Diferencia entre revisiones de «Círculo Infantil Dimas Pozo»

m (Circulo infantil Dimas Pozo trasladada a Círculo Infantil Dimas Pozo: Corregir título del artículo)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha_Institución
 
{{Ficha_Institución
|nombre = CIRCULO INFANTIL DIMAS
+
|nombre = Círculo Infantil Dimas Pozo
 
|siglas o acronimo =
 
|siglas o acronimo =
 
|imagen = Círculo_Infantil_Dimas_Pozo.JPG
 
|imagen = Círculo_Infantil_Dimas_Pozo.JPG
Línea 24: Línea 24:
 
|sede =
 
|sede =
 
|empresa matriz=[[MINED]]
 
|empresa matriz=[[MINED]]
|ubicacion = Reparto [[Juan Delio Cachón]]
+
|ubicacion = Reparto Juan Delio Cachón
 
|publicación =
 
|publicación =
 
|web =  
 
|web =  
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''Círculo Infantil Dimas Pozo'''. Institución educativa infantil creada en el año [[1970]].
+
'''Círculo Infantil Dimas Pozo.''' Institución creada en el año [[1970]].
 
+
== Historia ==
== Ubicación  ==
+
Durante este tiempo la primera Secretaria Municipal de la [[FMC]] en el municipio en aquel entonces se llamaba Dimas Pozo Valdés. Luchó incansablemente por hacer una transformación de esta escuela a Círculo infantil, porque no había ninguno en el reparto y tenían muchas inquietudes de las compañeras que vivían en este lugar y tenían hijos menores de cinco años.  
 
+
Durante años estuvo cerrado hasta que aceptan la propuesta, esta dirigente fallece el [[5 de abril]] de [[1970]] y el Círculo infantil fue inaugurado seis meses después de su [[muerte]], sus sueños se hacen realidad porque se decide por parte de los trabajadores, padres, vecinos y organizaciones políticas del reparto que llevara el nombre de [[Dimas Pozo]] en agradecimiento a su constante sacrificio por lograr esto y darle la oportunidad a los padres de del reparto que pudieran trabajar y así surge el histórico y heroico nombre que lleva nuestra Institución infantil.
Está ubicado en el reparto [[Juan Delio Cachón]], en el local que fuera la escuela primaria que llevaba el nombre de " [[Rafael Carballosa]] "que esta funcionó durantelos cursos 64, 65, 66,con los niños del reparto.
+
== Ubicación ==
 
+
Está ubicado en el reparto Juan Delio Cachón, en el local que fuera la [[escuela]] primaria que llevaba el nombre de "Rafael Carballosa", que esta funcionó durantelos cursos 64, 65, 66,con los [[niños]] del reparto.
== Historia ==
+
=== Actividades ===
 
+
El centro designa a tres compañeras a pasar un curso para prepararse en las actividades educativas para así desplegar un mejor [[trabajo]] económico a satisfacer necesidades y brindar mejor preparación a los [[niños]]. La directora, las asistentes y pantristas pasaban cursos los sábados y había incorporada una sola compañera al [[PCC]] que era política del centro en aquel tiempo, todas las trabajadoras eran obreras y siete de ellas fueron ejemplares de la emulación.  
Durante este tiempo la primera Secretaria Municipal de la [[FMC]] en el Municipio en aquel entonces se llamaba [[Dimas Pozo Valdés]]. Luchó incansablemente por hacer una transformación de esta escuela a C/I, porque no había ninguno en el reparto y tenían muchas inquietudes de las compañeras que vivían en este lugar y tenían hijos menores de cinco años.  
+
== Estructura ==
 
+
Comienza con lro. y 2do. año de [[vida]] y quince trabajadoras en total, su primera Directora Concepción Contreras que se mantuvo durante este curso, posteriormente asume esta responsabilidad Regla Hernández, que también trabaja un curso y en su lugar queda la compañera Maria Joa, que mantiene su trabajo durante cuatro o cinco años consecutivos de interrumpida labor quien honra con su [[trabajo]] diario el nombre del centro.  
Durante años estuvo cerrado hasta que aceptan la propuesta, esta dirigente fallece el [[5 de abril]] de 1970 y el Circulo Infantil fue inaugurado seis meses después de su muerte, sus sueños se hacen realidad porque se decide por parte de los trabajadores, padres, vecinos y organizaciones políticas del reparto que llevara el nombre de [[Dimas Pozo]] en agradecimiento a su constante sacrificio por lograr esto y darle la oportunidad a los padres de del reparto que pudieran trabajar y así surge el histórico y heroico nombre que lleva nuestra Institución Infantil.
+
Comienza Margarita y Esther, que no son estables en esta dirección y las sustituye la compañera Mercedes Mauri, quien hace un trabajo relevante durante diez años y mantiene al Círculo infantil al frente de todas las tareas y actividades emprendidas por el municipio, mantiene una correcta [[dirección]] y es muy querida por las compañeras, después de esta larga trayectoria se incorpora Maribel Dreke quien se mantuvo mas de cuatro o años y su trabajo fue positivo, por problemas de distancia se traslado a la Fe y se incorpora la compañera Ana Elsy en el año [[1996]] estuvo dos meses en el centro ya que fue promovida para el CII Abel Santamaria, actualmente ocupa el cargo la compañera Nilma Serrano con la administradora Maidonis Balbier.  
 
+
En estos momentos el centro cuenta con 96 [[niños]] en total repartidos desde ler. año hasta 5to. año hay en total 25 trabajadores en plantilla incluyendo los dos CVP, contamos con un núcleo del [[PCC]] que tiene nueve militantes y un Comite de Base que tiene tres militantes, tenemos una educadora Licenciada, tres estudiando licenciatura y la administradora y dos auxiliares pedagógicas que se están superando. En estos días aun se encuentra una fundadora de los Círculos infantil su nombre es Caridad Ponce de León.  
=== Inicios ===
+
== Fuente ==
 
+
* Historial del Círculo Infantil Dimas Pozo (Dirección del centro).  
Al empezar a funcionar el centro se designan tres compañeras a pasar un curso para prepararse en las actividades educativas para así desplegar un mejor trabajo económico a satisfacer necesidades y brindar mejor preparación a los niños. La directora las asistentes y pantristas pasaban cursos los sábados y había incorporada una sola compañera al [[PCC]] que era política del centro en aquel tiempo, todas las trabajadoras eran obreras y siete de ellas fueron ejemplares de la emulación.  
+
 
 
== Estructura del Centro  ==
 
 
 
El Circulo Infantil comienza con lro. y 2do. año de vida y quince trabajadoras en total, su primera Directora fue [[Concepción Contreras]] que se mantuvo durante este curso, posteriormente asume esta responsabilidad [[Regla Hernández]] que también trabaja un curso y en su lugar queda la compañera [[Maria Joa]] que mantiene su trabajo durante cuatro o cinco años consecutivos de ininterrumpida labor quien honra con su trabajo diario el nombre del centro.  
 
 
 
Después comienza Margarita y Esther que no son estables en esta dirección y las sustituye la compañera [[Mercedes Mauri]] quien hace un trabajo relevante durante diez años y mantiene al [[Círculo infantil]] al frente de todas las tareas y actividades emprendidas por el municipio, mantiene una correcta dirección y es muy querida por las compañeras, después de esta larga trayectoria se incorpora [[Maribel Dreke]] quien se mantuvo mas de cuatro o cinco años y su trabajo fue positivo, por problemas de distancia se traslado a la Fe y se incorpora la compañera [[Ana Elsy]] en el año [[1996]] estuvo dos meses en el centro ya que fue promovida para el CII Abel Santamaria, actualmente ocupa el cargo la compañera Nilma Serrano con la administradora [[Maidonis Balbier]].  
 
 
 
En estos momentos el centro cuenta con 96 niños en total repartidos desde ler. año hasta 5to. año hay en total 25 trabajadores en plantilla incluyendo los dos CVP, contamos con un Núcleo del [[PCC]] que tiene nueve militantes y un Comite de Base que tiene tres militantes, tenemos una educadora Licenciada, tres estudiando licenciatura y la administradora y dos auxiliares pedagógicas que se están superando. En estos días aun se encuentra una fundadora de los C/I su nombre es Caridad Ponse de Leon.  
 
 
 
== Fuente ==
 
 
 
Historial del Círculo Infantil Dimas Pozo (Dirección del centro).  
 
 
 
 
 
 
[[Category:Instituciones_educativas]]
 
[[Category:Instituciones_educativas]]

Revisión del 13:23 10 abr 2013

Círculo Infantil Dimas Pozo
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Círculo Infantil Dimas Pozo.JPG
Tipo de unidad:Institución Educativa
País:Bandera de Cuba Cuba
Empresa Matriz:MINED
Dirección:Reparto Juan Delio Cachón

Círculo Infantil Dimas Pozo. Institución creada en el año 1970.

Historia

Durante este tiempo la primera Secretaria Municipal de la FMC en el municipio en aquel entonces se llamaba Dimas Pozo Valdés. Luchó incansablemente por hacer una transformación de esta escuela a Círculo infantil, porque no había ninguno en el reparto y tenían muchas inquietudes de las compañeras que vivían en este lugar y tenían hijos menores de cinco años. Durante años estuvo cerrado hasta que aceptan la propuesta, esta dirigente fallece el 5 de abril de 1970 y el Círculo infantil fue inaugurado seis meses después de su muerte, sus sueños se hacen realidad porque se decide por parte de los trabajadores, padres, vecinos y organizaciones políticas del reparto que llevara el nombre de Dimas Pozo en agradecimiento a su constante sacrificio por lograr esto y darle la oportunidad a los padres de del reparto que pudieran trabajar y así surge el histórico y heroico nombre que lleva nuestra Institución infantil.

Ubicación

Está ubicado en el reparto Juan Delio Cachón, en el local que fuera la escuela primaria que llevaba el nombre de "Rafael Carballosa", que esta funcionó durantelos cursos 64, 65, 66,con los niños del reparto.

Actividades

El centro designa a tres compañeras a pasar un curso para prepararse en las actividades educativas para así desplegar un mejor trabajo económico a satisfacer necesidades y brindar mejor preparación a los niños. La directora, las asistentes y pantristas pasaban cursos los sábados y había incorporada una sola compañera al PCC que era política del centro en aquel tiempo, todas las trabajadoras eran obreras y siete de ellas fueron ejemplares de la emulación.

Estructura

Comienza con lro. y 2do. año de vida y quince trabajadoras en total, su primera Directora Concepción Contreras que se mantuvo durante este curso, posteriormente asume esta responsabilidad Regla Hernández, que también trabaja un curso y en su lugar queda la compañera Maria Joa, que mantiene su trabajo durante cuatro o cinco años consecutivos de interrumpida labor quien honra con su trabajo diario el nombre del centro. Comienza Margarita y Esther, que no son estables en esta dirección y las sustituye la compañera Mercedes Mauri, quien hace un trabajo relevante durante diez años y mantiene al Círculo infantil al frente de todas las tareas y actividades emprendidas por el municipio, mantiene una correcta dirección y es muy querida por las compañeras, después de esta larga trayectoria se incorpora Maribel Dreke quien se mantuvo mas de cuatro o años y su trabajo fue positivo, por problemas de distancia se traslado a la Fe y se incorpora la compañera Ana Elsy en el año 1996 estuvo dos meses en el centro ya que fue promovida para el CII Abel Santamaria, actualmente ocupa el cargo la compañera Nilma Serrano con la administradora Maidonis Balbier. En estos momentos el centro cuenta con 96 niños en total repartidos desde ler. año hasta 5to. año hay en total 25 trabajadores en plantilla incluyendo los dos CVP, contamos con un núcleo del PCC que tiene nueve militantes y un Comite de Base que tiene tres militantes, tenemos una educadora Licenciada, tres estudiando licenciatura y la administradora y dos auxiliares pedagógicas que se están superando. En estos días aun se encuentra una fundadora de los Círculos infantil su nombre es Caridad Ponce de León.

Fuente

  • Historial del Círculo Infantil Dimas Pozo (Dirección del centro).