Diferencia entre revisiones de «Carolina Guerra»

(Fuentes)
(Fuentes)
Línea 81: Línea 81:
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
*Articulo [http://www.colarte.com/colarte/conspintores.asp?idartista=15633 Carolina Guerra] disponible en la Web Colarte.com
 
*Articulo [http://www.colarte.com/colarte/conspintores.asp?idartista=15633 Carolina Guerra] disponible en la Web Colarte.com
m
+
 
  
 
[[Category:Actriz]]
 
[[Category:Actriz]]
 
[[Category:Modelo]]
 
[[Category:Modelo]]

Revisión del 17:14 18 nov 2012

Carolina Guerra Molina
Información sobre la plantilla
260px
NombreCarolina Guerra
Nacimiento22 de julio de 1986
Bogotá, Colombia
NacionalidadBandera de Colombia Colombia

Carolina Guerra, actriz, modelo, cantante y presentadora colombiana que pertenece al elenco de la Serie ‘’La ruta Blanca’’.

Síntesis biográfica

Nació el 22 de julio de 1986, en Santa Fé de Bogotá, Colombia. A partir de sus 19 años de edad Carolina Guerra dejó de mostrar su cuerpo en las pasarelas, afiches y revistas, para poner la cara ante toda América Latina.


Carolina Guerra es una de las mujeres más deseadas de toda Colombia que realizado varios trabajos como de Rock Dinner, uno de los nuevos programas de MTV para Latinoamérica. Además la telenovela Montecristo y Torero, película colombo-mexicana del director Javier Reydonde ella hace el papel de Mariana Sáenz, una artista plástica.

Ingresó también al elenco de Nuevo rico, nuevo pobre en el papel de Britney, la ex novia de Brayan (John Alex Toro) que traerá muchas sorpresas desde el pueblo en donde se conocieron. Aparte, es modelo de la agencia Stock Models.

Ha incursionado en la música siendo su mánager, Fernán Martínez, el mismo de Juanes. La Angelina Jolie colombiana como así la describen muchos fue elegida para presentar “Viva el sueño”, el nuevo reality show musical de la cadena hispana Univisión. Además de su belleza exótica, tiene un acento neutral, habla perfectamente inglés y le apasiona la música.

Algunos la recuerdan por sus papeles en El ventilador, y De regreso a la guaca, donde interpretó a una ex prostituta que decide volverse monja. Una experiencia que, según ella, fue demasiado divertida, pues era la primera vez que actuaba al lado de su novio, Diego Cadavid, quien hacía el papel de un gay.

Actuó también en Corazón abierto, la adaptación nacional de la serie Grey’s Anatomy, en donde interpretó a una cirujana pediátrica llamada Violeta Botero.

Protagoniza la telenovela Hilos de Amor producción de Telemundo, en la que interpreta a dos gemelas, también protagonizó una producción cinematográfica "La Lectora" la cual fue lanzada el 17 de Agosto del 2012. Es la presentadora de Colombia Next Top Model, producción del Canal Caracol.

Trayectoria Profesional

Como actriz

  • 2006: El Ventilador
  • 2007: Montecristo
  • 2008: Nuevo rico, nuevo pobre
  • 2009: Regreso a la guaca.
  • 2010: Hilos de amor
  • 2010: El cartel 2
  • 2010: La diosa coronad
  • 2011: A corazón abierto
  • 2011: Mujeres asesinas
  • 2012: La ruta blanca


Como presentadora

  • Rock Diner MTV
  • Premios Shock 2009
  • Premios Shock 2012


Premios y nominaciones

  • 2005: Señorita Bogotá (Ganadora)
  • 2007: Mejor presentadora (Nominada)
  • 2008: Mejor actriz y/o actor revelación (Nominada)
  • 2009: Mejor actriz y/o actor revelación (Nominada)
  • 2011: Mejor actriz antagónica (Nominada)


Fuentes