Diferencia entre revisiones de «La Forja»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 5: Línea 5:
 
|descripción= Es una novela primera parte de la saga [[La espada de Joram]]
 
|descripción= Es una novela primera parte de la saga [[La espada de Joram]]
 
|autor(es)=[[ Margaret Weis]] y [[Tracy Hickman]]
 
|autor(es)=[[ Margaret Weis]] y [[Tracy Hickman]]
|genero=[[Novela]] [[Fantástica]]
+
|genero=[[Novela]] fantástica
 
|Primera edición =Se publicó en [[enero]] de [[1988]]
 
|Primera edición =Se publicó en [[enero]] de [[1988]]
 
|país= {{Bandera2|Estados Unidos}}
 
|país= {{Bandera2|Estados Unidos}}
 
}}   
 
}}   
 +
<div align="justify">
 +
'''La forja.''' Estos libros podían definirse como la unión de la [[magia]] y la [[tecnología]], después de muchos siglos, a través de los ojos de uno de los  protagonistas de la obra, el catalista Saryon. Un personaje castigado  por sus remordimientos y sus miedos, pero que poco a poco acaba encontrando su lugar en el mundo al lado de Joram. 
 +
== Sinopsis ==
 +
Cualquiera que nazca sin [[magia]] en [[Thimhallan]] es considerado  muerto, y como tal descartado. Joram ha pasado toda su vida ocultando su  secreto. Su madre le enseñó desde pequeño trucos de presdigitación a  fin de que pudiera engañar a todo el mundo, y evitar el único destino  posible para alguien sin magia en este mundo.
  
'''La forja''' cualquiera que nazca sin [[magia]] en Thimhallan es considerado muerto, y como tal descartado. Joram ha pasado toda su vida ocultando su secreto. Su madre le enseño desde pequeño trucos de presdigitación a fin de que pudiera engañar a todo el mundo, y evitar el unico destino posible para alguien sin magia en este mundo.
+
En el reino de [[Merilon]], la [[magia]] significa Vida. Nacido sin poderes mágicos y privado de su herencia, a Joram se le da por muerto; sin embargo, el joven llega a la edad adulta en un remoto pueblo campesino ocultando su carencia de poderes gracias a que se mantiene constantemente alerta y a sus grandes dotes de prestidigitación.  
== SINOPSIS ==
 
<div align="justify"> En el reino de Merilon, Magia significa Vida. Nacido sin poderes mágicos y privado de su herencia, a Joram se le da por muerto; sin embargo, el joven llega a la edad adulta en un remoto pueblo campesino ocultando su carencia de poderes gracias a que se mantiene constantemente alerta y a sus grandes dotes de prestidigitación. Obligado a matar a un hombre en defensa propia, Joram ya no puede ocultar por más tiempo su secreto a los habitantes del pueblo. Huyendo al País del Destierro, se une a los proscritos Tecnólogos, practicantes desde hace mucho tiempo de las prohibidas artes científicas. Es allí donde se encuentra con Saryon, un estudioso catalista. Juntos, Joram y Saryon empiezan su búsqueda de un más noble destino, un destino que se inicia con el descubrimiento de los libros secretos que les permitirán derribar al malvado usurpador, Blachloch... y forjar una poderosa arma que absorbe la Magia: la Espada de Joram.. </div>
 
  
 +
Es obligado a matar a un hombre en defensa propia, Joram ya no puede ocultar por más tiempo su secreto a los habitantes del pueblo y huyendo al País del Destierro, se une a los proscritos tecnólogos, practicantes desde hace mucho tiempo de las prohibidas artes científicas. Es allí donde se encuentra con Saryon, un estudioso catalista. Juntos, Joram y Saryon empiezan su búsqueda de un más noble destino, un destino que se inicia con el descubrimiento de los libros secretos que les permitirán derribar al malvado usurpador, Blachloch... y forjar una poderosa arma que absorbe la Magia: la Espada de Joram.
  
 
== Datos sobre la saga ==
 
== Datos sobre la saga ==
<div align="justify"> “Nacerá de la casa real alguien que está muerto y que no obstante vivirá, que morirá de nuevo y volverá a vivir. Y cuando regrese, en su mano llevará la destrucción del mundo...
+
{{Sistema:Cita|"Nacerá de la casa real alguien que está muerto y que no obstante vivirá, que morirá de nuevo y volverá a vivir. Y cuando regrese, en su mano llevará la destrucción del mundo... ".|}}
Así comienza La espada de Joram. 3 libros escritos antes del ciclo de la puerta de la muerte, con unas características muy parecidas a las que se narran en esta obra. Personajes muy trabajados, historia llena de emociones, poca acción pero mucha aventura y unas descripciones de entornos prácticamente insuperables.  
+
 
Joram es ese príncipe que nace muerto (sin magia) en un mundo donde no tiene sitio, ya que la magia es la vida. Nuestro protagonista deberá encontrar el arma que equilibre la balanza, y para ello deberá forjar una espada maldita que le de el poder suficiente para conseguir lo que le fue robado cuando nació.  
+
Así comienza La espada de Joram. 3 libros escritos antes del ciclo de la puerta de la [[muerte]], con unas características muy parecidas a las que se narran en esta obra. Personajes muy trabajados, historia llena de emociones, poca acción pero mucha aventura y unas descripciones de entornos prácticamente insuperables.  
No hay que olvidar  la simbología del equilibrio que quieren impartir en sus obras los autores de la trilogía (Margaret Weis y Tracy Hickman), BIEN-MAL, tanto en los libros de la Dragonlance como en el ciclo de la puerta de la muerte.  
+
 
La MAGIA vs la TECNOLOGIA, es realmente el problema que nos narran en estos libros. Cuando en un entorno, sea cual sea, el equilibrio se rompe, las dos partes se quedan paralizadas, de tal manera que no avanzan y tienden a morirse.  
+
Joram es ese príncipe que nace muerto (sin magia) en un mundo donde no tiene sitio, ya que la [[magia]] es la vida. Nuestro protagonista deberá encontrar el arma que equilibre la balanza, y para ello deberá forjar una espada maldita que le de el poder suficiente para conseguir lo que le fue robado cuando nació.  
 +
 
 +
No hay que olvidar  la simbología del equilibrio que quieren impartir en sus obras los autores de la trilogía (Margaret Weis y Tracy Hickman), BIEN-MAL, tanto en los libros de la Dragonlance como en el ciclo de la puerta de la [[muerte]].  
 +
 
 +
La magia vs la Tecnología, es realmente el problema que se narra en estos libros. Cuando en un entorno, sea cual sea, el equilibrio se rompe, las dos partes se quedan paralizadas, de tal manera que no avanzan y tienden a morirse.  
 +
 
 
Esto es lo que le sucede al mundo de magia Thimballar, el mundo donde suceden todas estas aventuras.  
 
Esto es lo que le sucede al mundo de magia Thimballar, el mundo donde suceden todas estas aventuras.  
Estos libros podían definirse como la unión de la magia y la tecnología, después de muchos siglos, a través de los ojos de uno de los protagonistas de la obra, el catalista Saryon. Un personaje castigado por sus remordimientos y sus miedos, pero que poco a poco acaba encontrando su lugar en el mundo al lado de Joram. </div>
+
 
 
== Datos de de los autores==  
 
== Datos de de los autores==  
[[Archivo:Margaret_weis_tracy_hickman0000.jpg]]      
+
   
[[Archivo:Margaret_Weis.jpg]]
+
=== Margaret Weis ===
<div align="justify">Margaret Weis nació y creció Independence, Missouri. En 1970 se graduó en la Universidad de Missouri, Columbia. Trabajó durante casi 13 años en Herald Publishing House en Independence, donde empezó como correctora de pruebas, y acabó como directora editorial de la división de prensa comercial. Su primer libro, una biografía de Frank y Jesse James, que fue publicado en 1981. En 1983, se trasladó al lago Ginebra, Wisconsin, para acceder a un trabajo como editora en TSR, que fueron los editores originales del juego de rol Dungeons and Dragons.  
+
[[Archivo:Margaret_Weis.jpg|thumb|left]]
 +
[[Margaret Weis]] nació y creció Independence, [[Missouri]]. En [[1970]] se graduó en la [[Universidad de Missouri]], [[Columbia]]. Trabajó durante casi 13 años en Herald Publishing House en Independence, donde empezó como correctora de pruebas, y acabó como directora editorial de la división de prensa comercial. Su primer libro, una biografía de Frank y Jesse James, que fue publicado en [[1981]]. En [[1983]], se trasladó al lago Ginebra, [[Wisconsin]], para acceder a un trabajo como editora en TSR, que fueron los editores originales del juego de rol Dungeons and Dragons.  
  
 
En TSR, Weis fue parte del equipo de diseño de DRAGONLANCE. Creado por Tracy Hickman, DRAGONLANCE revolucionó la industria de juegos de rol. De ese juego surgieron las novedad que le dieron fama mundial. En [[2004]] fue el vigésimo aniversario de Las Crónicas de la Dragonlance (en [[España]] es en [[2006]]). Las Crónicas continúan estando hoy en día en listas de los más vendidos en muchos paises.  
 
En TSR, Weis fue parte del equipo de diseño de DRAGONLANCE. Creado por Tracy Hickman, DRAGONLANCE revolucionó la industria de juegos de rol. De ese juego surgieron las novedad que le dieron fama mundial. En [[2004]] fue el vigésimo aniversario de Las Crónicas de la Dragonlance (en [[España]] es en [[2006]]). Las Crónicas continúan estando hoy en día en listas de los más vendidos en muchos paises.  
  
Entre los trabajos de fantasía publicados se incluyen la serie de Dragonlance, que ha vendido más de veinte millones de copias por todo el mundo, la trilogía de la Espada Oscura, El Ciclo de la Puerta de la Muerte, La Rosa del Profeta, La trilogía de Gema Soberana, o DragonVald. En cuanto a ciencia ficción ha publicado series como La Estrella del Guardián , y la serie Mag Force 7. A excepción de este última todas las demás han sido o están siendo publicadas en España. También empezó a escribir una serie de [[ciencia ficción]] con su hijo David Baldwin, la cual se vió interrumpida tras la publicación del primer libro debido al trágico fallecimiento de David.  
+
Entre los trabajos de [[fantasía]] publicados se incluyen la serie de [[Dragonlance]], que ha vendido más de veinte millones de copias por todo el mundo, la [[trilogía de la Espada Oscura]], [[El Ciclo de la Puerta de la Muerte]], [[La Rosa del Profeta]], [[La trilogía de Gema Soberana, o DragonVald]]. En cuanto a ciencia ficción ha publicado series como [[La Estrella del Guardián]] , y la serie [[Mag Force 7]]. A excepción de esta última todas las demás han sido o están siendo publicadas en [[España]]. También empezó a escribir una serie de [[ciencia ficción]] con su hijo David Baldwin, la cual se vió interrumpida tras la publicación del primer libro debido al trágico fallecimiento de David.  
  
 
Weis es propietaria de la editorial Sovereign Press, editora del juego de rol sobre la Gema Soberana y de los nuevos productos del juego de rol Dragonlance (con el sistema d20 licenciado por Wizards of the Coast). También, es co-autora de varios libros de reglas del juego de rol ambientado en el mundo de Dragonlance.  
 
Weis es propietaria de la editorial Sovereign Press, editora del juego de rol sobre la Gema Soberana y de los nuevos productos del juego de rol Dragonlance (con el sistema d20 licenciado por Wizards of the Coast). También, es co-autora de varios libros de reglas del juego de rol ambientado en el mundo de Dragonlance.  
  
Estuvo casada con Don Perrin, con el que escribió varios libros ambientados en Dragonlance. Actualmente está divorciada y vive en un granero reconvertido en Wisconsin con sus cuatro perros y tres gatos. </div>
+
Estuvo casada con Don Perrin, con el que escribió varios libros ambientados en Dragonlance. Actualmente está divorciada y vive en un granero reconvertido en Wisconsin con sus cuatro perros y tres gatos.  
[[Archivo:250px-Tracy_Hickman_DragonCon_2006.jpg]]
+
 
Escritor americano, [[Tracy Hickman]] es conocido principalmente por su serie de novelas de fantasía escritas junto a Margaret Weiss sobre las Crónicas de la Dragonlance.
+
=== Tracy Hickman ===
 +
[[Archivo:250px-Tracy_Hickman_DragonCon_2006.jpg|thumb|left|200px]]
 +
Escritor americano, es conocido principalmente por su serie de novelas de fantasía escritas junto a Margaret Weiss sobre las Crónicas de la Dragonlance.
  
 
Hickman comenzó su carrera como diseñador de juegos para TSR y pronto pasó al proyecto de la Dragonlance que ha vendido más de dos millones de libros y medio millón de aventuras para el juego de rol.
 
Hickman comenzó su carrera como diseñador de juegos para TSR y pronto pasó al proyecto de la Dragonlance que ha vendido más de dos millones de libros y medio millón de aventuras para el juego de rol.
Línea 43: Línea 54:
  
 
En la actualidad Hickman sigue embarcado en la producción de más ciclos literarios mientras sigue innovando e investigando sobre el diseño de juegos.  
 
En la actualidad Hickman sigue embarcado en la producción de más ciclos literarios mientras sigue innovando e investigando sobre el diseño de juegos.  
== OBRAS DE ESTE AUTOR ==
+
 
<div align="justify"> Catacumbas Infernales </div>
 
<div align="justify"> Ciclo de la puerta de la muerte - Saga  </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 01 - Ala de Dragon </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 01 - Ala De Dragon 1 </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 01 - Ala De Dragon 2 </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 02 - Estrella Elfos - Vol1 </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 02 - Estrella Elfos - Vol2 </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 03 - El Mar De Fuego Vol 1 </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 03 - El mar de fuego </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 03 - El Mar De Fuego Vol 2 </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 04 - El Mago De La Serpiente 1 </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 04 - El Mago De La Serpiente 2 </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 04 - El mago de la serpiente I </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 04 - El mago de la serpiente II </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 05 - La mano del caos </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 06 - En el laberinto </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 06 - En El Laberinto - Vol1 </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 06 - En El Laberinto - Vol2 </div>
 
<div align="justify"> Ciclo La Puerta de la muerte 07 - La Septima Puerta </div>
 
<div align="justify"> Cronicas 01 - El Retorno De Los Dragones </div>
 
<div align="justify"> Cronicas 02 - La Tumba De Huma </div>
 
<div align="justify"> Cronicas 03 La Reina De La Oscuridad </div>
 
<div align="justify">Cronicas de la dragonlance 1 </div>
 
<div align="justify"> Cronicas de la dragonlance 2 </div>
 
<div align="justify"> Cronicas de la dragonlance 3 </div>
 
<div align="justify"> El Regimiento De Kang 1 - Enanos Y Draconianos </div>
 
<div align="justify"> La Espada De Joram 01 - La Forja </div>
 
<div align="justify"> La Espada De Joram 02 - La Profecia </div>
 
<div align="justify"> La Espada De Joram 03 - El Triunfo </div>
 
<div align="justify"> La Espada De Joram 04 - El Legado De La Espada Arcana </div> <div align="justify"> La Mano Del Caos Vol 1</div>
 
<div align="justify"> La Mano Del Caos Vol 2</div>
 
<div align="justify"> La Rosa Del Profeta 1 - La Voluntad Del Dios Errante </div>
 
<div align="justify"> La Rosa Del Profeta 2 - El Paladin De La Noche</div>
 
<div align="justify"> La Rosa Del Profeta 3 - El Profeta De Akhran</div>
 
<div align="justify"> Leyendas de la Dragonlance I - El Templo de Istar </div>
 
<div align="justify"> Leyendas de la Dragonlance II - La Guerra de los enanos </div>
 
<div align="justify"> Leyendas de la Dragonlance III - El Umbral del poder </div>
 
<div align="justify"> Ocaso De Los Dragones 01 - Los Caballeros De Takhisis  </div>
 
<div align="justify"> Ocaso De Los Dragones 02 - La Guerra De Los Dioses </div>
 
<div align="justify"> Saga La Forja de un Tunica Negra </div>
 
== Galería de algunas obras de los autores ==
 
[[Archivo:031mkñlj.jpg]]
 
[[Archivo:Gfdgdfg10.jpg]]
 
[[Archivo:Fdsfsd212.jpg]]
 
[[Archivo:00jdsjkd.jpg]]
 
[[Archivo: 01jdsjkd.jpg]]
 
[[Archivo: 02jdsjkd.jpg]]
 
[[Archivo: 04jdsjkd.jpg]]
 
[[Archivo: 06jdsjkd.jpg]]
 
[[Archivo: 07jdsjkd.jpg]]
 
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==
*http://www.sld.cu/sitios/bibliodigital/temas.php?idv=6862
+
*[http://www.sld.cu/sitios/bibliodigital/temas.php?idv=6862Biblioteca Digital de Literatura Digital]
*[http://www.quedelibros.com/autor/1726/Weis-Margaret.html
+
*[http://www.quedelibros.com/autor/1726/Weis-Margaret.html Biografía y obras del autor Weis Margaret ]
*http://www.iberlibro.com/buscar-libro/autor/margaret-weis-y-tracy-hickman/fotos/
+
*[http://www.iberlibro.com/buscar-libro/autor/margaret-weis-y-tracy-hickman/fotos/ Margaret Weis y Tracy Hickman ]
 
[[Category:Literatura]]
 
[[Category:Literatura]]

Revisión del 17:00 6 dic 2011

La forja
Información sobre la plantilla
La forja.jpeg
Es una novela primera parte de la saga La espada de Joram
Título originalForging the Darksword
Autor(a)(es)(as)Margaret Weis y Tracy Hickman
GéneroNovela fantástica

La forja. Estos libros podían definirse como la unión de la magia y la tecnología, después de muchos siglos, a través de los ojos de uno de los protagonistas de la obra, el catalista Saryon. Un personaje castigado por sus remordimientos y sus miedos, pero que poco a poco acaba encontrando su lugar en el mundo al lado de Joram.

Sinopsis

Cualquiera que nazca sin magia en Thimhallan es considerado muerto, y como tal descartado. Joram ha pasado toda su vida ocultando su secreto. Su madre le enseñó desde pequeño trucos de presdigitación a fin de que pudiera engañar a todo el mundo, y evitar el único destino posible para alguien sin magia en este mundo.

En el reino de Merilon, la magia significa Vida. Nacido sin poderes mágicos y privado de su herencia, a Joram se le da por muerto; sin embargo, el joven llega a la edad adulta en un remoto pueblo campesino ocultando su carencia de poderes gracias a que se mantiene constantemente alerta y a sus grandes dotes de prestidigitación.

Es obligado a matar a un hombre en defensa propia, Joram ya no puede ocultar por más tiempo su secreto a los habitantes del pueblo y huyendo al País del Destierro, se une a los proscritos tecnólogos, practicantes desde hace mucho tiempo de las prohibidas artes científicas. Es allí donde se encuentra con Saryon, un estudioso catalista. Juntos, Joram y Saryon empiezan su búsqueda de un más noble destino, un destino que se inicia con el descubrimiento de los libros secretos que les permitirán derribar al malvado usurpador, Blachloch... y forjar una poderosa arma que absorbe la Magia: la Espada de Joram.

Datos sobre la saga

"Nacerá de la casa real alguien que está muerto y que no obstante vivirá, que morirá de nuevo y volverá a vivir. Y cuando regrese, en su mano llevará la destrucción del mundo... ".

Así comienza La espada de Joram. 3 libros escritos antes del ciclo de la puerta de la muerte, con unas características muy parecidas a las que se narran en esta obra. Personajes muy trabajados, historia llena de emociones, poca acción pero mucha aventura y unas descripciones de entornos prácticamente insuperables.

Joram es ese príncipe que nace muerto (sin magia) en un mundo donde no tiene sitio, ya que la magia es la vida. Nuestro protagonista deberá encontrar el arma que equilibre la balanza, y para ello deberá forjar una espada maldita que le de el poder suficiente para conseguir lo que le fue robado cuando nació.

No hay que olvidar la simbología del equilibrio que quieren impartir en sus obras los autores de la trilogía (Margaret Weis y Tracy Hickman), BIEN-MAL, tanto en los libros de la Dragonlance como en el ciclo de la puerta de la muerte.

La magia vs la Tecnología, es realmente el problema que se narra en estos libros. Cuando en un entorno, sea cual sea, el equilibrio se rompe, las dos partes se quedan paralizadas, de tal manera que no avanzan y tienden a morirse.

Esto es lo que le sucede al mundo de magia Thimballar, el mundo donde suceden todas estas aventuras.

Datos de de los autores

Margaret Weis

Margaret Weis nació y creció Independence, Missouri. En 1970 se graduó en la Universidad de Missouri, Columbia. Trabajó durante casi 13 años en Herald Publishing House en Independence, donde empezó como correctora de pruebas, y acabó como directora editorial de la división de prensa comercial. Su primer libro, una biografía de Frank y Jesse James, que fue publicado en 1981. En 1983, se trasladó al lago Ginebra, Wisconsin, para acceder a un trabajo como editora en TSR, que fueron los editores originales del juego de rol Dungeons and Dragons.

En TSR, Weis fue parte del equipo de diseño de DRAGONLANCE. Creado por Tracy Hickman, DRAGONLANCE revolucionó la industria de juegos de rol. De ese juego surgieron las novedad que le dieron fama mundial. En 2004 fue el vigésimo aniversario de Las Crónicas de la Dragonlance (en España es en 2006). Las Crónicas continúan estando hoy en día en listas de los más vendidos en muchos paises.

Entre los trabajos de fantasía publicados se incluyen la serie de Dragonlance, que ha vendido más de veinte millones de copias por todo el mundo, la trilogía de la Espada Oscura, El Ciclo de la Puerta de la Muerte, La Rosa del Profeta, La trilogía de Gema Soberana, o DragonVald. En cuanto a ciencia ficción ha publicado series como La Estrella del Guardián , y la serie Mag Force 7. A excepción de esta última todas las demás han sido o están siendo publicadas en España. También empezó a escribir una serie de ciencia ficción con su hijo David Baldwin, la cual se vió interrumpida tras la publicación del primer libro debido al trágico fallecimiento de David.

Weis es propietaria de la editorial Sovereign Press, editora del juego de rol sobre la Gema Soberana y de los nuevos productos del juego de rol Dragonlance (con el sistema d20 licenciado por Wizards of the Coast). También, es co-autora de varios libros de reglas del juego de rol ambientado en el mundo de Dragonlance.

Estuvo casada con Don Perrin, con el que escribió varios libros ambientados en Dragonlance. Actualmente está divorciada y vive en un granero reconvertido en Wisconsin con sus cuatro perros y tres gatos.

Tracy Hickman

Escritor americano, es conocido principalmente por su serie de novelas de fantasía escritas junto a Margaret Weiss sobre las Crónicas de la Dragonlance.

Hickman comenzó su carrera como diseñador de juegos para TSR y pronto pasó al proyecto de la Dragonlance que ha vendido más de dos millones de libros y medio millón de aventuras para el juego de rol.

Además, también junto a Weiss, ha publicado varias trilogías y un buen número de novelas dentro del Ciclo de la Puerta de la Muerte.

En la actualidad Hickman sigue embarcado en la producción de más ciclos literarios mientras sigue innovando e investigando sobre el diseño de juegos.

Fuente