Diferencia entre revisiones de «Hernando Calvo Ospina»
| Línea 37: | Línea 37: | ||
Especializado en la política geoestratégica de [[EE.UU.]], en especial hacia [[América Latina]], ha participado en documentales para la cadena de televisión británica [[BBC]], la franco-alemana [[ARTE|ARTE]], y la alemana [[ARD|ARD]]. | Especializado en la política geoestratégica de [[EE.UU.]], en especial hacia [[América Latina]], ha participado en documentales para la cadena de televisión británica [[BBC]], la franco-alemana [[ARTE|ARTE]], y la alemana [[ARD|ARD]]. | ||
| − | Autor de varios libros, entre los que se encuentran ''Colombia | + | Autor de varios libros, entre los que se encuentran ''Colombia, laboratorio de embrujos''''Democracia y terrorismo de Estado'', Editorial Akal-Foca, [[Madrid|Madrid]]; ''El terrorismo de Estado en Colombia'', fundación Editorial El Perro y la Rana, [[Caracas|Caracas]] y los ensayos ''¿Disidentes o Mercenarios?'' y ''Ron Bacardi, la Guerra Oculta'', los cuales han sido publicados en once idiomas. |
== Artículos publicados == | == Artículos publicados == | ||
Revisión del 16:19 19 nov 2010
| ||||||||||||
Hernando Calvo Ospina. Destacado escritor colombiano residente en Francia, es periodista y colaborador permanente de Le Monde Diplomatique.
Sumario
Labor Intelectual
Especializado en la política geoestratégica de EE.UU., en especial hacia América Latina, ha participado en documentales para la cadena de televisión británica BBC, la franco-alemana ARTE, y la alemana ARD.
Autor de varios libros, entre los que se encuentran Colombia, laboratorio de embrujos'Democracia y terrorismo de Estado, Editorial Akal-Foca, Madrid; El terrorismo de Estado en Colombia, fundación Editorial El Perro y la Rana, Caracas y los ensayos ¿Disidentes o Mercenarios? y Ron Bacardi, la Guerra Oculta, los cuales han sido publicados en once idiomas.
Artículos publicados
Publicaciones notables
Ha publicado una docena de libros, casi todos traducidos a varios idiomas. En 2005, fue nominado para el Premio Lorenzo Natali para el Periodismo de la Comisión Europea.
Autor de varios libros publicados entre los que se destacan: Salsa; Don Pablo Escobar; Perú: los senderos posibles; ¿Disidentes o mercenarios?; Bacardí: la guerra oculta; y "Colombia, laboratorio de embrujos” .