Diferencia entre revisiones de «Lockheed C-5 Galaxy»
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| − | + | Normal: 7 (piloto, copiloto, 2 mecánicos de vuelo, 3 supervisores de carga) | |
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| − | + | Carga: 122.470 kg | |
| − | + | Longitud: 75,31 m | |
| − | + | Envergadura: 67,89 m | |
| − | + | Altura: 19.84 m | |
| + | Superficie alar: 576 m² | ||
| + | Peso vacío: 172.370 kg | ||
| + | Peso cargado: 348.800 kg | ||
| + | Peso máximo al despegue: 381.000 kg | ||
| + | Planta motriz: 4× turbofán de alto índice de derivación General Electric TF39-GE-1C. | ||
| + | Empuje normal: 191,3 kN (19 504 kgf; 43 000 lbf) de empuje cada uno. | ||
| + | Capacidad de combustible: 193.600 litros | ||
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| + | Rendimiento | ||
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| + | Velocidad máxima operativa (Vno): 932 km/h (579 MPH; 503 kt) (Mach 0,79) | ||
| + | Velocidad crucero (Vc): 919 km/h (571 MPH; 496 kt) (Mach 0,77) | ||
| + | Alcance: 4 440 km (2 397 nmi; 2 759 mi) con una carga de 119.400 kg | ||
| + | Techo de vuelo: 10 881 m (35 700 ft) con un peso bruto de 279.000 kg | ||
| + | Régimen de ascenso: 9,1 m/s (1 799 ft/min) | ||
| + | Carga alar: 610 kg/m² | ||
| + | Empuje/peso: 0,22 | ||
| + | Distancia de despegue: 2.600 m | ||
| + | Distancia de aterrizaje: 1.100 m | ||
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| + | Aviónica | ||
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| + | Radar meteorológico a color Bendix | ||
| + | Triple sistema de navegación inercial (INS) Delco | ||
| + | Sistema de control de vuelo automático (AFCS) | ||
== Véase también == | == Véase también == | ||
Revisión del 11:43 1 sep 2017
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Lockheed C-5 Galaxy. Designado dentro de la aviación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos como un Avión de transporte estratégico intrateatros con considerables posibilidades de carga.
Sumario
Principales características
El Lockheed C-5 Galaxy es un avión de transporte militar logístico pesado diseñado para proporcionar a distancias intercontinentales el equivalente estratégico del puente aéreo. Es el transporte militar estadounidense más grande y uno de los de mayor tamaño del mundo, concebido para llevar cargas de gran tamaño. El C-5 fue diseñado y producido por Lockheed y es utilizado exclusivamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Principales indicios desenmascarantes
1. La nariz es de forma ovalada. 2. Sus alas son en flecha y altas. 3. Tiene dos turbinas en cada ala. 4. El estabilizador horizontal es alto y en flecha y esta situado directamente en la parte superior del estabilizador vertical. 5. El estabilizador vertical es alto, inclinado hacia atrás y tiene forma trapezoidal. 6. Su gran tamaño, no comparable con ningún otro avión militar de EEUU.
Principales datos táctico-técnicos
Características generales
Tripulación:
Normal: 7 (piloto, copiloto, 2 mecánicos de vuelo, 3 supervisores de carga)
Mínima: 4 (piloto, copiloto y 2 mecánicos de vuelo)
Carga: 122.470 kg
Longitud: 75,31 m
Envergadura: 67,89 m
Altura: 19.84 m
Superficie alar: 576 m²
Peso vacío: 172.370 kg
Peso cargado: 348.800 kg
Peso máximo al despegue: 381.000 kg
Planta motriz: 4× turbofán de alto índice de derivación General Electric TF39-GE-1C.
Empuje normal: 191,3 kN (19 504 kgf; 43 000 lbf) de empuje cada uno.
Capacidad de combustible: 193.600 litros
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 932 km/h (579 MPH; 503 kt) (Mach 0,79) Velocidad crucero (Vc): 919 km/h (571 MPH; 496 kt) (Mach 0,77) Alcance: 4 440 km (2 397 nmi; 2 759 mi) con una carga de 119.400 kg Techo de vuelo: 10 881 m (35 700 ft) con un peso bruto de 279.000 kg Régimen de ascenso: 9,1 m/s (1 799 ft/min) Carga alar: 610 kg/m² Empuje/peso: 0,22 Distancia de despegue: 2.600 m Distancia de aterrizaje: 1.100 m
Aviónica
Radar meteorológico a color Bendix Triple sistema de navegación inercial (INS) Delco Sistema de control de vuelo automático (AFCS)
Véase también
Medios aéreos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
Fuentes
- Colectivo de autores. INDICIOS DE EXPLORACIÓN DE LOS PRINCIPALES MEDIOS Y OBJETIVOS DEL ENEMIGO, Centro de Información para la Defensa, MINFAR.
- Colectivo de autores. Historia Militar. Centro de Información para la Defensa, MINFAR.
- Suchoj.com
- Europa1939.com
- Weir, William 50 Weapons That Changed Warfare
- Diccionario de la Lengua Española
