Diferencia entre revisiones de «Domingo Abreu y Ramis»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 28: Línea 28:
 
| escudo =  
 
| escudo =  
 
| pieescudo =  
 
| pieescudo =  
}}<div align="justify">
+
}}
  
 
'''Domingo Abreu y Ramis'''. Independentista cubano nacido en [[Sagua la Grande]], [[Las  Villas]], sobre el año [[1871]], siendo un participante de la [[Guerra  Necesaria]] como parte de las fuerzas revolucionarias que constituían  el [[Ejército  Libertador cubano]].
 
'''Domingo Abreu y Ramis'''. Independentista cubano nacido en [[Sagua la Grande]], [[Las  Villas]], sobre el año [[1871]], siendo un participante de la [[Guerra  Necesaria]] como parte de las fuerzas revolucionarias que constituían  el [[Ejército  Libertador cubano]].

última versión al 14:26 26 jun 2019

Domingo Abreu y Ramis
Información sobre la plantilla
Soldado
LealtadEjército Libertador cubano Bandera de Cuba
Participó enGuerra Necesaria

Nacimiento1871
Sagua la Grande, Las Villas, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento14 de junio del 1897
La Carolina, Las Villas, Bandera de Cuba Cuba

Domingo Abreu y Ramis. Independentista cubano nacido en Sagua la Grande, Las Villas, sobre el año 1871, siendo un participante de la Guerra Necesaria como parte de las fuerzas revolucionarias que constituían el Ejército Libertador cubano.

Domingo Abreu ingresó en le ejército el 15 de diciembre de 1895 bajo las ordenes del Comandante Ruperto Sánchez. Fue soldado del Regimiento de Infantería General Carrillo, perteneciente a la Tercera Brigada de la Segunda División del Cuarto Cuerpo del Ejército Libertador que operaba en la provincia de Las Villas.

Domingo Abreu murió en combate el 14 de junio del 1897 en Guayabo, quedando su cadáver en poder del enemigo.

Referencias

  • Carlos Roloff (1901). Yndice Alfabético y Defunciones del Ejército Libertador de Cuba - Guerra de Independencia, iniciada el 24 de Febrero de 1895 y terminada oficialmente el 24 de Agosto de 1898. Habana: Impr. de Rambla y Bouza.