Diferencia entre revisiones de «Maximiliano Reinoso Hernández»
(→Muerte) |
(→Fuentes) |
||
| Línea 42: | Línea 42: | ||
Al ser descubiertas sus actividades revolucionarias, es asesinado por los esbirros de la tiranía [[Fulgencio Batista|batistiana]], el [[1 de diciembre]] de [[1957]]. Ocurre cuando al salir de su casa, desarmado, una pareja de soldados de la tiranía le tiende una emboscada, lo acribillan a balazos en la colonia La Manaca, cerca del [[río Agabama]]. | Al ser descubiertas sus actividades revolucionarias, es asesinado por los esbirros de la tiranía [[Fulgencio Batista|batistiana]], el [[1 de diciembre]] de [[1957]]. Ocurre cuando al salir de su casa, desarmado, una pareja de soldados de la tiranía le tiende una emboscada, lo acribillan a balazos en la colonia La Manaca, cerca del [[río Agabama]]. | ||
| − | == | + | == Fuente == |
| − | |||
*Héroes eternos de la patria. Villa Clara. Biblioteca Municipal Mimí Fortún. [[Placetas]]. [[Villa Clara]]. [[Cuba]] [[2010]] | *Héroes eternos de la patria. Villa Clara. Biblioteca Municipal Mimí Fortún. [[Placetas]]. [[Villa Clara]]. [[Cuba]] [[2010]] | ||
[[Category:Combatiente revolucionario cubano]] | [[Category:Combatiente revolucionario cubano]] | ||
Revisión del 13:37 16 abr 2012
| ||||||||||
Maximiliano Reinoso Hernández. Combatiente revolucionario cubano, nacido en Placetas, provincia Villa Clara. Participó en la lucha clandestina contra la dictadura de Batista.
Sumario
Síntesis biográfica
Infancia y juventud
Nació el 21 de agosto de 1914 en Placetas, de familia campesina solo pudo asistir a la escuela primaria hasta el 4to grado por tener que ayudar a la familia en el campo. En el año 1930 pasó a vivir a la zona de Agabama, municipio de Fomento, provincia de Sancti Spíritus y allí continuó en las labores agrícolas.
Trayectoria revolucionaria
En 1957 se integra a la lucha clandestina junto a combatientes de la zona del Escambray, cooperaba en la venta de bonos, traslado de armas y otras acciones.
Muerte
Al ser descubiertas sus actividades revolucionarias, es asesinado por los esbirros de la tiranía batistiana, el 1 de diciembre de 1957. Ocurre cuando al salir de su casa, desarmado, una pareja de soldados de la tiranía le tiende una emboscada, lo acribillan a balazos en la colonia La Manaca, cerca del río Agabama.
Fuente
- Héroes eternos de la patria. Villa Clara. Biblioteca Municipal Mimí Fortún. Placetas. Villa Clara. Cuba 2010