Diferencia entre revisiones de «Agrupación Los Clásicos»

Línea 1: Línea 1:
(En Desarrollo)
+
{{Desarrollo}}
 
{{Ficha Agrupación Musical
 
{{Ficha Agrupación Musical
 
|nombre= Los Clásicos
 
|nombre= Los Clásicos
Línea 15: Línea 15:
 
|pais={{Bandera2|Cuba}}
 
|pais={{Bandera2|Cuba}}
 
|web=
 
|web=
}}
+
}}<div align="justify">
<div align="justify">
 
 
'''Los Clásicos'''. Es una agrupación integrada por jóvenes cantantes surgida el [[3 de febrero]] de [[2012]], la cual pertenece al catálogo artístico de la [[Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR]].  
 
'''Los Clásicos'''. Es una agrupación integrada por jóvenes cantantes surgida el [[3 de febrero]] de [[2012]], la cual pertenece al catálogo artístico de la [[Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR]].  
  
==Integrantes==
+
==De la Compañía==
  
Director General: Luis Alberto Pérez Pérez
+
Integrada por ocho jóvenes graduados del [[Instituto Superior de Arte]] y del [[Teatro Lírico Nacional de Cuba]] que no sobrepasan los treinta años de edad. Sus excepcionales voces y proyección escénica han cuativado al público y a la prensa especializada desde su surgimiento. Han presentado su arte en escenarios de [[Chile]], [[Uruguay]] y los [[Estados Unidos]].
  
Tenores : Giraldo Carmenate Lasaguirre, Rey Reyes Bravo, Henry Falcón Rivero
+
De igual modo, han actuado en diferentes programas de la televisión cubana. Además, Los Clásicos interpretan en siete idiomas un selecto repertorio que incluye obras de la [[Ópera]] Universal, Zarzuelas, Boleros y canciones de prestigiosos compositores del mundo.
  
Barítono: Ian Sánchez Guerra
+
Cuenta con más de cincuenta obras musicales, cuya diversidad de interpretaciones es posible gracias a las cualidades vocales de sus integrantes.
  
Contratenor: Yoel Lázaro Costa Pazos
+
Ostenta ser la agrupación musical primera de su tipo en Cuba.
  
Sopranos: Marla Pileta Álvarez, Cristina Rodríguez Pino
+
{{Sistema:Cita|«Creo que nos distingue la juventud, también que cantamos una variedad de obras porque no solo es Ópera, además la forma de vestirnos, de proyectarnos»|Marla Pileta Álvarez, soprano de la agrupación}}
  
==De la Compañía==
+
==Integrantes==
  
Integrada por ocho jóvenes graduados del [[Instituto Superior de Arte]] y del [[Teatro Lírico Nacional de Cuba]] que no sobrepasan los treinta años de edad. Sus excepcionales voces y proyección escénica han cuativado al público y a la prensa especializada desde su surgimiento. Han presentado su arte en escenarios de [[Chile]], [[Uruguay]] y los [[Estados Unidos]]. De igual modo, han actuado en diferentes programas de la televisión cubana. Además, Los Clásicos interpretan en siete idiomas un selecto repertorio que incluye obras de la [[Ópera]] Universal, Zarzuelas, Boleros y canciones de prestigiosos compositores del mundo. Cuenta con más de cincuenta obras musicales, cuya diversidad de interpretaciones es posible gracias a las cualidades vocales de sus integrantes.Ostenta ser la agrupación musical primera de su tipo en Cuba.
+
*Director General: Luis Alberto Pérez Pérez
 
+
*Tenores : Giraldo Carmenate Lasaguirre, Rey Reyes Bravo, Henry Falcón Rivero
Asegura Marla Pileta Álvarez,  soprano de la agrupación que{{sistema:cita|"Creo que nos distingue la juventud, también que cantamos una variedad de obras porque no solo es Ópera, además la forma de vestirnos, de proyectarnos”}}
+
*Barítono: Ian Sánchez Guerra
 +
*Contratenor: Yoel Lázaro Costa Pazos
 +
*Sopranos: Marla Pileta Álvarez,  Cristina Rodríguez Pino
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
-http://www.invasor.cu/cultura/8697-habana-clasicos-un-golpe-limpio-en-el-pecho-de-ciego-de-avila
 
 
-http://www.azurina.cult.cu/index.php/noticias/6050-se-presenta-por-primera-vez-en-el-teatro-terry-de-cienfuegos-la-compania-habana-clasicos
 
 
- Habana de Origen y Clásicos por Excelencia, página publicitaria No. 81 de la Agencia Artística de Artes Escénicas "ACTUAR",  Revista Especial Cuba, Excelencias, Edición No. 144/2016 
 
  
 +
*''Habana clasicos un golpe limpio en el pecho de Ciego de Ávila''. Disponible en: http://www.invasor.cu/cultura/8697-habana-clasicos-un-golpe-limpio-en-el-pecho-de-ciego-de-avila.
 +
*''Se presenta por primera vez en el Teatro Terry de Cienfuegos la Compania Habana Clasicos''. Disponible en:  http://www.azurina.cult.cu/index.php/noticias/6050-se-presenta-por-primera-vez-en-el-teatro-terry-de-cienfuegos-la-compania-habana-clasicos
 +
*''Habana de Origen y Clásicos por Excelencia''. Página publicitaria No. 81 de la Agencia Artística de Artes Escénicas "ACTUAR",  Revista Especial Cuba, Excelencias, Edición No. 144/2016. 
 
[[Category: Agrupaciones_musicales]][[Category:Agrupaciones_vocales]][[Category:Cultura]]
 
[[Category: Agrupaciones_musicales]][[Category:Agrupaciones_vocales]][[Category:Cultura]]

Revisión del 12:36 12 may 2017

Los Clásicos
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
260px
Los Clásicos.
Datos generales
NombreLos Clásicos
Origen:Cuba
País:Bandera de Cuba Cuba
Información artística
Género(s):Óperas, Operetas, Romanzas y Zarzuelas.
Director:Luis Alberto Pérez Pérez
Miembros actuales:Ángel Gil Sánchez, Marla Pileta Álvarez, Giraldo Carmenate Lasaguirre, Rey Reyes Bravo, Yunior Luis Pérez Valdéz, Yoel Lázaro Costa Pazos, Ian Sánchez Guerra, Henry Falcón Rivero, Cristina Rodríguez Pino, Nora Blanco, Denisse Falcón Lai

Los Clásicos. Es una agrupación integrada por jóvenes cantantes surgida el 3 de febrero de 2012, la cual pertenece al catálogo artístico de la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR.

De la Compañía

Integrada por ocho jóvenes graduados del Instituto Superior de Arte y del Teatro Lírico Nacional de Cuba que no sobrepasan los treinta años de edad. Sus excepcionales voces y proyección escénica han cuativado al público y a la prensa especializada desde su surgimiento. Han presentado su arte en escenarios de Chile, Uruguay y los Estados Unidos.

De igual modo, han actuado en diferentes programas de la televisión cubana. Además, Los Clásicos interpretan en siete idiomas un selecto repertorio que incluye obras de la Ópera Universal, Zarzuelas, Boleros y canciones de prestigiosos compositores del mundo.

Cuenta con más de cincuenta obras musicales, cuya diversidad de interpretaciones es posible gracias a las cualidades vocales de sus integrantes.

Ostenta ser la agrupación musical primera de su tipo en Cuba.

«Creo que nos distingue la juventud, también que cantamos una variedad de obras porque no solo es Ópera, además la forma de vestirnos, de proyectarnos»
Marla Pileta Álvarez, soprano de la agrupación

Integrantes

  • Director General: Luis Alberto Pérez Pérez
  • Tenores : Giraldo Carmenate Lasaguirre, Rey Reyes Bravo, Henry Falcón Rivero
  • Barítono: Ian Sánchez Guerra
  • Contratenor: Yoel Lázaro Costa Pazos
  • Sopranos: Marla Pileta Álvarez, Cristina Rodríguez Pino

Fuentes