Diferencia entre revisiones de «Cuevas de Purnio (Holguín)»
m |
m |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Territorio|nombre=Las Cuevas de Purnio|simbolo=|imagen=|mapa=|definicion=Localidad|ubicacion_geografica=|provincia=[[Holguín]]|municipio=[[Holguín (municipio)|Holguín]]|poblacion=|gentilicio=|fecha_de_fundacion=}} | + | {{Territorio|nombre=Las Cuevas de Purnio|simbolo=|imagen=|mapa=|definicion=Localidad|ubicacion_geografica={{Bandera2|Cuba}}|provincia=[[Holguín]]|municipio=[[Holguín (municipio)|Holguín]]|poblacion=|gentilicio=|fecha_de_fundacion=}} |
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
Revisión del 10:19 11 nov 2010
Las Cuevas de Purnio. Poblado del municipio de Holguín.
Ubicación geográfica
Este poblado esta ubicado a 8,7 km al noroeste de la cabecera municipal, en los 200 56´ 23´´ latitud norte y los 760 20´ 40´´ longitud oeste, en las alturas de Maniabón, a 130,0 m de altitud.
Desarrollo económico
Población dedicada al cultivo de frutos menores y crianza de ganado ovino y caprino. Se encuentra unido a la ciudad de Holguín por carretera.
Desarrollo social
Esta localidad cuenta con una escuela primaria.
Fuente
- Entrevista a pobladores de la localidad.
- Oficina de estadísticas municipio Holguín.