Diferencia entre revisiones de «La crin de Venus»
| Línea 5: | Línea 5: | ||
}} | }} | ||
<div align=justify> | <div align=justify> | ||
| − | ''' La Crin de Venus '''. Largometraje de ficción realizado en el año 1992, dirigido por Diego Rodríguez Arché y producido por | + | ''' La Crin de Venus '''. Largometraje de ficción realizado en el año 1992, dirigido por Diego Rodríguez Arché y producido por los estudios cinematográficos del ICRT. Película inspirada en la novela ''Donjuanes'' del escritor cubano [[Reinaldo Montero]]. |
==Ficha técnica== | ==Ficha técnica== | ||
| Línea 15: | Línea 15: | ||
*MÚSICA: [[Edesio Alejandro]] | *MÚSICA: [[Edesio Alejandro]] | ||
*GUIÓN: [[Reynaldo Montero]] | *GUIÓN: [[Reynaldo Montero]] | ||
| − | *PRODUCTORA: Antena 3, | + | *PRODUCTORA: Antena 3, Estudios cinematográficos del ICRT |
*GÉNERO: Drama | *GÉNERO: Drama | ||
*FORMATO: Color | *FORMATO: Color | ||
Revisión del 17:34 3 ene 2014
| ||||||||
La Crin de Venus . Largometraje de ficción realizado en el año 1992, dirigido por Diego Rodríguez Arché y producido por los estudios cinematográficos del ICRT. Película inspirada en la novela Donjuanes del escritor cubano Reinaldo Montero.
Ficha técnica
- TITULO ORIGINAL: La Crin de Venus
- PAÍS: Cuba
- AÑO: 1992
- DURACIÓN: 96 min.
- DIRECTOR: Diego Rodriguez Arché
- MÚSICA: Edesio Alejandro
- GUIÓN: Reynaldo Montero
- PRODUCTORA: Antena 3, Estudios cinematográficos del ICRT
- GÉNERO: Drama
- FORMATO: Color
Intérpretes
- Carlos Cruz (el pinto)
- Alberto Pujol (Juan)
- Ivonne López Arenal (Maritza)
Sinopsis
La Crin de Venus es una historia donde los sueños y las situaciones abstractas ocupan una buena parte de la historia. Se filmó en Los Arcos de Compostela en la Habana Vieja. Está basada en la novela Donjuanes, de Reynaldo Montero, premio Casa de las Américas 1986.
La Historia
La Crin de Venus (1992) fue dirigida por Diego Rodríguez Arché. Se filmó en La Habana y paralelamente se realizó un video clip dirigido por Gloria Torres, con la versión de Edesio Alejandro de Una Furtiva Lágrima. El Video se filmó en Los Arcos de Compostela en la Habana Vieja.