Diferencia entre revisiones de «Sacapulas (municipio de Guatemala)»
(→Fuentes) |
(→Características) |
||
| Línea 48: | Línea 48: | ||
==Historia== | ==Historia== | ||
==Características== | ==Características== | ||
| − | La población está distribuida en un poblado, 12 aldeas, 27 caseríos y 35 parajes, pero actualmente, para una mejor administración y atención para el desarrollo integral del municipio, este se ha dividido en 19 micro-regiones, dentro de las cuales se han incluido todos los centros poblados con que cuenta. | + | La población está distribuida en un poblado, 12 aldeas, 27 caseríos y 35 parajes, pero actualmente, para una mejor administración y atención para el desarrollo integral del municipio, este se ha dividido en 19 micro-regiones, dentro de las cuales se han incluido todos los centros poblados con que cuenta. |
| + | ===Clima=== | ||
| + | En general su clima es cálido, pero posee una buena irrigación, por ello los bosques se mantienen verdes y sus montañas usualmente pobladas de árboles. | ||
| + | |||
==Desarrollo económico== | ==Desarrollo económico== | ||
==Desarrollo social== | ==Desarrollo social== | ||
Revisión del 11:50 11 dic 2015
| Municipio Sacapulas | |
|---|---|
| Municipio de Guatemala | |
| Entidad | Municipio |
| • País | |
| Alcalde | Nery Raúl Quintana Ortiz |
| Superficie | |
| • Total | 213 km² |
| Población | |
| • Total | 35,706 hab. |
| • Densidad | 168 hab/km² |
Sacapulas. Se encuentra ubicado en la parte central del departamento de Quiché, a 45 kilómetros de la cabecera departamental, posee una extensión territorial de aproximadamente 213 Km2.
Sumario
Ubicación
Limita al norte con el municipio de Cunén y San Andrés Sajcabajá, al sur con San Bartolomé Jocotenengo y San Pedro Jocopilas, al este con San Andrés Sajcabajá y al oeste con Aguacatán.
Historia
Características
La población está distribuida en un poblado, 12 aldeas, 27 caseríos y 35 parajes, pero actualmente, para una mejor administración y atención para el desarrollo integral del municipio, este se ha dividido en 19 micro-regiones, dentro de las cuales se han incluido todos los centros poblados con que cuenta.
Clima
En general su clima es cálido, pero posee una buena irrigación, por ello los bosques se mantienen verdes y sus montañas usualmente pobladas de árboles.