Diferencia entre revisiones de «Portal:Cócteles/Curiosidades»

Línea 1: Línea 1:
[[Cóctel Negroni]]
+
[[Cóctel Margarita]]
  
*En el Café Rivoire, en la Piazza della Signoria de Florencia existe un barman llamado Luca Picchi que acaba de publicar un libro: Sulle tracce del Conte. La vera storia del cóctel Negroni, que además prepara un buen Negroni.  
+
En recetarios de coctelería de los años 30 ya se menciona el Tequila Cóctel. Sin embargo la historia del nombre de Margarita como cóctel es imprecisa. Existen varias leyendas al respecto:  
*Otros lugares donde se puede tomar Negroni son: el Café Cibreo de Florencia, el Harry's Bar de [[Venecia]], el Hotel d'Inghilterra de [[Roma]], el Gambrinus de Nápoles, el Bar Basso de [[Milán]] y en Plaza Serrano en [[Buenos Aires]].
 
  
 +
*[[Acapulco]], [[1948]]: La Californiana Margarita Sames ofrecía una fiesta en su hacienda, al lado de un acantilado en Acapulco. Entre sus invitados figuraba Nicky Milton, heredero de los Hoteles Milton. Buscando algo para alegrar la fiesta en ese día caluroso, Margarita comenzó a experimentar en el bar y se le ocurrió aligerar la fuerza del [[tequila]], agregándole Triple sec y jugo de limón fresco en una [[coctelera]] con hielo y sirviéndola en copas cocteleras escarchadas con [[sal]]. Esta leyenda fue presentada en 1991, dentro de una revista de agencias publicitarias para la empresa que representaba a [[Cointreau]].
  
  
<div align="right"><small>'''[[Cóctel_Negroni|leer más...]]'''</small></div>
+
 
 +
<div align="right"><small>'''[[Cóctel Margarita|leer más...]]'''</small></div>

Revisión del 08:31 23 may 2014

Cóctel Margarita

En recetarios de coctelería de los años 30 ya se menciona el Tequila Cóctel. Sin embargo la historia del nombre de Margarita como cóctel es imprecisa. Existen varias leyendas al respecto:

  • Acapulco, 1948: La Californiana Margarita Sames ofrecía una fiesta en su hacienda, al lado de un acantilado en Acapulco. Entre sus invitados figuraba Nicky Milton, heredero de los Hoteles Milton. Buscando algo para alegrar la fiesta en ese día caluroso, Margarita comenzó a experimentar en el bar y se le ocurrió aligerar la fuerza del tequila, agregándole Triple sec y jugo de limón fresco en una coctelera con hielo y sirviéndola en copas cocteleras escarchadas con sal. Esta leyenda fue presentada en 1991, dentro de una revista de agencias publicitarias para la empresa que representaba a Cointreau.