Diferencia entre revisiones de «Ofelio Guevara Navarro»
m (Texto reemplazado: «category:Compositor» por «Categoría:Compositores») |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| Línea 25: | Línea 25: | ||
|notas = | |notas = | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
'''Ofelio Guevara Navarro''' [[Compositor]], [[Santiago de Cuba]], [[Oriente]], [[7 de abril]] de [[1914]], [[La Habana]]- [[17 de octubre]] de [[1973]]. Escribió las letras de muchas de las canciones y boleros que musicalizó su hermano [[Walfrido Guevara]], y también [[Salvador Adams]], [[Gelasio Delís]] y [[Pablo Cairo]]. | '''Ofelio Guevara Navarro''' [[Compositor]], [[Santiago de Cuba]], [[Oriente]], [[7 de abril]] de [[1914]], [[La Habana]]- [[17 de octubre]] de [[1973]]. Escribió las letras de muchas de las canciones y boleros que musicalizó su hermano [[Walfrido Guevara]], y también [[Salvador Adams]], [[Gelasio Delís]] y [[Pablo Cairo]]. | ||
última versión al 03:25 31 may 2019
| ||||||||||||
Ofelio Guevara Navarro Compositor, Santiago de Cuba, Oriente, 7 de abril de 1914, La Habana- 17 de octubre de 1973. Escribió las letras de muchas de las canciones y boleros que musicalizó su hermano Walfrido Guevara, y también Salvador Adams, Gelasio Delís y Pablo Cairo.
Obras
Aleida, Daisy, es nuestra realidad, La canción del borracho, No puedo perdonarte, No quiero matarte, Por cuestión de gusto, música: Walfrido Guevara; Mi última serenata, música: Salvador Adams; Sí, bueno y qué, música: Pablo Cairo; Sólo por ti, música: Gelasio Delís.
Bibliografía
- Giro, Ramadés. Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba. Editorial Letras Cubanas, Ciudad de La Habana, Cuba, 2009 p. 191.