Diferencia entre revisiones de «Corina Campos Morales»

(Carrera profesional)
Línea 33: Línea 33:
 
|notas =  
 
|notas =  
 
}}  
 
}}  
 
+
<div align="justify">
'''Corina Campos Morales'''. Directora de coro.
+
'''Corina Campos Morales'''. Directora de coro cubana.
  
 
== Síntesis biográfica ==
 
== Síntesis biográfica ==
Nace en [[La Habana]] el [[3 de febrero]] de [[1956]]. Cursó estudios en el Conservatorio Municipal de Música de La Habana (hoy Conservatorio “[[Amadeo Roldán]]”) y posteriormente en el Instituto Superior de Arte [[ISA]], donde se graduó en [[1981]].
+
Nació en [[La Habana]] el [[3 de febrero]] de [[1956]]. Cursó estudios en el Conservatorio Municipal de Música de La Habana (hoy Conservatorio “[[Amadeo Roldán]]”) y posteriormente en el Instituto Superior de Arte [[ISA]], donde se graduó en [[1981]].
  
 
=== Carrera profesional ===
 
=== Carrera profesional ===
Línea 54: Línea 54:
  
 
[[Category:Música_cubana]][[Category:Músicos_de_Cuba]][[Category:Intérprete_musical]][[Category:Cantante]][[Category:Género_musical]]
 
[[Category:Música_cubana]][[Category:Músicos_de_Cuba]][[Category:Intérprete_musical]][[Category:Cantante]][[Category:Género_musical]]
 +
{{NF|1956||Corina}}

Revisión del 12:15 21 oct 2016

Corina Campos Morales
Información sobre la plantilla
NombreCorina Campos Morales.
Nacimiento3 de febrero de 1956
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónDirectora de coro.

Corina Campos Morales. Directora de coro cubana.

Síntesis biográfica

Nació en La Habana el 3 de febrero de 1956. Cursó estudios en el Conservatorio Municipal de Música de La Habana (hoy Conservatorio “Amadeo Roldán”) y posteriormente en el Instituto Superior de Arte ISA, donde se graduó en 1981.

Carrera profesional

Dirigió el Coro del Gran Teatro de La Habana y realizó importantes estrenos nacionales e internacionales, unidos a trabajos conjuntos con el Ballet Nacional de Cuba, la Ópera de Leipzig (antigua República Democrática Alemana) y el Teatro de las Zarzuelas, de Madrid. Desde 1995 dirige el grupo Vocal Leo que conjuga la música coral con el movimiento escénico y con el que ha participado en certámenes internacionales de música coral celebrados en México, España. Ha grabado para la radio y la televisión.

Participación en festivales

Participó en festivales internacionales en México, Nicaragua y Colombia.

Discografía (Selección)

(DC-UNICORNIO en colectivo): Aire nocturno. Beatriz Corona (8013), 2002

Fuente

  • Valdés, Alicia. Diccionario de mujeres notables en la música cubana.-- Ciudad de La Habana: Ediciones UNIÓN, 2005.