Diferencia entre revisiones de «Portal:Cristianismo/¿Sabías que...»

Línea 2: Línea 2:
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
  
*De acuerdo con los descubrimientos de [[Weisse]] y [[Wilkeel]] año [[1838]] el evangelio de [[Marcos]] es anterior a los de [[Mateo]] y [[Lucas]].
+
*De acuerdo con los descubrimientos de [[Weisse]] y [[Wilkeel]] año [[1838]] el [[Evangelio según Marcos|evangelio de Marcos]] es anterior a los de [[Evangelio según Mateo|Mateo]] y [[Evangelio según San Lucas|Lucas]].
*En el año 1994 matemáticos israelíes afirmaron encontrar un código en el texto hebreo [[Biblia]], que registra hechos de la historia universal.
+
*En el año [[1994]] matemáticos israelíes afirmaron encontrar un código en el texto hebreo [[Biblia]], que registra hechos de la historia universal.
*Existiría una fuente común para el contenido de los evangelios de Mateo y Lucas denominada [[Fuente Q]] de acuerdo con [[Johannes Weiss]], quién en [[1890]] la denominó con la letra Q a partir de ''Quelle'', que significa "fuente" en alemán.
+
*Existiría una fuente común para el contenido de los evangelios de [[Apóstol Mateo|Mateo]] y [[Apóstol Lucas|Lucas]] denominada [[Fuente Q]] de acuerdo con [[Johannes Weiss]], quién en [[1890]] la denominó con la letra Q a partir de ''Quelle'', que significa "fuente" en [[alemán]].
  
*[[Lucas]] no era discípulo de [[Jesús]] sino de [[Pablo]] y ademas no era no judío sino de nacionalidad Romana.
+
*Lucas no era discípulo de [[Jesús]] sino de [[Apóstol Pablo|Pablo]] y además no era no judío sino de nacionalidad [[Roma|Romana]].
  
 
*[[Moisés]] era levita o sea, de la tribu de Leví.
 
*[[Moisés]] era levita o sea, de la tribu de Leví.
  
 
*{{Portal:Cristianismo/Frases}}
 
*{{Portal:Cristianismo/Frases}}

Revisión del 16:42 13 mar 2012

Agregar
  • De acuerdo con los descubrimientos de Weisse y Wilkeel año 1838 el evangelio de Marcos es anterior a los de Mateo y Lucas.
  • En el año 1994 matemáticos israelíes afirmaron encontrar un código en el texto hebreo Biblia, que registra hechos de la historia universal.
  • Existiría una fuente común para el contenido de los evangelios de Mateo y Lucas denominada Fuente Q de acuerdo con Johannes Weiss, quién en 1890 la denominó con la letra Q a partir de Quelle, que significa "fuente" en alemán.
  • Lucas no era discípulo de Jesús sino de Pablo y además no era no judío sino de nacionalidad Romana.
  • Moisés era levita o sea, de la tribu de Leví.

Quote1.pngEntonces comprenderás la justicia y el derecho, la equidad y todo buen camino; la sabiduría vendrá a tu corazón, y el conocimento te endulzará la vida. La discreción te cuidará, la inteligencia te protegerá.Quote2.png Proverbios 2:9-11