Diferencia entre revisiones de «Christine Stead»
(→Fuentes) |
|||
| Línea 3: | Línea 3: | ||
|nombre completo = Christina Otead | |nombre completo = Christina Otead | ||
|otros nombres = | |otros nombres = | ||
| − | |imagen = | + | |imagen =ChristinaOtead.jpg |
|tamaño = | |tamaño = | ||
|descripción = | |descripción = | ||
Revisión del 18:24 15 mar 2013
| ||||||||||||||||||
Christina Otead. Novelista y cuentista australiano.
Sumario
Síntesis biográfica
Nació en Sydney,Australia el 17 de julio de 1902. Hija del biólogo marino David George Stead.
Trayectoria laboral
Entre 1930 y 1935, se ganó la vida como empleada de una entidad bancaria situada en París, mientras que los años siguientes viaja a España junto a su colega de pensamiento marxista William J. Blake, con quien también vivió en Estados Unidos y contrajo matrimonio en 1952. Fue docente en la Universidad de Nueva Cork y probó suerte en Hollywood como guionista de materiales cinematográficos.
Trayectoria literaria
Su primera novela de apareció en 1934 y se tituló “Siete mendigos de Sydney”. Después llegarían “Bellezas y furias”, “La casa de todas las naciones”, “Sólo por amor” y “Un poco de té, un poco de charla”, entre otras.
Sus relatos fueron traducidos a varias lenguas. Otras de sus obras son “Lugares oscuros del corazón”, “Miss Herbert”, “Muero riendo” y “El hombre que quería a los niños”.
Muerte
Falleció en Sydney, Australia, su ciudad natal el 31 de marzo de 1983.
