Diferencia entre revisiones de «Suzuki GSXR 1000 2009»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | <div align="justify"> | ||
{{Ficha de motocicleta | {{Ficha de motocicleta | ||
| − | |nombre | + | |nombre = Suzuki GSXR 1000 2009 |
| − | |imagen = Suzuki_gsxr.jpg | + | |imagen = Suzuki_gsxr.jpg |
|alias = | |alias = | ||
|fabricante = | |fabricante = | ||
| − | |compañía_madre | + | |compañía_madre = |
|producción = | |producción = | ||
| − | |año_modelo = | + | |año_modelo =GSXR 1000 2009 |
| − | |predecesor | + | |predecesor = |
|sucesor = | |sucesor = | ||
|clase = | |clase = | ||
| − | |motor | + | |motor = 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC. |
|diámetro_carrera = | |diámetro_carrera = | ||
|compresión = | |compresión = | ||
| − | |velocidad_máxima = | + | |velocidad_máxima = |
|potencia = | |potencia = | ||
|par_motor = | |par_motor = | ||
| − | |ignición | + | |ignición = |
|cilindrada = | |cilindrada = | ||
|transmisión = | |transmisión = | ||
| − | |cambio | + | |cambio = |
|refrigeración = | |refrigeración = | ||
|bastidor = | |bastidor = | ||
| − | |suspensión | + | |suspensión = |
|frenos = | |frenos = | ||
|ruedas = | |ruedas = | ||
| − | |rake_trail | + | |rake_trail = |
| − | |batalla = | + | |batalla = 1.405 mm (55.3 in) |
| − | |largo | + | |largo = 2.045 mm (80.5 in) |
| − | |ancho = | + | |ancho =720 mm (28.3 in) |
| − | |alto | + | |alto = 1.130 mm (44.5 in) |
| − | |altura_asiento = | + | |altura_asiento = 810 mm (31.9 in) |
|tara = | |tara = | ||
|peso_neto = | |peso_neto = | ||
| − | |combustible | + | |combustible = |
|aceite = | |aceite = | ||
|consumo = | |consumo = | ||
| − | |radio_giro | + | |radio_giro = |
|relacionado = | |relacionado = | ||
}} | }} | ||
| − | '''Suzuki GSXR 1000 2009''' | + | <div align="justify"> |
| + | '''Suzuki GSXR 1000 2009'''. Última versión de una [[máquina]] pionera en tecnología de altas prestaciones y que se ha ganado un enorme prestigio en los [[circuitos]] por su manejabilidad. Una máquina que se ha hecho famosa por su dominio en el asfalto, llenando las parrillas de salida en circuitos de carreras por todo el mundo. | ||
| + | |||
== Especificaciones Suzuki GSX-R 1000 2009 == | == Especificaciones Suzuki GSX-R 1000 2009 == | ||
| − | Colores | + | ===Colores=== |
| − | *Azul Tritón Metalizado / Blanco Cristal Jaspeado (GLR) | + | *[[Azul]] Tritón Metalizado / Blanco Cristal Jaspeado (GLR) |
| − | *Negro Sólido / Negro Mate Metalizado 2 (CRU) | + | *[[Negro]] Sólido / Negro Mate Metalizado 2 (CRU) |
| − | *Blanco Cristal Jaspeado / Plata Mistic Metalizado (FGF) | + | *[[Blanco]] Cristal Jaspeado / Plata Mistic Metalizado (FGF) |
| − | [[Archivo:Suzuki_GSX-R_5.jpg|thumb|left o right|150px|Suzuki GSXR]] | + | [[Archivo:Suzuki_GSX-R_5.jpg|thumb|left o right|150px|Suzuki GSXR]] |
| − | == Dimensiones y peso en vacío == | + | |
| + | == Dimensiones y peso en vacío == | ||
*Longitud total: 2.045 mm (80.5 in) | *Longitud total: 2.045 mm (80.5 in) | ||
| − | *Anchura total: 720 mm (28.3 in) | + | *Anchura total: 720 mm (28.3 in) |
*Altura total: 1.130 mm (44.5 in) | *Altura total: 1.130 mm (44.5 in) | ||
| − | *Batalla: 1.405 mm (55.3 in) | + | *Batalla: 1.405 mm (55.3 in) |
*Distancia al suelo: 130 mm (5.1 in) | *Distancia al suelo: 130 mm (5.1 in) | ||
| − | *Altura del asiento: 810 mm (31.9 in) | + | *Altura del asiento: 810 mm (31.9 in) |
| − | *Peso en orden de marcha*: 205Kg. (452 lbs) | + | *Peso en orden de marcha*: 205Kg. (452 lbs) |
| − | Nota: Incluye [[gasolina]], [[lubricantes]], [[refrigerante]], [[fluido de batería]] y todo el equipamiento para el uso normal del [[vehículo]] (herramientas incluidas). | + | Nota: Incluye [[gasolina]], [[lubricantes]], [[refrigerante]], [[fluido de batería]] y todo el equipamiento para el uso normal del [[vehículo]] (herramientas incluidas). |
| − | == Motor == | + | |
| − | Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC. | + | == Motor == |
| − | Número de cilindros: 4. | + | *Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC. |
| − | Calibre: 74.5 mm (2.933 in) | + | *Número de cilindros: 4. |
| − | Carrera: 57.3 mm (2.256 in) | + | *Calibre: 74.5 mm (2.933 in) |
| − | Cilindrada: 999 cm3 (61.0 cu. In) | + | *Carrera: 57.3 mm (2.256 in) |
| − | Relación de compresión: 12.8:1. | + | *Cilindrada: 999 cm3 (61.0 cu. In) |
| − | Sistema de combustible: Sistema de inyección de combustible. | + | *Relación de compresión: 12.8:1. |
| − | Filtro de aire: Elemento de papel. | + | *Sistema de combustible: Sistema de inyección de combustible. |
| − | Sistema de arrancador: Eléctrico. | + | *Filtro de aire: Elemento de papel. |
| − | Sistema de Lubricación: Colector húmedo. | + | *Sistema de arrancador: Eléctrico. |
| − | Velocidad de ralentí: 1 150 ± 100 rpm | + | *Sistema de Lubricación: Colector húmedo. |
| − | == Tren de transmisión == | + | *Velocidad de ralentí: 1 150 ± 100 rpm |
| − | Embrague: Multidisco en baño de [aceite]. | + | |
| − | Transmisión: Engrane constante de 6 velocidades. | + | == Tren de transmisión == |
| − | Patrón de cambio de velocidades: 1 reducción, 5 aumento. | + | *Embrague: Multidisco en baño de [aceite]. |
| − | Relación de reducción primaria: 1.617 (76/47) | + | *Transmisión: Engrane constante de 6 velocidades. |
| − | Relación de engranajes: | + | *Patrón de cambio de velocidades: 1 reducción, 5 aumento. |
| − | Baja: 2.562 (41/16) | + | *Relación de reducción primaria: 1.617 (76/47) |
| − | 2da: 2.052 (39/19) | + | *Relación de engranajes: |
| − | 3ra: 1.714 (36/21) | + | *Baja: 2.562 (41/16) |
| − | 4ta: 1.500 (36/24) | + | *2da: 2.052 (39/19) |
| − | 5ta: 1.360 (34/25) | + | *3ra: 1.714 (36/21) |
| − | Máxima: 1,269 (33/26) | + | *4ta: 1.500 (36/24) |
| − | Relación de reducción final: 2.470 (42/17) | + | *5ta: 1.360 (34/25) |
| − | Cadena de transmisión: DID50VAZ, 114 eslabones. | + | *Máxima: 1,269 (33/26) |
| + | *Relación de reducción final: 2.470 (42/17) | ||
| + | *Cadena de transmisión: DID50VAZ, 114 eslabones. | ||
| + | |||
== Chasis == | == Chasis == | ||
| − | Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelles helicoidales, precarga regulable, amortiguación por aceite. | + | *Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelles helicoidales, precarga regulable, amortiguación por aceite. |
| − | Suspensión trasera: Tipo articulado, muelles helicoidales, amortiguación por aceite, regulable en precarga, [[amortiguador]] regulable completamente en compresión y extensión. | + | *Suspensión trasera: Tipo articulado, muelles helicoidales, amortiguación por aceite, regulable en precarga, [[amortiguador]] regulable completamente en compresión y extensión. |
| − | Carrera de la horquilla delantera: 125 mm (4.9 in) | + | *Carrera de la horquilla delantera: 125 mm (4.9 in) |
| − | Recorrido de la rueda trasera: 130 mm (5.1 in) | + | *Recorrido de la rueda trasera: 130 mm (5.1 in) |
| − | Ángulo de dirección: 23º 50’ | + | *Ángulo de dirección: 23º 50’ |
| − | Inclinación del eje delantero: 27º (derecha e izquierda) | + | *Inclinación del eje delantero: 27º (derecha e izquierda) |
| − | Rodada: 98 mm. | + | *Rodada: 98 mm. |
| − | Radio de giro: 3,4 m (11.2 ft) | + | *Radio de giro: 3,4 m (11.2 ft) |
| − | Freno delantero: Doble disco de freno. | + | *Freno delantero: Doble disco de freno. |
| − | Freno trasero: Disco de freno. | + | *Freno trasero: Disco de freno. |
| − | Tamaño del neumático delantero: 120/70 ZR 17 M/C (58 W), tubular. | + | *Tamaño del neumático delantero: 120/70 ZR 17 M/C (58 W), tubular. |
| − | Tamaño del neumático trasero: 190/50 ZR 17 M/C (73 W), tubular. | + | *Tamaño del neumático trasero: 190/50 ZR 17 M/C (73 W), tubular. |
| + | |||
| + | == Equipo eléctrico == | ||
| + | *Tipo de encendido: Encendido electrónico (transistorizado). | ||
| + | *Distribución del encendido: 4º B.T.D.C. a 1 150 rpm | ||
| + | *Bujía: NGK CR9EIA-9 o DENSO IU27D | ||
| + | *Bateria: 12 V 36,0 kC (10 Ah)/10 HR | ||
| + | *Generador: Generador trifásico de CA | ||
| + | *Fusible principal: 30A | ||
| + | *Fusible: 30/10/10/15/10/10/15 A | ||
| + | *Faro: | ||
| + | **Luz larga: 12 V 65 W (H9) | ||
| + | **Luz corta: 12 V 55 W (H11) | ||
| + | **Luz de intermitente: 12 V 21 W | ||
| + | **Luz de la matrícula: 12 V 5 W | ||
| + | **Luz de freno/trasera: LED | ||
| + | **Luz de posición: 12 V 5 W | ||
| + | **Luz de [[velocímetro]]: LED | ||
| + | **Luz indicadora de punto muerto: LED | ||
| + | **Luz indicadora de luz de carretera: LED | ||
| + | **Luz indicadora de señal de giro: LED | ||
| + | **Luz indicadora de nivel de combustible: LED | ||
| + | **Luz de aviso de presión de aceite: LED | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
== Capacidades == | == Capacidades == | ||
| − | [[Archivo:Suzuki_GSX-R_4.jpg|thumb|left o right|150px|Suzuki GSXR]] | + | [[Archivo:Suzuki_GSX-R_4.jpg|thumb|left o right|150px|Suzuki GSXR]] |
| − | Depósito de combustible, incluyendo la reserva: 16,5 l. (4.4/3.6 US/Imp gal) | + | *Depósito de combustible, incluyendo la reserva: 16,5 l. (4.4/3.6 US/Imp gal) |
| − | Aceite del motor: | + | *Aceite del motor: |
| − | cambio de aceite: 2.800 ml (3.0/2.5 US/Imp qt) | + | **cambio de aceite: 2.800 ml (3.0/2.5 US/Imp qt) |
| − | con cambio de filtro: 3.300 ml (3.5/3.0 US/Imp qt) | + | **con cambio de filtro: 3.300 ml (3.5/3.0 US/Imp qt) |
| − | reparación: 3.600 ml | + | *reparación: 3.600 ml (3.8/3.2 US/Imp qt) |
| − | Refrigerante: 2.750 ml (2.8/2.4 US/Imp qt) | + | *Refrigerante: 2.750 ml (2.8/2.4 US/Imp qt) |
| − | == Fuentes == | + | == Fuentes == |
| − | *[http://www.gsxr.es/ | + | *[http://www.gsxr.es/ Suzuki gsxr 1000 2009] |
| − | *[http://www.gsxr.es/ | + | *[http://www.gsxr.es/ Suzuki gsx r] |
[[Category:Motores]] | [[Category:Motores]] | ||
[[Category:Motocicletas]] | [[Category:Motocicletas]] | ||
Revisión del 09:30 5 jun 2012
Suzuki GSXR 1000 2009 | |
|---|---|
![]() | |
| Año de modelo | GSXR 1000 2009 |
| Motor | 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC. |
| batalla | 1.405 mm (55.3 in) |
| Dimensiones | Long. 2.045 mm (80.5 in) An. 720 mm (28.3 in) Alt. 1.130 mm (44.5 in) |
| Altura del asiento | 810 mm (31.9 in) |
Suzuki GSXR 1000 2009. Última versión de una máquina pionera en tecnología de altas prestaciones y que se ha ganado un enorme prestigio en los circuitos por su manejabilidad. Una máquina que se ha hecho famosa por su dominio en el asfalto, llenando las parrillas de salida en circuitos de carreras por todo el mundo.
Sumario
Especificaciones Suzuki GSX-R 1000 2009
Colores
- Azul Tritón Metalizado / Blanco Cristal Jaspeado (GLR)
- Negro Sólido / Negro Mate Metalizado 2 (CRU)
- Blanco Cristal Jaspeado / Plata Mistic Metalizado (FGF)
Dimensiones y peso en vacío
- Longitud total: 2.045 mm (80.5 in)
- Anchura total: 720 mm (28.3 in)
- Altura total: 1.130 mm (44.5 in)
- Batalla: 1.405 mm (55.3 in)
- Distancia al suelo: 130 mm (5.1 in)
- Altura del asiento: 810 mm (31.9 in)
- Peso en orden de marcha*: 205Kg. (452 lbs)
Nota: Incluye gasolina, lubricantes, refrigerante, fluido de batería y todo el equipamiento para el uso normal del vehículo (herramientas incluidas).
Motor
- Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración líquida, DOHC.
- Número de cilindros: 4.
- Calibre: 74.5 mm (2.933 in)
- Carrera: 57.3 mm (2.256 in)
- Cilindrada: 999 cm3 (61.0 cu. In)
- Relación de compresión: 12.8:1.
- Sistema de combustible: Sistema de inyección de combustible.
- Filtro de aire: Elemento de papel.
- Sistema de arrancador: Eléctrico.
- Sistema de Lubricación: Colector húmedo.
- Velocidad de ralentí: 1 150 ± 100 rpm
Tren de transmisión
- Embrague: Multidisco en baño de [aceite].
- Transmisión: Engrane constante de 6 velocidades.
- Patrón de cambio de velocidades: 1 reducción, 5 aumento.
- Relación de reducción primaria: 1.617 (76/47)
- Relación de engranajes:
- Baja: 2.562 (41/16)
- 2da: 2.052 (39/19)
- 3ra: 1.714 (36/21)
- 4ta: 1.500 (36/24)
- 5ta: 1.360 (34/25)
- Máxima: 1,269 (33/26)
- Relación de reducción final: 2.470 (42/17)
- Cadena de transmisión: DID50VAZ, 114 eslabones.
Chasis
- Suspensión delantera: Telescópica invertida, muelles helicoidales, precarga regulable, amortiguación por aceite.
- Suspensión trasera: Tipo articulado, muelles helicoidales, amortiguación por aceite, regulable en precarga, amortiguador regulable completamente en compresión y extensión.
- Carrera de la horquilla delantera: 125 mm (4.9 in)
- Recorrido de la rueda trasera: 130 mm (5.1 in)
- Ángulo de dirección: 23º 50’
- Inclinación del eje delantero: 27º (derecha e izquierda)
- Rodada: 98 mm.
- Radio de giro: 3,4 m (11.2 ft)
- Freno delantero: Doble disco de freno.
- Freno trasero: Disco de freno.
- Tamaño del neumático delantero: 120/70 ZR 17 M/C (58 W), tubular.
- Tamaño del neumático trasero: 190/50 ZR 17 M/C (73 W), tubular.
Equipo eléctrico
- Tipo de encendido: Encendido electrónico (transistorizado).
- Distribución del encendido: 4º B.T.D.C. a 1 150 rpm
- Bujía: NGK CR9EIA-9 o DENSO IU27D
- Bateria: 12 V 36,0 kC (10 Ah)/10 HR
- Generador: Generador trifásico de CA
- Fusible principal: 30A
- Fusible: 30/10/10/15/10/10/15 A
- Faro:
- Luz larga: 12 V 65 W (H9)
- Luz corta: 12 V 55 W (H11)
- Luz de intermitente: 12 V 21 W
- Luz de la matrícula: 12 V 5 W
- Luz de freno/trasera: LED
- Luz de posición: 12 V 5 W
- Luz de velocímetro: LED
- Luz indicadora de punto muerto: LED
- Luz indicadora de luz de carretera: LED
- Luz indicadora de señal de giro: LED
- Luz indicadora de nivel de combustible: LED
- Luz de aviso de presión de aceite: LED
Capacidades
Archivo:Suzuki GSX-R 4.jpg
Suzuki GSXR
- Depósito de combustible, incluyendo la reserva: 16,5 l. (4.4/3.6 US/Imp gal)
- Aceite del motor:
- cambio de aceite: 2.800 ml (3.0/2.5 US/Imp qt)
- con cambio de filtro: 3.300 ml (3.5/3.0 US/Imp qt)
- reparación: 3.600 ml (3.8/3.2 US/Imp qt)
- Refrigerante: 2.750 ml (2.8/2.4 US/Imp qt)

