Diferencia entre revisiones de «Gladis Bastarrechea Fonseca»
(Página creada con '<div aling="justify"> {{Ficha Persona |nombre = Gladis Bastarrechea Fonseca |nombre completo = |otros nombres = |imagen = Gladis_bastarrechea.png |descripción = miembro del [[M...') |
m (Texto reemplazado: «Category:Combatiente_revolucionario_cubano» por «Categoría:Combatientes revolucionarios cubanos») |
||
| Línea 36: | Línea 36: | ||
== Fuente == | == Fuente == | ||
*Biografía disponible en los Archivos de la Asociación de Combatientes del Municipio Niquero. | *Biografía disponible en los Archivos de la Asociación de Combatientes del Municipio Niquero. | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Combatientes revolucionarios cubanos]] |
Revisión del 07:46 16 abr 2017
| ||||||||||
Síntesis biográfica
Nació el día 8 de Agosto de 1938 en Niquero, Provincia de Oriente. Hija de Ricardo Bastarrechea Escalona y Margarita Fonseca Hechevarría de un núcleo familiar de 9 personas, estudió en una escuela Pública en Niquero hasta el 6to grado, no continuando los estudios por tener que ayudar a sus padres y dedicarse al trabajo desde temprana edad.
Etapa revolucionaria
El día 5 de diciembre de 1956 se incorporó al M-26 de Julio en el grupo que dirigía Mario Noguera Zabala que operaba en la zona de Niquero donde realizó las siguientes actividades de acción y sabotaje, compra de bonos, confección de banderas y brazaletes, confeccionó flores para los expedicionarios muertos entre otras. Todas estas acciones fueron hasta diciembre de 1958.
Ha partir de 1959 se incorporó a las MNR donde realizó varias actividades en apoyo a la Revolución. Es miembro de las FMC y de los CDR desde su fundación. Ha participado en varios trabajos productivos.
Condecoraciones Obtenidas
Fuente
- Biografía disponible en los Archivos de la Asociación de Combatientes del Municipio Niquero.