Diferencia entre revisiones de «Cine Orlando Lara Batista.»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
|||
| Línea 87: | Línea 87: | ||
== Enlaces externos == | == Enlaces externos == | ||
| − | [http://grm.jovenclub.cu/cautocristo Sitio Web Joven Club de Computación y Electrónica de Cauto Cristo]. </div> Sitio Web Cultura Municipal | + | *[http://grm.jovenclub.cu/cautocristo Sitio Web Joven Club de Computación y Electrónica de Cauto Cristo]. </div> |
| + | *[http://www.crisol.cult.cu/municipios/ccristo/ Sitio Web Cultura Municipal] | ||
[[Category:Historia_del_municipio]] | [[Category:Historia_del_municipio]] | ||
| + | |||
| + | <br> | ||
Revisión del 10:57 15 sep 2010
| ||||||||
Cine Orlando Lara Batista.El 7 de marzo de 1897 fue inaugurado el cine Capitán Orlando Lara en saludo al día internacional de la mujer, desde ese momento el trabajo de promoción del arte cinematográfico cobró fuerzas en Cauto Cristo.
Sumario
Ubicación
Calle Nguyen Van Troy. % Calle A y Bartolomé Maso
Historia
En 1997 Contábamos con tres equipos de 16 mm con lo que principalmente se le llegaba a todas comunidades del Territorio.
Actualmente el Cine cuenta con equipo de 35 mm con video proyector, un cine móvil y una sala de Video Club Juvenil.
Misión
Dirigir y promover la Cultura Cinematográfica en el Municipio, para desarrollar niveles de apreciación y contribuir al disfrute estético de la población, priorizando el trabajo comunitario de una labor promocional.
Visión
- Se desarrolla la tarea investigativa con encuestas y entrevistas sobre la asistencia de Público a Nuestras salas.
- Se incrementan las relaciones de trabajo con las demás instituciones culturales y organismo del municipio.
- Se han desarrollados acciones en la divulgación cinematográfica ampliando de esta forma el nivel de programación de nuestro centro.
- Existe una sostenida atención a los recursos humanos en correspondencia a las necesidades objetivas y la superación de los mismos.
- Se incrementan los ingresos debido al mejoramiento de los mecanismos de control, planificación y promoción.
- Se ha garantizado el mantenimiento de los equipos, instalaciones y material fílmico.
- Se ofrece al público un servicio informativo (A la Medida) de los filmes a exhibir.
- Se han consolidado con la participación activa del público los diferentes espacios de promoción en el cine y las comunidades.
- Se ha incrementado el nivel de afluencia de público a las acciones especializadas y una programación estéticamente equilibrada.
Estrategias de trabajos
- Video debates Cursos de superación.
- Creación de círculos de interés
- Círculos de apreciación
Barrios donde llega el cine
- Babiney
- La Pulsiana
- La Victoria
- La Tres
- La Seis
- El Cobrero
- Tranquera
- El Salvial
- Tasajera
- Las Palmitas
- Los Conucos
- Las Marías
- Sangalletano Puchara
- Las Espinas
- Ingenio Viejo
- Los Corojos
- Pestán
- El Recreo
- Poso Redondo
- El Jardín
- Sombrero
- Papilastre
Soporte económico
El soporte económico de Nuestro Centro depende de los ingresos que se aportan al presupuesto de la Empresa.
El plan de ingreso es de: $ 34 900.00
Enlaces relacionados
- Ángel Fernández Parra
- El canto de los vaqueros
- Puente de Cauto Cristo
- El Guateque del Nengón
- Antonia Ramírez Ochoa
- Transculturación en la Cultura Ganadera de Cauto Cristo
- Comités de Defensa de la Revolución en Cauto Cristo. (CDR).
- Federación de mujeres cubanas en Cauto Cristo
- Consejo Popular Babiney.
- Consejo Popular Papi Lastre.
- PCC Cauto Cristo
- Biblioteca Pública María Luisa Milanés
Fuentes
Boletines editados por las bibliotecas públicas.
Archivos Museo Municipal
Enlaces externos
- Sitio Web Joven Club de Computación y Electrónica de Cauto Cristo. </div>
- Sitio Web Cultura Municipal