra la vida de Yakovlev y la historia de la aviación soviética porque seria imposible narrar la historia de la aviación en la URSS sin Yakovlev. | ||
==Estructura del libro== | ==Estructura del libro== | ||
| + | |||
La obra esta estructurada en 42 capítulos, comenzando con años de infancia, que es el titulo del primer capitulo, en el cual describe de forma detallada toda su niñez y terminado con El sentido de mi vida que es el nombre del ultimo capitulo donde explica las razones, las consideraciones y las motivaciones necesarias para ser un constructor de aviones. | La obra esta estructurada en 42 capítulos, comenzando con años de infancia, que es el titulo del primer capitulo, en el cual describe de forma detallada toda su niñez y terminado con El sentido de mi vida que es el nombre del ultimo capitulo donde explica las razones, las consideraciones y las motivaciones necesarias para ser un constructor de aviones. | ||
| − | == | + | ==Fuente== |
| − | + | ||
| − | * | + | * Yakovlev, Alexander. El Sentido de mi vida. [[URSS]]: Editorial Progreso-[[Moscú]] |
| + | |||
[[Category: Literatura]][[Category: Libros]] | [[Category: Literatura]][[Category: Libros]] | ||
Revisión del 15:21 1 dic 2011
| ||||||||||||
El sentido de mi vida. Libro autobiográfico, donde el autor narra su vida muy vinculada a la historia de la aviación soviética, desde la edad de 18 años hasta su retiro. Sus aviones jugaron un papel fundamental en la aviación militar y civil de la URSS.
Autor
Alexander Yakovlev, nace el 1 de abril de 1906 en Moscú, Rusia. Importante constructor de aviones de la URSS. En 1924, cuando tenía 18 años, entra en una fábrica de aviación cómo mecánico de motores, trabajando y estudiando a la vez, diseñó y construyó su primer vehículo de vuelo, luego por los logros obtenidos a Yakovlev le fue otorgada una plaza como estudiante en el único instituto de aviación que existía en aquella época, la Academia de Aviación Zhukovski graduándose en 1931. Después de graduarse de la Academia Yakovlev estaba trabajando como ingeniero en una planta y siguió el diseño de aeronaves. Durantes y después de la Segunda Guerra Mundial sus aviones jugaron un papel fundamental el la aviación militar y civil de la URSS.
El 21 de agosto de 1984, el ingeniero aeronáutico Yakovlev se retira a la edad de 78 años. Alexander S. Yakovlev muere el 22 de agosto de 1989 y sus restos descansan el cementerio Novodevichie. Desde 1990 la Oficina de Diseño creado por él lleva su nombre.
Argumento
El sentido de mi vida recoge las memorias de Alexander Yakovlev destacado constructor de aviones soviético. Es una autobiografía que el autor hace y para ello comienza estableciendo su genealogía y partir de ahí describe todo el camino recorrido hasta llegar a convertirse en uno de los constructores de aviones mas importantes y reconocidos de la URSS. El Libro narra la vida de Yakovlev y la historia de la aviación soviética porque seria imposible narrar la historia de la aviación en la URSS sin Yakovlev.
Estructura del libro
La obra esta estructurada en 42 capítulos, comenzando con años de infancia, que es el titulo del primer capitulo, en el cual describe de forma detallada toda su niñez y terminado con El sentido de mi vida que es el nombre del ultimo capitulo donde explica las razones, las consideraciones y las motivaciones necesarias para ser un constructor de aviones.
