Diferencia entre revisiones de «Historias de la Revolución»

(Página creada con '{{Obra_cinematográfica|nombre=|imagen=|descripcion=|autor_director=|fecha=}} '''Historias de la Revolución''' es un largometraje de ficción cubano de 81 minutos realizado e…')
 
Línea 1: Línea 1:
{{Obra_cinematográfica|nombre=|imagen=|descripcion=|autor_director=|fecha=}}  
+
{{Obra_cinematográfica|nombre=Historias de la Revolución|imagen=Pelicula_historias_de_la_revolucion.jpg|descripcion=Largometraje de ficción cubano|autor_director=[[Tomás Gutiérrez Alea]]|fecha=[[1960]]}}  
  
 
'''Historias de la Revolución''' es un largometraje de ficción cubano de 81 minutos realizado en el [[1960]]. Es el primer largometraje de ficción del [[ICAIC]], realizado por quien será su más consistente director [[Tomás Gutiérrez Alea]].  
 
'''Historias de la Revolución''' es un largometraje de ficción cubano de 81 minutos realizado en el [[1960]]. Es el primer largometraje de ficción del [[ICAIC]], realizado por quien será su más consistente director [[Tomás Gutiérrez Alea]].  
Línea 9: Línea 9:
 
== Reparto de actores  ==
 
== Reparto de actores  ==
  
[[Lilliam Llerena]]<br>[[Miriam Gómez]]<br>[[Calixto Marrero]]<br>[[Pascual Zamora]]<br>[[Tomás Rodíguez]]<br>[[Ancarnito Rojas]]<br>[[Enrique Fong]]<br>[[Blas Mora]]<br>[[Francisco Lago]]<br>[[Eduardo Moure]]<br>[[Reynaldo Miravalles]]<br>[[Bertina Acevedo]]  
+
[[Lilliam Llerena]][[Image:Pelicula_historias_de_la_revolucion1.jpg|thumb|right|200px|Escena de la película]]<br>[[Miriam Gómez]]<br>[[Calixto Marrero]]<br>[[Pascual Zamora]]<br>[[Tomás Rodíguez]]<br>[[Ancarnito Rojas]]<br>[[Enrique Fong]]<br>[[Blas Mora]]<br>[[Francisco Lago]]<br>[[Eduardo Moure]]<br>[[Reynaldo Miravalles]]<br>[[Bertina Acevedo]]  
  
 
== Ficha Técnica  ==
 
== Ficha Técnica  ==

Revisión del 13:07 24 sep 2010

Plantilla:Obra cinematográfica

Historias de la Revolución es un largometraje de ficción cubano de 81 minutos realizado en el 1960. Es el primer largometraje de ficción del ICAIC, realizado por quien será su más consistente director Tomás Gutiérrez Alea.

Trama

A través de tres pasajes, (El herido, Rebeldes, La Batalla de Santa Clara), se recorre la historia de la insurrección contra la dictadura de Batista.

Reparto de actores

Lilliam Llerena

Escena de la película


Miriam Gómez
Calixto Marrero
Pascual Zamora
Tomás Rodíguez
Ancarnito Rojas
Enrique Fong
Blas Mora
Francisco Lago
Eduardo Moure
Reynaldo Miravalles
Bertina Acevedo

Ficha Técnica

Guión: Tomás Gutiérrez Alea, Humberto Arenal y José Hernández
Dirección: Tomás Gutierrez Alea
Producción General: Saúl Yelín
Dirección de Fotografía: Otello Martelli y Sergio Véjar
Montaje o Edición: Mario González y Carlos Menéndez
Sonido: Eugenio Vesa Figueras, José L. Antuña y Alejandro Caparrós
Asistente de dirección: Manuel Pérez Paredes

Premios

Fuentes

Enlaces externos