Diferencia entre revisiones de «Michael López»
(Página creada con '{{Ficha de militar | nombre = Miguel López-Alegría | imagen = | tamaño = | pieimagen = | rango = Capitán, USN | nombre completo = | años de servicio = | apodo = | lea...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha de militar | {{Ficha de militar | ||
| nombre = Miguel López-Alegría | | nombre = Miguel López-Alegría | ||
| − | | imagen = | + | | imagen = Miguel_Lýpez_Alegrýa.jpg |
| tamaño = | | tamaño = | ||
| pieimagen = | | pieimagen = | ||
| Línea 44: | Línea 44: | ||
== Fuente == | == Fuente == | ||
| − | * [http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/8791/Michael%20Lopez%20Alegria Biografía, Michael López Alegría] | + | * [http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/8791/Michael%20Lopez%20Alegria Biografía, Michael López Alegría] Consultada el 5 de diciembre de 2013 |
[[Category:Astronauta]] | [[Category:Astronauta]] | ||
Revisión del 08:44 5 dic 2013
Miguel López-Alegría | |
|---|---|
| Capitán, USN | |
| Nacimiento | 30 de mayo de 1958 Madrid, |
Michael López Alegría. Astronauta estadounidense.
Síntesis biográfica
Nació el 30 de mayo de 1958 en Madrid, España. De padres extremeños se crió en Mission Viejo (California). Cuando tenía un año y medio de edad se trasladó a los Estados Unidos.
En 1980 se licenció en la academia naval (US. Naval Academy) como ingeniero de sistemas y entró a la escuela de pilotos. Fue aviador naval en 1981, y sirvió como instructor de vuelos en Florida hasta 1983. Posteriormente formó parte de un escuadrón de reconocimiento en Rota, España, donde ejerció como piloto y comandante de misiones en el Mediterráneo, Atlántico Norte, Báltico y Centroamérica.
En el año 1986 inició su postgrado en ingeniería aeronáutica y el curso de pilotos de prueba. Antes de entrar en la NASA, fue pilotó de pruebas de 30 tipos de aeronaves en el Naval Air Test Center, entre 1988 y 1992. Después de un proceso de selección, el piloto fue aceptado en la NASA, y en agosto de 1992, se reportó en el Johnson Space Center para iniciar su entrenamiento.
Realizó los vuelos espaciales: STS-73, 1995; experimentos de microgravedad y seleccionado para STS-92, en 1999.Realizó tres misiones del transbordador espacial. En septiembre de 2006 formó parte en la Expedición 14 a la EEI, despegando desde Baikonur, Kazajistán, a bordo del Soyuz TMA-9. Aterrizó el 21 de abril de 2007.
Fuente
- Biografía, Michael López Alegría Consultada el 5 de diciembre de 2013