Diferencia entre revisiones de «Ángela Grau Imperatori»

(Trayectoria laboral)
Línea 25: Línea 25:
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''Ángela Alicia Grau Imperatori'''. Escritora y periodista cubana quien fuera directora de la revista “Cuba” en el Ballet y fundadora del programa televisivo [[Ballet Visión]].
+
'''Ángela Alicia Grau Imperatori'''. Escritora y periodista cubana quien fuera directora de la "''revista Cuba''" en el Ballet y fundadora del programa televisivo "[[Ballet Visión]]".
  
==Bibliografía==
+
== Síntesis biográfica ==
  
Angela nace en [[1938]]. Desde muy joven incurrió en el mundo de la cultura, siendo fundadora y secretaria ejecutiva del [[Patronato-Museo Nacional]].
+
Nació en [[1938]]. Desde muy joven incurrió en el mundo de la cultura, siendo fundadora y secretaria ejecutiva del [[Patronato-Museo Nacional]]. Con solo 23 años fue la directora del "''periódico [[Redención]]''", publicación patriótica-martiana.   
Con solo 23 años fue la directora del periódico [[Redención]], publicación patriótica-martiana.   
 
  
==Trayectoria laboral==
+
===Trayectoria laboral===
  
*[[1947]], fue la secretaria de la [[Dirección de Cultura de la FEU]] y en este mismo año es fundadora del [[Departamento de Cine Universitario de la Sociedad Universitaria de Bellas Artes]] como también del [[Teatro Universitario]].
+
*En [[1947]], fue la secretaria de la [[Dirección de Cultura de la FEU]] y en ese mismo año es fundadora del [[Departamento de Cine Universitario de la Sociedad Universitaria de Bellas Artes]] como también del [[Teatro Universitario]].
 
*En [[1948]]-[[1950]]. Fundadora del patronato del [[Ballet Alicia Alonso]], y del [[Ballet Nacional de Cuba|Ballet Nacional]].
 
*En [[1948]]-[[1950]]. Fundadora del patronato del [[Ballet Alicia Alonso]], y del [[Ballet Nacional de Cuba|Ballet Nacional]].
*[[1952]], se gradúa en Filosofía y Letras, en la [[Universidad de La Habana]] con la especialización en estudios geográficos e históricos, en estos años formó parte de la [[Sociedad Espeleológica de Cuba]].   
+
*En [[1952]], se gradúa en Filosofía y Letras, en la [[Universidad de La Habana]] con la especialización en estudios geográficos e históricos, en estos años formó parte de la [[Sociedad Espeleológica de Cuba]].   
*Llegó a ser profesora de Historia del [[Instituto Especial Preuniversitario “Cepero Bonilla”]]. Pasando después a directora de la [[Secundaria Básica de Becas “Manuel Bisbé”]].
+
*Llegó a ser profesora de Historia del [[Instituto Especial Preuniversitario Cepero Bonilla]]. Pasando después a directora de la [[Secundaria Básica de Becas Manuel Bisbé]].
*[[1967]]-[[1972]]. Subdirectora administrativa del Ballet Nacional de Cuba. En estos años de arduo trabajo fue fundadora y directora de la revista “Cuba” en el Ballet y fundadora del programa televisivo “Ballet Visión”.
+
*Entre [[1967]]-[[1972]] fue subdirectora administrativa del Ballet Nacional de Cuba. En estos años de arduo trabajo fue fundadora y directora de la "''revista Cuba''" en el Ballet y fundadora del programa televisivo "''Ballet Visión''".
 
*En [[1979]]-[[1989]], con su reconocido trabajo llega a la dirección del [[Teatro Nacional de Cuba]].
 
*En [[1979]]-[[1989]], con su reconocido trabajo llega a la dirección del [[Teatro Nacional de Cuba]].
Angela ha escrito artículos y ensayos, ha brindado conferencias sobre temas culturales e históricos.
+
*Ha escrito artículos y ensayos, ha brindado conferencias sobre temas culturales e históricos.
*[[1996]], publica un ensayo histórico titulado [[El sueño irrealizado del Tío Sam]], que ganó premio en el [[Concurso Julio A. Mella]] convocado por la [[editora “Abril”]].
+
*En [[1996]], publicó un ensayo histórico titulado ''[[El sueño irrealizado del Tío Sam]]'', que ganó premio en el [[Concurso Julio A. Mella]] convocado por la "''[[Editora Abril]]''".
  
 +
===Fallecimiento===
 +
 +
Angela Alicia falleció el [[14 de abril]] de [[2010]], a los 86 años.
 
==Condecoraciones==
 
==Condecoraciones==
  
Línea 49: Línea 51:
 
* Distinción 23 de agosto, [[1992]].
 
* Distinción 23 de agosto, [[1992]].
 
* 50 Aniversario de la constitución del Ballet, [[1998]].
 
* 50 Aniversario de la constitución del Ballet, [[1998]].
 
==Fallecimiento==
 
 
Angela Alicia falleció el [[14 de abril 2010]], a los 86 años.
 
  
 
==Fuente==
 
==Fuente==

Revisión del 13:10 8 jul 2014

Información sobre la plantilla
Angela Alicia Grau Imperatori.jpg
NombreÁngela Alicia Grau Imperatori
Nacimiento1938
Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento14 de abril de 2010
CiudadaníaCubana.

Ángela Alicia Grau Imperatori. Escritora y periodista cubana quien fuera directora de la "revista Cuba" en el Ballet y fundadora del programa televisivo "Ballet Visión".

Síntesis biográfica

Nació en 1938. Desde muy joven incurrió en el mundo de la cultura, siendo fundadora y secretaria ejecutiva del Patronato-Museo Nacional. Con solo 23 años fue la directora del "periódico Redención", publicación patriótica-martiana.

Trayectoria laboral

Fallecimiento

Angela Alicia falleció el 14 de abril de 2010, a los 86 años.

Condecoraciones

  • Distinción por la Cultura Nacional, 1983.
  • Machete de Máximo Gómez, 1992.
  • Distinción 23 de agosto, 1992.
  • 50 Aniversario de la constitución del Ballet, 1998.

Fuente