Diferencia entre revisiones de «Cumbre de los Pueblos»

(Página creada con «{{Evento |nombre= Cumbre de los Pueblos |imagen= |descripción= |tipo= Social |fecha= |país= }}<div align="justify">'''Cumbre de los Pueblos'''. Reunión de representantes...»)
 
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha=
 
|fecha=
 
|país=
 
|país=
}}<div align="justify">'''Cumbre de los Pueblos'''. Reunión de representantes de organizaciones y movimientos sociales de corte socialista de [[América Latina]] y el [[Caribe]], donde los sectores de la sociedad que están representados en el encuentro, ventilan sus propias perspectivas y situaciones. Constituye una oportunidad para que la [[sociedad civil]] pueda reunirse, dialogar y crear visiones alternativas con respecto a lo que son procesos regionales, nacionales e internacionales. Es un proceso histórico de acumulación y convergencia de las luchas locales, regionales y mundiales, que tiene como marco político la lucha anticapitalista, clasista y anti-racista, anti-patriarcal y anti-homofóbica. La Cumbre tiene una forma organizativa diferenciada y propia a partir de la definición de que el cónclave no es solo un evento sino que hace parte de un proceso de articulación de luchas y resistencias.
+
}}<div align="justify">'''Cumbre de los Pueblos'''. Reunión de representantes de organizaciones y movimientos sociales de [[América Latina]] y el [[Caribe]], donde los sectores de la sociedad que están representados en el encuentro, ventilan sus propias perspectivas y situaciones. Constituye una oportunidad para que la [[sociedad civil]] pueda reunirse, dialogar y crear visiones alternativas con respecto a lo que son procesos regionales, nacionales e internacionales. Es un proceso histórico de acumulación y convergencia de las luchas locales, regionales y mundiales, que tiene como marco político la unidad y pensamiento progresista y antiimperialista de los pueblos del hemisferio; defender los derechos de los desposeídos y rechazar los intentos de dominación imperial y las políticas sociales irresponsables de las oligarquías regionales. La Cumbre tiene una forma organizativa diferenciada y propia a partir de la definición de que el cónclave no es solo un evento sino que hace parte de un proceso de articulación de luchas y resistencias.
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
  
 
*La Cumbre de los Pueblos, contrapeso de la reunión América Latina-UE. Disponible en:[http://periodismohumano.com/sociedad/la-cumbre-de-los-pueblos-el-contrapeso-de-la-reunion-america-latina-ue.html Periodismohumano]. Consultado el 6 de abril de 2018.
 
*La Cumbre de los Pueblos, contrapeso de la reunión América Latina-UE. Disponible en:[http://periodismohumano.com/sociedad/la-cumbre-de-los-pueblos-el-contrapeso-de-la-reunion-america-latina-ue.html Periodismohumano]. Consultado el 6 de abril de 2018.
 +
*Cumbre de los Pueblos por la Justicia social y ambiental en defensa de los bienes comunes. Disponible en:[http://rio20.net/events/cumbre-de-los-pueblos-por-la-justicia-social-y-ambiental/ Portal Río+20]. Consultado el 6 de abril de 2018.
 +
*Realizarán en Perú Gran Acto de Solidaridad Continental: Por la Unidad de Nuestra América. Disponible en:[http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/03/26/realizaran-en-peru-gran-acto-de-solidaridad-continental-por-la-unidad-de-nuestra-america/#.Wse_NTSQzIU Cubadebate]. Consultado el 6 de abril de 2018.
  
 
[[Categoría:Eventos]]
 
[[Categoría:Eventos]]

Revisión del 13:06 6 abr 2018

Cumbre de los Pueblos
Información sobre la plantilla
TipoSocial
Cumbre de los Pueblos. Reunión de representantes de organizaciones y movimientos sociales de América Latina y el Caribe, donde los sectores de la sociedad que están representados en el encuentro, ventilan sus propias perspectivas y situaciones. Constituye una oportunidad para que la sociedad civil pueda reunirse, dialogar y crear visiones alternativas con respecto a lo que son procesos regionales, nacionales e internacionales. Es un proceso histórico de acumulación y convergencia de las luchas locales, regionales y mundiales, que tiene como marco político la unidad y pensamiento progresista y antiimperialista de los pueblos del hemisferio; defender los derechos de los desposeídos y rechazar los intentos de dominación imperial y las políticas sociales irresponsables de las oligarquías regionales. La Cumbre tiene una forma organizativa diferenciada y propia a partir de la definición de que el cónclave no es solo un evento sino que hace parte de un proceso de articulación de luchas y resistencias.

Fuentes

  • La Cumbre de los Pueblos, contrapeso de la reunión América Latina-UE. Disponible en:Periodismohumano. Consultado el 6 de abril de 2018.
  • Cumbre de los Pueblos por la Justicia social y ambiental en defensa de los bienes comunes. Disponible en:Portal Río+20. Consultado el 6 de abril de 2018.
  • Realizarán en Perú Gran Acto de Solidaridad Continental: Por la Unidad de Nuestra América. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 6 de abril de 2018.