Diferencia entre revisiones de «El sentido de mi vida»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
 
|nombre=El sentido de mi vida  
 
|nombre=El sentido de mi vida  
|nombre original=
+
|nombre original=El sentido de mi vida
 
|portada=elsentidodemivida.jpg
 
|portada=elsentidodemivida.jpg
 
|tamaño=in 8º M (21 x 15 cm). 539 p
 
|tamaño=in 8º M (21 x 15 cm). 539 p
|descripción=Memorias de un constructor de [[avion]]es
+
|descripción=Memorias de un constructor de aviones
 
|autor(es)=[[Alexander Yakovlev]]
 
|autor(es)=[[Alexander Yakovlev]]
|editorial=Progreso-[[Moscú]]
+
|editorial=[[Editorial Progreso]], [[Moscú]], [[Rusia]]
 
|coleccion=
 
|coleccion=
 
|genero=[[Autobiografía]]
 
|genero=[[Autobiografía]]
Línea 16: Línea 16:
 
|ejemplares=
 
|ejemplares=
 
|isbn=
 
|isbn=
|pais=URSS
+
|pais={{bandera2|Rusia}}
 
|distribuidor(es)=
 
|distribuidor(es)=
 
|premios=
 
|premios=
Línea 28: Línea 28:
 
==Autor==
 
==Autor==
  
[[Alexander Yakovlev]], nace el [[1 de abril]] de [[1906]] en [[Moscú]], [[Rusia]]. Importante constructor de aviones de la  URSS. En [[1924]], cuando tenía 18 años, entra en una fábrica de aviación cómo mecánico de motores, trabajando y estudiando a la vez, diseñó y construyó su primer vehículo de vuelo, luego por los logros obtenidos a Yakovlev  le fue otorgada una plaza como estudiante en el único instituto de aviación que existía en aquella época, la Academia de Aviación [[Zhukovski]] graduándose en [[1931]]. Después de graduarse de la Academia Yakovlev estaba trabajando como ingeniero en una planta y siguió el diseño de aeronaves. Durantes y después de la [[Segunda Guerra Mundial]] sus aviones jugaron un papel fundamental el la aviación militar y civil  de la URSS.  
+
[[Alexander Yakovlev]], nace el [[1 de abril]] de [[1906]] en [[Moscú]], [[Rusia]]. Importante constructor de aviones de la  URSS. En [[1924]], cuando tenía 18 años, entra en una fábrica de aviación como mecánico de motores, trabajando y estudiando a la vez, diseñó y construyó su primer vehículo de vuelo, luego por los logros obtenidos, a Yakovlev  le fue otorgada una plaza como estudiante en el único instituto de aviación que existía en aquella época, la Academia de Aviación Zhukovski graduándose en [[1931]]. Después de graduarse de la Academia Yakovlev estaba trabajando como ingeniero en una planta y siguió el diseño de aeronaves. Durante y después de la [[Segunda Guerra Mundial]] sus aviones jugaron un papel fundamental en la aviación militar y civil  de la URSS.  
  
El [[21 de agosto]] de [[1984]], el ingeniero aeronáutico Yakovlev se retira a la edad de 78 años. Alexander S. Yakovlev muere el [[22 de agosto]] de [[1989]] y sus restos descansan el cementerio Novodevichie. Desde [[1990]] la Oficina de Diseño creado por él lleva su nombre.
+
El [[21 de agosto]] de [[1984]], el ingeniero aeronáutico Yakovlev se retira a la edad de 78 años. Alexander S. Yakovlev muere el [[22 de agosto]] de [[1989]] y sus restos descansan en el cementerio Novodevichie. Desde [[1990]] la Oficina de Diseño creada por él lleva su nombre.
  
 
==Argumento==
 
==Argumento==
  
El sentido de mi vida recoge las memorias de Alexander Yakovlev destacado constructor de aviones soviético. Es una autobiografía que el autor hace y para ello comienza estableciendo su genealogía y partir de ahí describe todo el camino recorrido hasta llegar a convertirse en uno de los constructores de aviones mas importantes y reconocidos de la URSS. El Libro narra la vida de Yakovlev y la historia de la aviación soviética porque seria imposible narrar la historia de la aviación en la URSS sin Yakovlev.  
+
El sentido de mi vida recoge las memorias de Alexander Yakovlev destacado constructor de aviones soviético. Es una autobiografía que el autor hace y para ello comienza estableciendo su genealogía y partir de ahí describe todo el camino recorrido hasta llegar a convertirse en uno de los constructores de aviones más importantes y reconocidos de la URSS. El Libro cuenta la vida de Yakovlev y la historia de la aviación soviética porque sería imposible narrarla sin Yakovlev.  
 
   
 
   
 
==Estructura del libro==
 
==Estructura del libro==
  
La obra esta estructurada en 42 capítulos, comenzando con años de infancia, que es el titulo del primer capitulo, en el cual describe de forma detallada toda su niñez y terminado con El sentido de mi vida que es el nombre del ultimo capitulo donde explica las razones, las consideraciones y las motivaciones necesarias para ser un constructor de aviones.
+
La obra está estructurada en 42 capítulos, comenzando con los años de infancia, que es el título del primer capítulo, en el cual describe de forma detallada toda su niñez y terminado con El sentido de mi vida que es el nombre del último capítulo donde explica las razones, las consideraciones y las motivaciones necesarias para ser un constructor de aviones.
 
   
 
   
 
==Fuente==
 
==Fuente==
  
* Yakovlev, Alexander. El Sentido de mi  vida. [[URSS]]: Editorial Progreso-[[Moscú]]
+
* Yakovlev, Alexander. El Sentido de mi  vida.[[Moscú]] : [[Editorial Progreso]]
  
 
   
 
   
[[Category: Literatura]][[Category: Libros]]
+
[[Category: Literatura]][[Category: Libros biográficos]][[Category:Aviación civil]][[Category:Aviación militar]]

Revisión del 10:02 5 jul 2013

El sentido de mi vida
Información sobre la plantilla
in 8º M (21 x 15 cm). 539 p
Memorias de un constructor de aviones
Título originalEl sentido de mi vida
Autor(a)(es)(as)Alexander Yakovlev
Editorial:Editorial Progreso, Moscú, Rusia
GéneroAutobiografía
PaísBandera de Rusia Rusia

El sentido de mi vida. Libro autobiográfico, donde el autor narra su vida muy vinculada a la historia de la aviación soviética, desde la edad de 18 años hasta su retiro. Sus aviones jugaron un papel fundamental en la aviación militar y civil de la URSS.

Autor

Alexander Yakovlev, nace el 1 de abril de 1906 en Moscú, Rusia. Importante constructor de aviones de la URSS. En 1924, cuando tenía 18 años, entra en una fábrica de aviación como mecánico de motores, trabajando y estudiando a la vez, diseñó y construyó su primer vehículo de vuelo, luego por los logros obtenidos, a Yakovlev le fue otorgada una plaza como estudiante en el único instituto de aviación que existía en aquella época, la Academia de Aviación Zhukovski graduándose en 1931. Después de graduarse de la Academia Yakovlev estaba trabajando como ingeniero en una planta y siguió el diseño de aeronaves. Durante y después de la Segunda Guerra Mundial sus aviones jugaron un papel fundamental en la aviación militar y civil de la URSS.

El 21 de agosto de 1984, el ingeniero aeronáutico Yakovlev se retira a la edad de 78 años. Alexander S. Yakovlev muere el 22 de agosto de 1989 y sus restos descansan en el cementerio Novodevichie. Desde 1990 la Oficina de Diseño creada por él lleva su nombre.

Argumento

El sentido de mi vida recoge las memorias de Alexander Yakovlev destacado constructor de aviones soviético. Es una autobiografía que el autor hace y para ello comienza estableciendo su genealogía y partir de ahí describe todo el camino recorrido hasta llegar a convertirse en uno de los constructores de aviones más importantes y reconocidos de la URSS. El Libro cuenta la vida de Yakovlev y la historia de la aviación soviética porque sería imposible narrarla sin Yakovlev.

Estructura del libro

La obra está estructurada en 42 capítulos, comenzando con los años de infancia, que es el título del primer capítulo, en el cual describe de forma detallada toda su niñez y terminado con El sentido de mi vida que es el nombre del último capítulo donde explica las razones, las consideraciones y las motivaciones necesarias para ser un constructor de aviones.

Fuente