Diferencia entre revisiones de «Antonio Águila Llorente»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{ | + | {{Ficha Persona |
| + | |nombre = Antonio Águila Llorente | ||
| + | |nombre completo = Antonio Águila Llorente | ||
| + | |otros nombres = | ||
| + | |imagen = antonioaguila.jpg | ||
| + | |tamaño = | ||
| + | |descripción = Combatiente revolucionario cubano | ||
| + | |fecha de nacimiento = [[ 21 de mayo]] de [[1945]] | ||
| + | |lugar de nacimiento = [[Aguada de Pasajeros]], [[Cienfuegos]], {{bandera2|Cuba}} | ||
| + | |fecha de fallecimiento = [[19 de septiembre]] de [[1985]] | ||
| + | |lugar de fallecimiento = [[República Popular de Angola]] | ||
| + | |causa muerte = | ||
| + | |residencia = | ||
| + | |nacionalidad = | ||
| + | |ciudadania = | ||
| + | |educación = | ||
| + | |alma máter = | ||
| + | |ocupación = | ||
| + | |conocido = | ||
| + | |titulo = | ||
| + | |término = | ||
| + | |predecesor = | ||
| + | |sucesor = | ||
| + | |partido político = | ||
| + | |cónyuge = | ||
| + | |hijos = | ||
| + | |padres = | ||
| + | |familiares = | ||
| + | |obras = | ||
| + | |premios = | ||
| + | |titulos = | ||
| + | |récords = | ||
| + | |plusmarcas = | ||
| + | |web = | ||
| + | |notas = | ||
| + | }} | ||
| − | '''Antonio Águila Llorente:''' internacionalista aguadense, combatiente en la limpia del | + | '''Antonio Águila Llorente:''' internacionalista aguadense, combatiente en la [[Limpia del Escambray|limpia del Escambray]]. Ostenta las medallas Servicio Distinguido de las [[FAR]], Cumplimiento de Misión Internacionalista Segunda Clase y Medalla por la Victoria Cuba-República Popular de Angola. |
== Infancia y juventud== | == Infancia y juventud== | ||
| Línea 9: | Línea 44: | ||
Después del Triunfo de la Revolución en el año [[1961]] ingresó a las filas del batallón que se formó en el municipio, con motivo de la [[Crisis de Octubre]], además participa en la limpieza del [[Escambray]], más tarde pasa una escuela en [[La Habana]] de Dirección y Administración, administrando posteriormente la granja de Carreño. | Después del Triunfo de la Revolución en el año [[1961]] ingresó a las filas del batallón que se formó en el municipio, con motivo de la [[Crisis de Octubre]], además participa en la limpieza del [[Escambray]], más tarde pasa una escuela en [[La Habana]] de Dirección y Administración, administrando posteriormente la granja de Carreño. | ||
| − | En este lugar forma una familia, años más tarde pasa a trabajar como chofer del Poder Popular Municipal. En [[septiembre]] de [[1982]] comenzó un curso de jefe de Batallón de las Milicias de Tropas Territoriales]] en la especialidad de Infantería en el [[Mariel]], la que culmina el [[15 de julio]] de [[1983]]. | + | En este lugar forma una familia, años más tarde pasa a trabajar como chofer del Poder Popular Municipal. En [[septiembre]] de [[1982]] comenzó un curso de jefe de Batallón de las [[MTT|Milicias de Tropas Territoriales]] en la especialidad de Infantería en el [[Mariel]], la que culmina el [[15 de julio]] de [[1983]]. |
| − | Seguidamente parte a cumplir misión internacionalista a la hermana | + | Seguidamente parte a cumplir misión internacionalista a la hermana [[República Popular de Angola]] como oficial. |
== Muerte== | == Muerte== | ||
Revisión del 17:34 17 feb 2011
| ||||||||||
Antonio Águila Llorente: internacionalista aguadense, combatiente en la limpia del Escambray. Ostenta las medallas Servicio Distinguido de las FAR, Cumplimiento de Misión Internacionalista Segunda Clase y Medalla por la Victoria Cuba-República Popular de Angola.
Infancia y juventud
Nació el 21 de mayo de 1945 en “aguadita 2”, poblado perteneciente al municipio de Aguada de Pasajeros. Hijo de una familia de campesinos. Comienza sus estudios en la escuela del pueblo llegando a alcanzar en ella el sexto grado. Antes del Triunfo de la Revolución fue obrero agrícola para ayudar a criar a sus hermanos más pequeños.
Después del Triunfo de la Revolución en el año 1961 ingresó a las filas del batallón que se formó en el municipio, con motivo de la Crisis de Octubre, además participa en la limpieza del Escambray, más tarde pasa una escuela en La Habana de Dirección y Administración, administrando posteriormente la granja de Carreño.
En este lugar forma una familia, años más tarde pasa a trabajar como chofer del Poder Popular Municipal. En septiembre de 1982 comenzó un curso de jefe de Batallón de las Milicias de Tropas Territoriales en la especialidad de Infantería en el Mariel, la que culmina el 15 de julio de 1983. Seguidamente parte a cumplir misión internacionalista a la hermana República Popular de Angola como oficial.
Muerte
Muere en el cumplimiento de la misión en Angola, el 19 de septiembre de 1985.
Fuentes
- Tomado de la multimedia Conociendo mi localidad. Autor Yasel Quintero Solis. 2010